Tutorial: Trenzas laterales

Las trenzas Vikkel son un  tipo de trenza decorativa que se puede utilizar en cualquier tipo de patrón. Me gusta porque se trabajan de forma lateral y quedan muy vistosas (estamos acostumbrados a ver la construcción de las prendas de punto en vertical y no en horizontal, esta trenza rompe con ese esquema). A primera vista parecen complicadas de realizar, pero nada más alejado de la realidad.

Esta semana he tenido que hacer trenzas laterales para un proyecto en el que estoy trabajando, concretamente para mi sorprendida de los Swapetines 2013. Yo las voy a usar en unos calcetines, pero estas trenzas quedan genial en mitones, separando secciones con diferentes motivos de punto, o para separar la parte del puño del resto de las manoplas… He grabado un vídeo para que aprendáis a hacerlas, en internet no hay tutoriales en español sobre esta técnica (apenas hay en inglés ya que es una técnica estonia).

Si queréis hacer una trenza Vikkel cuando trabajáis en circular, haced el aumento del inicio de la vuelta levantando la hebra que se encuentra entre el primer punto de la aguja 1 y el último de la aguja 5. Y en lugar de tejer dos puntos juntos en la siguiente vuelta para volver a tener el mismo número de puntos que al inicio, simplemente pasad por encima del primer punto de la siguiente vuelta el punto extra que os queda.

Feliz fin de semana!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu