Water Lilly Sweater

Water Lily Sweater

Esto es lo último que ha salido de mis agujas, el Water Lilly Sweater de Entre Fils I Madeixes. Es un kit al que le tenía echado el ojo desde que lo pusieron a la venta, y desde que el año pasado hicimos el Asymmetric Sweater, tenía todavía más ganas de tejerlo.

El Water Lily Sweater es un jersey de verano (o de entretiempo más bien, porque aquí si te pones un jersey de algodón en verano, te da algo) tejido con un hilo de efecto degradado. Es de media manga y queda suelto, con zonas caladas que recorren toda la prenda, y que fueron uno de los motivos por los que me llamó la atención.

Water Lily Sweater

Ha sido rápido de tejer, es un patrón muy sencillito, y si he tardado más en terminarlo ha sido por tener entre manos el Wonder Woman Wrap. Muchas me habéis preguntado por el color de algodón que había elegido para el jersey, es el 113 que os aparece en la página del kit. Va pasando de gris a granate, luego de naranja a azul… confieso que al principio no estaba muy segura de haber escogido bien el color, porque a mí lo de tanto cambio y tanta mezcla hace que me sienta fuera de lo que suelo tejer normalmente, pero me gusta mucho que tenga este colorido. Es más, creo que el color es en parte lo que le da la gracia :)

Water Lily Sweater

Aunque he seguido el patrón, he hecho algunas modificaciones simples. Lo primero, monté menos puntos en el cuerpo y en las mangas, porque aún con la tensión correcta, la talla pequeña me quedaba demasiado grande. Y después he modificado también la zona del cuello. En el patrón original queda abierto de hombros, y aunque me gustaba, sé que luego los jerséis de ese tipo me resultan incómodos porque se me acaban cayendo. Así que cosí más por los hombros y luego recogí puntos del centro para tejer el elástico del cuello, más cerrado. De esta manera queda como un jersey normal.

Como veis las fotos no son a lo que os tengo acostumbradas, pero no ha habido tiempo material ni buen clima para poder hacerle fotos en condiciones, ¡aunque prometo que las habrá! Pero sí os he hecho una foto con él puesto en mi mesa de trabajo, para que veáis que queda precioso.

Water Lily Sweater

¡Ahora toca estrenarlo! Que ya hay ganas de otoño…

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu