¡Yarnitas ya está aquí!

Yarnitas, lanas teñidas con tintes naturales y plantas

Uffff, qué nervios tengo hoy. Es una mezcla entre emoción, miedo, incertidumbre y sobre todo muchísima ilusión. ¡Por fin os puedo presentar el proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos meses! Han sido muchas horas de aprendizaje y de ensayo, muchas horas de investigación y también de irme a la cama con la sensación de tener el estómago lleno de mariposas. Pero ya es una realidad :D

Desde hace unos cuantos meses vengo diciendo eso de que quiero volver a mis orígenes, y Yarnitas es el resultado. He combinado mi pasión por tejer con el interés en dar a conocer razas de ovejas autóctonas de nuestro país, y he usado procesos completamente naturales y sostenibles que van de la mano con mi filosofía de vida simple. Son lanas teñidas con tintes naturales y plantas, creadas despacio, con bases exclusivas y de primera calidad. He pensado en todas esas tejedoras que van más allá a la hora de escoger la lana para sus proyectos, que quieren tener una experiencia diferente. Más natural y única.

Yarnitas Supreme Sock (Merino & Tussah Silk), teñida con tintes naturales

Nuestras bases y fibras

Escoger las bases definitivas (a las que se irán sumando otras calidades) no ha sido nada fácil. Teníamos muy claro que queríamos incluir lanas que fueran de aquí, de razas autóctonas y también menos conocidas. Queremos dar valor a esta materia prima tan desconocida en nuestro país y con tanta historia.

Aunque contamos con tres bases de ovejitas españolas, tampoco hemos descuidado el resto: Merino y Alpaca súper suaves, combinaciones con seda y Mohair, o fibras más especiales como la Blue Faced Leicester y Teewswater (¡mis favoritas!). Encontraréis también algunas lanas 100% orgánicas, sostenibles y trazables. Poco a poco os las iré enseñando todas, pero por si os apetece ir abriendo boca, en la tienda tenéis una página donde iremos añadiendo cada una.

Además, nuestras lanas provienen de ovejas felices a las que no se les ha practicado mulesing, porque sí, nos encanta tejer, pero no a costa de hacer sufrir a ningún animalito.

¿Por qué tintes naturales?

Podríamos haber ido por el camino rápido y usar tintes ácidos, pero definitivamente los tintes naturales están más en sintonía con nuestra forma de entender la vida. La naturaleza nos proporciona una paleta muy amplia de colores preciosos, y usamos plantas, raíces y flores para extraerlos. A veces salimos a recolectar las plantas necesarias, otras coleccionamos los ingredientes con ayuda de amigos y familiares.

Usar este método de teñido es pura magia. Una alquimia de ingredientes cuyo resultado a veces puede ser irrepetible. Quizá por eso miro las madejas y me parecen tan especiales. El tiempo necesario para teñir lana de esta manera también es muy distinto al que se emplea en otros métodos, y te obliga a ser consciente de todo el proceso, a conocer cada planta y flor que entra en la olla de teñido.

Yarnitas, lanas teñidas con plantas y flores.

Para el lanzamiento de la marca y de la tienda hemos preparado una variedad de fibras y colores, algunos de ellos exclusivos y que no volverán a estar a la venta en cuanto se agoten (encontraréis información en la ficha de cada madeja). Y por supuesto, podéis hacer pedidos personalizados tanto en bases como en colores, no hay nada como un jersey tejido con una lana hecha solo para ti ;)

Estoy segura de que cada tejedora encontrará su lana favorita entre todas las madejas y bases que hemos preparado, y aunque toda esta locura del lanzamiento no me ha dejado mucho margen para preparar más, en las próximas semanas empezaremos también a tener kits disponibles para tejer algunos de los patrones más conocidos entre las tejedoras, y kits para calcetines que combinen varios colores. Por supuesto, ¡acepto sugerencias!

Yarnitas, lana trazable, teñida con tintes naturales y plantas, sostenible.

Además de la web donde está la tienda online, también estamos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Y tenemos una newsletter donde os mantendremos al día de las actualizaciones de la tienda, promociones y eventos (el formulario lo encontraréis en la parte de abajo de la tienda). Tanto las redes sociales como la newsletter son los canales donde estaremos más activos y os iremos contando muchas cosas y curiosidades sobre Yarnitas. Y por supuesto, no dudéis en preguntarme cualquier cuestión sobre el proceso de compra, los colores, el envío, etc. Me encantará ayudaros.

Los primeros pedidos de la tienda se llevan un detallito en forma de mini madeja para que podáis probar y ver otros colores y calidades de la tienda.¡Nada me haría más ilusión que empezar a ver proyectos tejidos con nuestra lana! Esto solo acaba de empezar :D

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu