Verdes

Último par de calcetines!

Me encanta como han quedado. Siempre que tejo algo para otra persona acabo encaprichándome. Menos mal que no soy la única a la que le pasa :) Y en esta ocasión se quedan en casa, porque son para mi tía, así que podré mirarlos cuanto quiera.

El patrón es más que nada una fórmula universal para tejer calcetines, se puede adaptar a cualquier talla y modificarse para hacer un montón de diseños diferentes. El talón es redondeado, un French heel clásico y muy cómodo. Para las más curiosas, son los calcetines que tejen las alumnas en el Curso Online de Calcetines Tejidos (pronto, prontísimo nueva edición).

La lana es Zauberball 100 de Schoppel Wolle en el tono Evergreen, de Téjeme. Soy muy fan de esta marca para tejer mis calcetines, los colores nunca decepcionan, quedan impresionantes elijas el color que elijas. Y el degradado… por qué me gusta tanto que los dos calcetines queden diferentes?? Además tiene algo especial, y es que a pesar de ser de una sola hebra, no se abre nada al tejerla, por lo que deja los puntos muy definidos, algo nada normal en lanas de este tipo.

Green Basic Socks

No hay mejor prueba de que la sencillez no tiene por qué ser simple. Una lana bonita y un patrón que la haga destacar es más que suficiente. Lo mejor para unos calcetines básicos es elegir un ovillo que forme dibujos o degradados, así toda la atención se centra en el color. Qué pena que el verano haya llegado de repente y se tengan que quedar en el armario hasta otoño!

Green Basic Socks

Todo lo que me gustaría hacer estos días es sentarme bajo un árbol en el parque y tejer sin descanso mientras veo a la gente pasear. Pero tendrá que ser otro verano, porque no creo que tenga mucho tiempo libre durante los próximos meses… Estoy deseando contaros un montón de cosas nuevas, pero me lo estoy tomando con calma. Las prisas no son buenas y hay días en los que tengo tanto jaleo que no se ni donde tengo la cabeza. El calor que empieza a hacer en Alicante tampoco ayuda! Me deja atontada y sin ganas de moverme, me pasaría el día tirada leyendo o pegando cabezadas. Y eso que acaba de empezar y nos quedan muchos meses de calor insoportable. Habrá que tomarse las cosas con paciencia :P

Green Basic Socks

Por cierto, si ya sabes tejer y te atreves con los calcetines, Siona tiene un patrón para hacer unos calcetines básicos que está muy bien.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

LoveKnitting

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu