Y llegó el momento

propositos2014

No tenía muy claro si plantearme propósitos para este año o dejarlo pasar. Y es que en 2013 dejé el listón muy alto, cumpliendo la mayoría de cosas que me propuse. ¿Y si este año no consigo llegar al mismo número? Es absurdo, pero ha sido lo que me ha hecho darle vueltas a este tema. Lo que me ha llevado a darme cuenta de cuál debe ser uno de mis propósitos más importantes :)

1. Superar mis miedos. Será el más difícil de todos, pero el año es largo y hay tiempo. Estoy en un momento en el que debo crecer personalmente, aceptarme tal y como soy y dejar atrás todo eso que me frena.

2. Pintar y dibujar mucho. ¡Aunque me salga mal! Acabo de empezar con las acuarelas y me encanta lo bien que me siento mientras estoy pintando, es fantástico.

3. Acabar con el stash de lanas. POR COMPLETO. No quiero tener ovillos almacenados, así que no voy a comprar ni uno más hasta que no termine con lo que tengo en casa y a partir de ese momento, cada ovillo que compré tendrá un proyecto asignado.

4. Leer 30 libros este año. Ya me he apuntado un montón de sugerencias que me habéis ido dando, pero sigo aceptando propuestas :D

5. Más vida social y menos ordenador. Por desgracia paso mucho tiempo delante del ordenador, la mayor parte de él por trabajo. Aún así, si me planificara mejor podría reducir las horas frente a la pantalla y pasar más tiempo con mi familia y mis amigos.

6. Teñirme el pelo de otro color. Todos los meses cuando mi peluquero me tiñe el flequillo de color rosa me quedo con ganas de más :P Es curioso que nunca me haya visto el pelo de otro color salvo el rubio, pero bueno, cuando empecé a teñirme el flequillo también pensaba así.

7. Plantar un pequeño jardín. Y que no muera (importantísimo, jajaja). Hace un par de años tenía muchas plantitas en el patio de casa, pero poco a poco fueron muriendo o enfermando… A ver si este año vuelvo a llenar el alféizar de mi ventana de flores coloridas.

8. Socializar fuera de mi círculo de confianza. Ir a más sitios sola, hablar con desconocidos, conocer gente nueva, etc. Me he vuelto la persona más introvertida del planeta y antes era todo lo contrario.

9. Más cartas y postales. No ha sido un año muy activo en cuanto a postales, he mandado pocas. Tampoco voy a tener tiempo de organizar un proyecto con el que soñaba y que gira alrededor de las cartas postales, por lo que me quedo en lo más sencillo: buscar gente que quiera intercambiar cartas conmigo.

propositos2014-2

La agenda de este año viene con una página para apuntar los propósitos, me gusta porque así los recordaré todos los días y los tendré presentes, aunque solo hay espacio para siete ¡y yo tengo nueve!

Oh, y si tu eres una de esas personas que quiere volver a escribir cartas como se hacía antes y te apetece que nos escribamos, arriba tienes un formulario de contacto para escribirme :D

Entradas relacionadas:
  • Marta G.G. - Yo creo que no te tienes que presionar. Está bien escribir los propósitos, pero en el repaso del año, los importantes son los vitales (1, 5 y 8 en tu lista) y no preocuparte si ni llegas a 30 libros, por ejemplo.
    Ánimo con todo, que tú puedes.ResponderCancelar

    • Gemma - Por eso me he decidido a hacerlos finalmente, con cumplir los más importantes, sobra :DResponderCancelar

  • Vanessa Alvarez - Si consigues el del Stash te haremos un monumento jajaResponderCancelar

  • Enrique - Hola Gemma¡¡¡

    Hace un tiempo me recomendaron un libro y lo he acabado hace poco. Se llama ”La casa del propósito especial” (es del escritor del niño con el pijama de rayas) es relativamente corto y PRECIOSO.

    Un saludo =)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Me lo apunto! El de El niño con el pijama de rayas me gustó mucho :)ResponderCancelar

  • Barbara - Lo del stash se me pasó por completo a la hora de hacer mi lista…je…

    Ánimo con tus propósitos y dale caña a los vitales. Tu vales mucho, baby. Que no se te olvide nunca.ResponderCancelar

  • Esther - Tú puedes con todos! Yo tengo pendiente hacer mi lista, pero me da miedo exigirme tanto y luego agobiarme. Coincido en algunos propósitos contigo, a ver si los vamos cumpliendo juntas (lejos pero cerca, ya sabes!). ¡Tú puedes!ResponderCancelar

  • Sarah Agulla Llanera - Lo bueno que yo veo es que son propósitos reales y con sentido, nada de esos propósitos que alguna vez nos hemos hecho sabiendo directamente que no cumpliríamos! bueno.. si te soy sincera creo que el del alijo de lanas… no se no se eh! lo de no comprar más hasta que se termine… jajaja yo creo que es como las dietas que empiezan el lunes y terminan el martes! jajajaja
    ánimos con el resto! te deseo mucha suerte este nuevo año, y quién sabe, igual te envío un e-mail-cartaResponderCancelar

    • Gemma - Sarah, es un propósito casi imposible, jajajaja, difícil no comprar más lanas! Pero me lo tengo que proponer porque si no no tengo sitio para nuevos ovillos!ResponderCancelar

  • mademoisellealex - guapa , creo que , debes ver las cosas a corto plazo, no se yo me hago listas de 3 meses, y bueno he aprendido q antes de todo estas tu y tu gente..
    leer si , pero tambien conocer otras cosas, lugares etc

    un besito parisinoResponderCancelar

  • Eva - Me parece una iniciativa estupenda el marcarte tus metas para este año.
    A mi también me encanta planificar e intentar conseguirlas aunque algunas pasan de un año a otro sin apenas intertarlas…como por ejemplo Conducir.
    Pero soy optimista,… porque estamos en Enero, jajaja.
    Ánimo.
    Salu2ResponderCancelar

  • el baul de la mary - me parecen unos propósitos muy buenos y coherentes, seguro que los consigues si no todos, casi todos! Un besote y a por ellos!ResponderCancelar

  • Idoia - Comparto contigo el más difícil de todos y el más importante, superar los miedos!!! pasito a pasito, pero palante!!!;) El de las lanas…también me lo he propuesto muchas veces, pero es un propósito condenado a fracasar!!!jejejejeResponderCancelar

  • g - Me encanta el propósito 3!!! yo me lo planteo cada año, pero como nunca lo consigo acabo en el mes de diciembre con más lanas que el diciembre anterior…
    Este año mi propósito 3 ha sido un poco más realista: “acabar con menos estoc de lanas que este año”ResponderCancelar

  • Elena - Yo creo que este es el primer año que no me marco metas… Imagino que si lo hiciese, alguna sería por ejemplo, volver a la fotografía, mandar más postales o cartas, acabar los proyectos que tengo a medias, no agobiarme tanto! jejeje ánimo con los tuyos porque seguro que los consigues, hay mucho año por delante! ey! yo me apunto a lo de las cartas, que me encanta! Un besazo!ResponderCancelar

  • Rocio - Hola Gemma!! lo del stash me parece una proeza!!! yo quiero ir haciendo lo mismo y no comprar lana a o ser que sea para algo concreto!!ResponderCancelar

  • María José - Siete Pinceles - Unos propósitos muy muy bien pensados. Ambiciosos pero medibles y realistas.
    Que no te agobien, aunque seguro que puedes con ellos!

    He oído correo postal? Yo yo yo yo!! Puedo? :DResponderCancelar

  • V - uf, yo nunca me hago propósitos , luego nunca los cumplo, bueno al menos no me marco metas establecidas, este año si quiero leer más, pero no me marco un número de libros, de tu post de los libros del año pasado he cogido alguna idea. Me encanta el propósito uno , yo también estoy en ello, y el 8, me encanta. Yo hace años, más por obligación que por decisión propia, empecé a hacer cosas sola, a apuntarme a planes con gente que no conocia mucho, o a buscar a gente con aficiones similares pero que mis amigos de siempre no tenían, no quiere decir haya dejado de querer a mi gente de siempre, pero si en algún aspecto hay más distancia, pero he conocido a gente maravillosa, con la que compartir momentos, aficiones, y hacer cosas nuevas que con los de siempre no podía. Para mi es mucho más enriquecedor, no hay que estancarse y a veces no evolucionamos al mismo ritmo o por el mismo camino que nuestro circulo.
    Animo con tus propósitos!!!ResponderCancelar