Tutorial: Pulsera con Kumihimo cuadrado

kumihimo-cuadrado
Ya os enseñé cómo hacer una pulsera en espiral con el disco de Kumihimo redondo, ahora vamos a ver cómo utilizar el disco cuadrado (recordad: disco redondo, pulseras redondas; disco cuadrado, pulseras planas).

Necesitaremos un disco de Kumihimo cuadrado, hilo (yo he usado hilo mouliné de DMC, pero podéis usar lana o cola de ratón) y algo que colgar como peso en nuestra pulsera, después veremos por qué. El largo de los hilos debe ser como mínimo el triple del tamaño final que deseemos.

kumihimo-cuadrado-hilos

Coloca los hilos tal y como se muestra en la foto superior. Para el ejemplo utilicé dos tonos de gris y uno de amarillo, cambiando la combinación de colores se pueden obtener mil resultados diferentes, es cuestión de probar :) Debes tener 6 hilos arriba y 4 abajo, en total 10 hilos.

kumihimo-cuadrado-1

Mueve el hilo 6 a la ranura E y el hilo 5 a la ranura e (fíjate en que hay mayúsculas y minúsculas).

kumihimo-cuadrado-2

Ahora mueve el hilo 16 a la ranura 6 y el hilo 7 a la ranura 16.

kumihimo-cuadrado-3

Después mueve el hilo 17 a la ranura 7 y el hilo 8 a la ranura 17.

kumihimo-cuadrado-4

Por último mueve el hilo de la ranura e a la ranura 8. Luego mueve el hilo 15 a la ranura 5.

kumihimo-cuadrado-5

Mueve el hilo 4 a la ranura 15 y el hilo 14 a la ranura 4.

kumihimo-cuadrado-6

Mueve el hilo 3 a la ranura 14 y para terminar, coloca el hilo de la ranura E en la ranura 3.

Cuando hayas realizado estos movimientos volverás a tener 6 hilos en la parte superior y otros 4 en la inferior. Así es como se trabaja esta trenza y solo tienes que repetir desde el primer paso hasta que tengas la longitud deseada. Para terminar la pulsera puedes hacer un nudo y atarla a la muñeca o colocar un cierre metálico como hice yo.

kumihimo-cuadrado-pulsera
kumihimo-cuadrado-pulsera-2

Como he dicho más arriba, es muy importante colocar algo de peso en el extremo de la pulsera mientras la vamos haciendo, de ello depende el resultado final. Yo tejí una parte sin peso para que veáis la diferencia:

kumihimo-cuadrado-diferencias

Increíble, ¿verdad? Si al colocar peso os sigue saliendo rara, añadid algo que pese más (cuando las pulseras adoptan formas extrañas es porque hay poco peso colocado en los hilos).

Esta es la forma más común de hacer pulseras planas con el disco cuadrado, hay que hacer más pasos que con el redondo, pero cuando lo repites un par de veces te sale automáticamente. ¡A practicar!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu