Un mes con la pulsera Fitbit Flex

Imagen de zanshin.

Imagen de zanshin.

Hace poco más de un mes que la pulsera Flex llegó a mi vida. La Flex es un monitor de actividad de Fitbit que sirve para medir tus pasos, las calorías que ingieres/gastas, la distancia que recorres, tus ejercicios, etc. Quiero deciros que esto no es un post patrocinado, simplemente me apetece contaros mi experiencia tras un mes usándola :)

Seguro que muchas os preguntáis la utilidad de este cacharrito. ¿Para qué quiero saber todos estos datos sobre mi actividad? En mi caso la respuesta es bastante simple: quiero ser una persona más activa. Quiero cuidarme más, porque no lo hago lo suficiente. Me encanta hacer deporte, caminar, salir con la bici… pero el trabajo me obliga a pasar semanas sentada frente al ordenador (y aún no he probado lo de tejer mientras camino por la calle). Pensé que ser consciente de la actividad que hago día a día me ayudaría a mejorarla. Y lo cierto es que gracias a la pulsera he mejorado bastante y me muevo mucho más.

La pulsera Flex se complementa con la app de Fitbit (y otras apps) o con el panel de usuario de la propia página. Lo primero que haremos es marcarnos unos objetivos diarios, como por ejemplo, caminar 10.000 pasos cada día o beber 2 litros de agua. Yo bajé los 10.000 pasos recomendados a 6.000 para empezar. Además, le dije a la app que quería perder 2 kg. en el modo súper fácil. Esto es, 250 calorías menos por día (la app incluso te dice el día en el que terminarás el plan de pérdida de peso). A partir de ese momento lo único que hay que hacer es cumplir los objetivos e ir anotando lo que comemos y bebemos en la aplicación. También podemos registrar el ejercicio que hacemos. La pulsera detecta automáticamente si salimos a correr, pero se pueden seleccionar deportes como ciclismo, remo, natación… ¡La pulsera es resistente al agua y te puedes duchar con ella o nadar!

Por supuesto, llevar una pulsera de actividad no es algo milagroso. Hay que poner de tu parte para ir cumpliendo los objetivos. Yo lo he hecho y la verdad es que estoy sorprendida, aquí podéis ver una gráfica de los pasos diarios y cómo he pasado de 6.000 a 10.000 pasos en poquito tiempo:

fitbit1

Otra de las cosas interesantes de la pulsera es que mide nuestro sueño. Simplemente hay que poner la Flex en modo sueño y nos dirá lo que tardamos en dormirnos, las veces que nos despertamos o estamos inquietos por la noche, el tiempo de sueño, etc.

fitbit2

Y algo muy guay: la pulsera tiene una función despertador (se pueden configurar todas las alarmas que quieras) y te despierta vibrando, de forma que si duermes acompañada no despertarás a nadie con la alarma :D

Todas las semanas Fitbit nos envía un email con un resumen de nuestra actividad. Incluso se puede competir con otros amigos que tengan una Fitbit para ver quién es el más activo e ir ganando insignias. Y desde la página de Fitbit siempre se puede consultar todo lo que quieras.

fitbit3

¡Estoy encantada con ella! Ahora soy mucho más consciente de lo que como y me muevo más. Cada día intento llegar al objetivo de pasos y si veo que he caminado poco, doy una vuelta extra por el parque. Si estáis buscando algo que os motive para hacer más ejercicio, una pulsera de actividad puede ser ese empujoncito que necesitáis. Os iré enseñando mis progresos y si sois usuarias de Fitbit me podéis añadir como contacto si queréis ;)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu