Un tesoro

Fue una casualidad. Salíamos de una tienda de lanas, con los ovillos para mi próximo proyecto (este jersey increíble), cuando Raquel me propuso entrar en una librería de segunda mano. Concretamente fue a la librería Dante, que es bastante conocida en mi ciudad, aunque yo nunca había entrado a mirar.

Quién me iba a decir que iba a estar llena de revistas y libros de labores antiguos, ay. Nuestra perdición! No podíamos dejar de mirarlo todo, cada revista, cada página… la dueña tuvo que pensar que éramos dos locas, sentadas en el suelo rodeadas de libros y gritando “miraaaaaaa”, “ooooohh”, “aaaaaaaaaaaah”, a cada rato, jajaja.

Y allí la encontramos: La Enciclopedia Salvat de Labores. Ocho tomos repletos de información sobre punto, ganchillo, bordado, tapicería, macramé, costura… de todo! Me enamoré al instante, quería llevarla conmigo a casa y pasarme el resto del verano sumergida entre sus páginas. Además, es que estaba prácticamente regalada, tuve que mirar el precio varias veces seguidas para creerlo. Y bueno, aunque no fue ese mismo día, ahora ya la tengo aquí.

No voy a necesitar ningún libro más sobre labores en mi vida! Lo tiene todo! He descubierto técnicas de las que no tenía ni idea y viene todo tan bien explicado, desde lo más fácil a lo más complicado. Me encanta (en la foto de arriba falta un tomo, que está en mi mesa del estudio y es el que estoy leyendo ahora).

La enciclopedia es del año 1979, yo ni había nacido ;) Y me sorprende que las técnicas que vienen explicadas son de lo más actual. Por ejemplo, en los proyectos de punto se usan mucho las agujas circulares y creo que hay como 10 páginas dedicadas solo a los aumentos.

Me encantaría saber a quién pertenecían estos libros. No entiendo cómo han podido venderlos, son un tesoro. Deberían pasar de generación en generación. Sin embargo, gracias a esa persona ahora están en mi casa, así que debo estar agradecida.

Hay tantas cosas que quiero probar, tanto por aprender. Es lo bonito de esto, cuando crees que sabes mucho, descubres que todavía te queda un largo camino por recorrer.

Y si os apetece echarles un vistazo, os espero en mi casa con un café y un trocito de bizcocho :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada de la organización, el craft y la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Recibe las nuevas entradas del blog en tu email justo cuando se publiquen.

Menu