Un hogar minimalista

Seguir un estilo de vida minimalista no sólo implica deshacerse de todas las cosas que no necesitamos, también es importante crear un entorno confortable en casa. Mejor dicho, crear un hogar. Yo no vivo sola (puede que eso cambie pronto), así que únicamente tengo control sobre la decoración de ciertos espacios, pero intento aprovecharlos lo máximo posible para que reflejen ese estilo de vida. Últimamente me he sorprendido a mí misma pensando en cómo decoraría mi casa, algo que no me había planteado nunca… quién sabe, puede que sea por esa mínima posibilidad de independizarme :)

¿Minimalista quiere decir muebles de diseño ultra modernos y sin sentimiento? NO. Diferenciemos entre filosofía de vida minimalista y decoración minimalista, porque no son lo mismo. Aquí se trata de potenciar los materiales orgánicos como la madera, los colores neutros y los muebles funcionales, de líneas sencillas. Recuerda las premisas que seguimos con el armario cápsula, porque también se pueden aplicar a la decoración:

Busca piezas que de verdad te encanten y sean de calidad. Por ejemplo, la cama, el sofá o la mesa pueden convertirse en muebles que formen una parte esencial de casa, que resaltaremos con complementos.
Escoge sólo dos o tres colores básicos.
Menos es más.

Lo más importante es que al llegar a casa puedas sentir esa sensación de tranquilidad, paz y desconexión. Y eso sólo se consigue cuando nuestra filosofía de vida y nuestro hogar se complementan.

Un hogar minimalista

1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7

Para mi, los lugares centrales de una casa son el salón y el dormitorio principal. Soy súper casera, me puedo pasar fines de semana sin salir y muchas noches son de sofá y película, por lo que es un espacio al que doy mucha importancia. También suelo hacer muchas siestas (para qué nos vamos a engañar), y un sofá grande donde quepa con Romeo y Vader es imprescindible :P

Un hogar minimalista

1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6

El dormitorio es el lugar en el que pongo más cuidado en la decoración. No puede haber nada que me disguste ni me ponga nerviosa, porque entonces soy incapaz de dormir bien. Hasta la cama de Vader tiene que encajar con el resto de cosas. Me gusta que la sábanas tengan estampados y colores fuertes, dejando el resto de muebles en colores neutros como el blanco.

¿Soy la única que considera el dormitorio como un espacio muy íntimo? No sé si es porque todo lo que hay en él refleja como soy, pero reconozco que no me gusta cuando alguien viene a casa y entra allí sin pedir permiso. Ahora me siento muy rara por decir esto, jajaja.

¿Cuál es la habitación central de vuestro hogar? ¿Hay algún estilo de decoración en especial que intentéis mantener o mezcláis sin más? Por cierto, otro dato curioso sobre mi casa: nunca cerramos las puertas de las habitaciones, ni para dormir (a excepción del cuarto de baño, claro).

*Este post está patrocinado por LOVETHESIGN, tienda online de muebles y decoración de donde he escogido todas las piezas para esta entrada. En ella encontrarás muebles de diseño de todos los estilos, para conseguir que tu hogar sea un reflejo de ti.

Entradas relacionadas:
  • Matoña - Yo hace poco que me divorcié, y me quede a vivir en la misma casa que compartíamos. Ahora estoy intentando tomar posesión de la casa, siento la necesidad ineludible de cambiarla para que sea MÍA, así en mayúsculas. Me gustan mucho los colores cálidos y los ambientes boho.
    Para mí la habitación más importante e íntima es también el dormitorio, y es donde menos cambios he hecho, porque ya era muy mía.
    Un abrazo.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Di que sí! Apoyo totalmente lo de hacer la casa tuya :D

      Los ambientes boho son también de mis favoritos, es mi espíritu hippie y salvaje saliendo a relucir…ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Para mi es la sala también el espacio que más utilizo y al que más atención pongo a la hora de decorar. Nos encanta ver películas también y sin duda, las mantas no pueden faltar para una buena siesta. Me ha hecho mucha gracia lo de la habitación, a mi también me pone un poco nerviosa que entren jajajaja…ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, menos mal que no estoy sola… y juro que no escondo nada en ella XD Pero esa gente que llega a tu casa y se sienta en la cama o empieza a tocar todo lo que hay en las estanterías, ay.ResponderCancelar

  • IFeelCook - No te sientas rara, jeje, a mí no me hace ninguna gracia que alguien “de fuera” entre en el dormitorio ;) Y tampoco cerramos nunca las puertas en casa.

    Yo ahora estoy en ese momento de “mi caaaasa”, a lo E.T., y estamos mirando muebles sin parar para decorar, por ahora, las dos estancias principales, dormitorio y comedor. Hay taaantas cosas bonitas ^_^ Estamos optando también por muebles de líneas sencillas, rollo nórdico. Espero que puedas decorar pronto tu casita, ¡será muy guay! (y caro… ;P ).ResponderCancelar