TWSBI ECO White

TWSBI ECO White

Me habéis pedido más entradas sobre estilográficas y hoy empiezo con el tema, y nada mejor que enseñaros la penúltima incorporación que hice: una TWSBI ECO White :D

Lo primero que me atrajo de esta pluma fue lo mismo que me atrajo en las otras, ¡su estética! Reconozco que me entran primero por los ojos, y luego ya me paro a pensar en otras cuestiones. Pero es que paso tanto tiempo escribiendo con ellas que el tema del diseño me parece primordial. Tienen que encantarme, porque si no, es posible que no las use, y no queremos eso, ¿verdad? Por suerte, salvo contadas excepciones, las estilográficas que me parecen bonitas no son las más caras, jajaja. Aunque claro, una va haciendo lista de deseos, por si acaso.

TWSBI ECO White

Compré mi TWSBI ECO (que se pronuncia “tuisbi”) en Pure Pens, con un plumín EF, como no podía ser de otra manera, ya que a mí me gusta escribir pequeñito. Este plumín equivale en grosor de trazo al EF de Lamy, así que podéis hacer una comparación entre las dos.

La TWSBI ECO se vende en varios colores, pero todos los modelos tienen el cuerpo transparente, algo que me encanta. Lo único que varía es el color de la tapa y el del final del cuerpo, donde está la rosca del mecanismo de llenado. Yo me decidí por la blanca, que creo que tiene un toque más especial que la que es completamente transparente :)

TWSBI ECO WhiteTWSBI ECO White

La particularidad de este modelo es su sistema de recarga por pistón. Casi todos los modelos de estilográfica con este sistema son bastante caros, por eso las TWSBI son pioneras en incorporarlo a un precio más que razonable. ¿Y qué tiene de especial el llenado por pistón? No necesitas utilizar convertidor ni cartuchos, y tienes más capacidad de tinta en el cuerpo (ideal si escribes mucho). Lo único a tener en cuenta es que las estilográficas con este sistema solo se pueden utilizar con botes de tinta, no te servirán ni los cartuchos ni la tinta en muestras, ya que para llenarla tienes que sumergir toda la parte del plumín.

Las TWSBI vienen en un estuche de plástico que luego puedes reutilizar, con instrucciones completas sobre montaje y llenado (esta pluma se puede desmontar POR COMPLETO para limpiarla a fondo), y con la herramienta que necesitas para desmontarla. También trae un botecito de grasa de silicona que puedes utilizar con ella o con otras estilográficas para mejorar el sellado.

TWSBI ECO White

Cuando me llegó y la estuve probando, no tenía claro si iba a utilizarla mucho. Es cómoda y tiene un tamaño correcto, es bonita… pero llegó justo cuando ya tenía varias plumas y sinceramente, tenía mis dudas. Y ahora me arrepiento de haber pensado así. He cambiado mi Lamy Vista por ella y no puedo estar más contenta (utilizaba la Lamy Vista para el bullet journal). Escribe genial, muy suave, es resistente y robusta. Que tenga mucha capacidad de tinta también es un plus.

Aquí podéis ver una prueba que hice en mi cuaderno de muestras con la tinta que estoy usando con ella:

TWSBI ECO White

Volvería a comprarla sin dudarlo, es una estilográfica genial, sobretodo si habéis empezado con un modelo de principiante, como podría ser una Lamy, ésta es una siguiente opción a considerar. Si queréis dar el salto total, el modelo Diamond 580 tiene que ser una pasada. Tenéis toda la información completa sobre la TWSBI ECO aquí.

Cualquier cosa más que me haya quedado por contaros, preguntad. El cuadernito con las muestras os lo enseñaré cuando esté algo más lleno ;)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu