Un repaso a mis retos para el 2015

15-retos-2015

¡Que alguien pare el tiempo! ¡No puede ser que ya hayamos llegado al ecuador del año! Seis meses desde que empezó 2015… Como me despiste un poco, dentro de nada volvemos a estar en Navidad. ¿Es sólo a mí o a vosotras también se os está pasando el año volando?

Es hora de hacer un repaso a los retos y propósitos que me planteé en enero, así veré si voy en la dirección correcta :) Lo cierto es que no he tenido mucho tiempo de pensar en los retos, han pasado tantas cosas, que preocuparme por mí estaba al final de la lista (lo sé, muy mal). ¡Vamos allá!

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA

Los mayores cambios que he hecho este año se deben al minimalismo. Es increíble lo liberador que resulta seguir un estilo de vida minimalista, y ver lo poco que se necesita para ser feliz. Cuanto menos tengo y menos compro, más completa me siento. Cada día aprendo un poquito más y eso me ha motivado a ir contando en el blog cosas sobre el minimalismo.

PROYECTOS 365

¡No puedo creer que esté llevando al día mis dos proyectos anuales! Ya pensaba que era incapaz de ser constante con algo que requiere tanta dedicación, pero resulta que sólo necesitaba encontrar los proyectos adecuados :D

Cada día apunto la temperatura máxima (para mi Temperature Scarf de 2015) y también dibujo en mi Diario Ilustrado, aunque ya no lo comparta en el blog.

GRABAR VÍDEOS

He empezado a grabar vídeos cortos en mis viajes, pero me salen fatal. Movidos, poco interesantes… o busco una manera de mejorar, o este reto será un fracaso :P

FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD

Este sigue siendo uno de mis propósitos menos definidos. Eso sí, organizar KALs periódicamente junto a otras crafters me está dando la vida. Me encanta poder reunir a un grupo de personas que comparten una pasión para crear cosas bonitas. Es divertido y enriquecedor.

CREAR UN MÉTODO DE TRABAJO

¡Conseguido! He aprendido a trabajar de forma eficiente, aprovechando el día al máximo. Ya no siento que se me van las horas sin avanzar y es un gran logro poder dedicar más tiempo a proyectos nuevos y a otras cosas que me gustan.

HACER UNA LOCURA

Es posible que este año no me de tiempo a llegar a hacer esa locura… pero al menos ya he decidido lo que haré y cómo hacerlo. No es poco :)

ABRIR UNA TIENDA ONLINE

A esto no llego, no será este el año en que abra mi tienda online. Pero a cambio voy a estar metida en algo nuevo y súper secreto que espero tener listo para el año que viene.

APRENDER A DECIR NO

En vez de llamarlo “reto”, lo llamaría necesidad personal. Voy bien, aprendiendo a decir no, pero sigo sintiéndome igual de mal cuando rechazo algo. Ahora que he conseguido decir no a cosas que me roban el tiempo, es el momento de aprender a no tomármelo como algo personal, a dejar de pensar que fallo a los demás. ¿Alguna ayuda?

VIAJAR FUERA DEL PAÍS

Todavía no ha pasado, pero hay tiempo ;)

PUBLICAR 5 PATRONES NUEVOS

Este año he publicado dos patrones: la bufanda Subtle Waves y el kimono Spring Tide, ambos gratuitos y nacidos de colaboraciones que me han hecho muy feliz. Tengo dos patrones más en la recámara, así que superaré este reto sin problema.

PARTICIPAR EN UNA “MASA CRÍTICA”

Ni un ratito he podido sacar para ir. Pero es que apenas he podido disfrutar de la bici. Menos mal que ya viene el calorcito, que para mi significa… ¡rutas nocturnas en bici! Me encaaanta pedalear de noche, es una sensación mágica.

NO TOMARME LAS COSAS TAN EN SERIO

A causa de algo que ha pasado hace poco en mi entorno, he reflexionado largo y tendido sobre este tema (y sobre la vida en general). El tiempo que pasamos aquí es corto. Nunca sabes si tendrás un mañana.

Sólo dos cosas merecen la pena: el amor (no me refiero sólo al amor romántico) y la felicidad. El resto es accesorio e innecesario. Vive tu vida siguiendo estas dos máximas, no le des importancia a todo lo demás porque al final del camino es lo único que cuenta.

AHORRAR

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Dije que quería ahorrar el 10% de lo que ganara cada mes. Estoy ahorrando todo lo que puedo a duras penas, para poder hacer “la locura”.

HACER MÁS COSAS SOLA

¡Conseguidísimo! ¡Estoy tan orgullosa de mi que siento que el pecho me va a estallar! Viajo sola, voy a hacer la compra con el súper lleno de gente (¡hasta en ciudades desconocidas!), voy a Correos y soy capaz de estar en la interminable cola sin ponerme nerviosa… hace dos años no podía ni salir a la puerta de casa :D

APRENDER UNA TÉCNICA NUEVA

De momento he aprendido y practicado con el papel marmolado y también he aprendido a tejer en continental. Seguro que este año todavía tengo tiempo de aprender algo más, pero me doy por satisfecha.

En general estoy contenta con mis propósitos, para no haber tenido mucho tiempo que dedicarles siento que he conseguido completar algunos de los más importantes. ¡Ahora quedan seis meses más para completar el resto! Espero seguir creciendo a nivel personal, me he dado cuenta de que es la base para poder hacer mucho más.

¿Cómo lleváis vuestros retos y propósitos?

Entradas relacionadas:
  • yoss - Este post me ha hecho pensar, me voy a sentar ahora mismo ha hacerlo pero a nivel personal. Un autoevaluación.

    Si he sentido que el año se me ha ido volando. Pero tambien esta convirtiendo en un gran año:)

    Mucho éxito con los próximos proyectos ^^ResponderCancelar

    • Gemma - Estoy ahora mismo leyendo tu último post y no sabes lo identificada que me siento (además de que intento poner esa filosofía en práctica cada día). Seguro que este año todavía nos traerá muchas cosas :)ResponderCancelar

  • amvelandia - Qué exitazo!! Enhorabuena :)
    Me encantaría que nos contaras más de tu método de trabajo, año tras año me lo propongo y aún no termino de encontrar lo que me funcione.
    También necesito un aprendizaje intensivo de decir que no y de tomarme menos en serio las cosas…
    Un abrazo y feliz díaResponderCancelar

    • Gemma - Tengo pensado escribir sobre ello, lo que pasa es lo de siempre: que no sé hasta que punto le interesa a la gente, jajaja. La verdad es que organizarse es algo muy personal, pero sí creo que hay cosas que nos vienen bien a todos, así que me lo apunto para preparar un buen post (o un par de ellos).

      Sobre lo de decir que no… es tan complicado, o me lo parece, ay.ResponderCancelar

  • Ester - Para mi hacer el listado de retos ya es todo un reto! jajaj

    Creo que mi día a día no da para tantos retos…pasa todo tan rápido que a veces no me da tiempo ni a pensar qué es lo que estoy haciendo! (supongo que un poco de SLOW LIFE me iría bien…)

    Lo de la locura me tiene intrigada!ResponderCancelar

  • Maite ParafernaliaBlog - Que guay!!! Que bien vas con tus retos. Enhorabuena guapa porque estas cosas dan mucho subidón. Ademas me has dado envidia. Creo que tengo que revisar los míos y ver si los estoy llevando mas o manos o es un desastre :).ResponderCancelar

  • Carmen C - Gemma, descubrí Waselwasel hace poco y… estoy enganchada, pero con este post ya me has terminado de conquistar :)

    No soy de ponerme metas porque siempre he identificado “meta” con “difícil/casi imposible”, con que son un agobio y solo sirven para estresar al personal, pero leo lo que escribes y la sensación que me queda es la de que no todas las metas son quimeras y que alcanzar metas te hace feliz. Sin más.

    Yo también pasé un tiempo sin poder salir ni al portal, así que comprendo que te sientas feliz cada vez que avanzas un pasito. Esa felicidad que me aportó recuperar mi “libertad” es algo que permanece después de años (aunque a veces me dé el ataquillo).

    Enhorabuena por todo y… cuando te plantees hacer un viaje al extranjero, recuerda que tienes una admiradora en Lisboa ;)

    BesosResponderCancelar

  • V - con lo de decir NO, en vez de pensar si fallas a los demás, piesa que si dices Si, te fallas a ti misma, y eso es peor!! que tú contigo misma tienes que convivir día tras día jejeje. Animo, cuesta pero se hace, para eso ayuda lo de no tomarse las cosas tan en serio, y lo de hacer cosas sola.

    Yo me propuse hacer una foto al día y no lo he conseguido, ni retomar el inglés,… en fin me queda medio año!!ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Yo tampoco me puedo creer que ya estemos en junio, ¡si hace dos días era Navidad! No te va nada mal con los propósitos, así que seguro que de aquí a que acabe el año los consigues todos :D Me encanta que te centres en crecer a nivel personal porque, es cierto, esa es la base para poder alcanzar otras muchas cosas.ResponderCancelar

  • Bárbara - Ay, centrate en los vitales que los otros llegarán sin que te des cuenta :)ResponderCancelar

  • Nika Vintage - Yo también soy muy de listas y de metas, sueños o retos, pero sin presión, así es de la manera que se van cumpliendo!!
    Por cierto, comparto alguna que otra ja,ja,ja!!
    besos!
    NikaResponderCancelar