Un granny square a la semana

granny-square-app5

Recientemente he descubierto esta nueva app y seguro que va a alegrar el día a más de una ganchillera :D Este fin de semana preveo varias enganchadas al iPad, jajaja. Se trata de Granny Square A Week, lanzada por Simply Crochet en colaboración con Red Heart. Cada semana suben un patrón nuevo para hacer un granny square, con instrucciones completas para tejerlo. Empezaron con el granny más básico para las que nunca han hecho uno, y ya van por el quinto modelo.

granny-square-app
granny-square-app2
granny-square-app4

No podría pedirle más a la aplicación, ¡está muy bien hecha! Cuando la abres entras en la biblioteca de grannies, donde puedes ver una miniatura de todos los modelos publicados hasta el momento. Al pulsar sobre el diseño elegido, nos deja escoger entre instrucciones en términos USA o UK (para que elijas que el patrón se muestre con unas abreviaturas u otras, lo que mejor entiendas) y después nos da tres opciones: ver los materiales utilizados para el granny, ver el patrón escrito o ver el patrón de forma gráfica. Vamos, que no importa cuál sea tu manera de tejer grannies, no hay excusa :)

Es una idea genial para tener como si fuera un libro de muestras de grannies, para buscar uno con el que hacer una mantita, posavasos, etc. Yo no tengo ningún libro de este tipo, así que me ha venido fenomenal que hayan sacado la aplicación, ya no tendré que buscar patrones de granny square en Pinterest o Ravelry.

granny-square-app3

¿Os imagináis tejer todos los modelos y formar una manta con ellos? ¡Quedaría súper variada y multicolor! Espero que os haya resultado útil, podéis descargar la app (es completamente gratuita) desde aquí.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu