Verano sin armario cápsula

Armario Cápsula Verano 2017

Ya lo habréis deducido por el título de este post, pero es así, este verano no voy a hacer armario cápsula. Al principio dudé muchísimo sobre si hacerlo o no, porque son ya dos años vistiéndome mediante este sistema de organización que me ha funcionado a la perfección. Pero creo que esta temporada va a ser lo mejor. ¿Por qué?

Como he dicho, el armario cápsula me ha funcionado bien todas las temporadas que lo he hecho. Ha sido una salvación para mí, porque me ha hecho ver que con solo 33 prendas se puede vestir bien y sin que te aburras. Que no necesitas mil camisetas. Que puedes pasarte todo un año sin comprar ropa. Me ha hecho centrarme en lo que es mi estilo, acotar las posibilidades. Y cuando llegue el otoño espero volver a él.

Pero por ahora sigo inmersa en The Curated Closet. Y como no lo he terminado y continúo con el proceso de refinar mi armario, voy a hacer un parón con el armario cápsula. Este verano quiero hacer muchas cosas (más sobre esto otro día), y dedicarme a fondo al tema del armario es una de las más importantes. De momento me gustan los cambios que veo. Me he deshecho de algunas prendas y he incorporado otras, muy poquitas eso sí, y ya orientadas al cambio general que estoy haciendo en la forma de vestir :)

Y estoy disfrutando más que nunca de poder ponerme la ropa de verano que me apetece sin tener que pensar si está en el armario cápsula o no.

Mi idea es empezar a enseñaros algunas páginas del cuaderno que estoy usando para todo este proceso, con mis cuestionarios del libro, mis paletas de color… ¿os gustaría? Una de las cosas que más me está gustando del libro es que me ha hecho descubrir mucho sobre mi estilo. Y aunque creo que es un proceso largo y que realmente tardas años en completarlo, ya noto la diferencia.

Este parón con mi armario cápsula es simplemente para poder explorar opciones más libremente. ¡No penséis que lo abandono para siempre! Eso es imposible.

Si este es vuestro primer año con el armario cápsula y necesitáis inspiración, aquí y aquí tenéis un par de posts que os ayudarán. Y aquí podéis consultar el último armario que hice, el de primavera.

¿Hay alguna cosa en especial de todo este proceso que os gustaría que os contara en detalle? Decídmelo y así puedo ir preparando mi cuaderno para enseñároslo :D

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu