Totally Mad International Sock Exchange – Paquete recibido

Totally Mad International Sock Exchange: paquete recibido

No había tenido tiempo de enseñar por aquí el paquete que recibí en el Totally Mad International Sock Exchange, aunque sí subí una foto a Instagram cuando me llegó :)

Me hizo mucha ilusión que mis calcetines vinieran justamente desde el país en el que se había organizado este intercambio originalmente (las españolas nos fuimos sumando): Letonia. Además, ¡vienen de la capital! Uno de los motivos por los que me apunté al intercambio fue precisamente por su internacionalidad, siempre resulta interesante conocer cómo se teje en otros países.

La foto que veis arriba es todo lo que contenía el paquete: un par de postales increíbles de Letonia y Riga, una cajita de bombones y los calcetines tejido a mano por mi sorprendedora. Los bombones me duraron nada y menos, eran de chocolate, licor de hierbas tradicional de allí, pan de centeno y tenían flores comestibles por encima, ¡nunca había visto nada parecido! Decir que estaban buenos es quedarse corta.

Y sobre los calcetines…

Totally Mad Sock Exchange: received

Me emocioné muchísimo porque a pesar de quedarme un pelín grandes son los primeros calcetines tejidos de la chica que me los enviaba. Y eso es muy especial, así que los voy a cuidar con todo mi amor :D

Los calcetines son súper curiosos porque están tejidos de una forma muy distinta a como se suelen hacer. Son unos “Spiral Socks”, es decir, están tejidos como una espiral sin hacer talón ni puntera, etc. Aquí los veis puestos pero en realidad son tal que así.

Totally Mad Sock Exchange: received

La verdad es que nunca he tejido algo parecido pero tiene pinta de ser más o menos sencillo para alguien que empieza, al omitir lo más complicado que es el talón. Si hacéis una búsqueda en Ravelry con “spiral socks” os aparecen muchas versiones distintas para probar.

El problema es que al no tener talón la zona del tobillo se arruga sobre sí misma, y eso hace que no sean los mejores calcetines para usar con calzado, que es como suelo usarlos yo, por lo que los dejaré para estar en casa y para dormir cuando haga frío.

Totally Mad Sock Exchange: received

Ha sido un intercambio muy diferente a otros en los que he participado. El que estuviera organizado a través de un evento en Facebook ha hecho que no hubiera tanta comunicación entre las participantes, y eso le ha quitado mucha magia. Pero a pesar de todo me lo he pasado genial participando, se ve que tenía ganas de un intercambio de calcetines. Y como llegaron más o menos por Navidad, han sido todo un regalo de Papá Noel :D

Entradas relacionadas:
  • ana.m.velandia - Sus primero calcetines, ¡qué emoción! y qué detalle más bonito <3
    Además me encantan, son súper bonitos.ResponderCancelar

    • Gemma - Siiii, ya me pasó en otro intercambio de calcetines con unos que me hizo Amaia, de Sole Silbando, ¡y es una sensación muy especial! Aún me acuerdo de los primeros que yo tejí, no sé si me hubiera podido desprender de ellosResponderCancelar

  • Carolina - ¡Qué originales! Y el detalle de los bombones es genial :)ResponderCancelar

    • Gemma - Estaban tan buenos que todavía sueño con ellos… no había probado nunca bombones así. Habrá que ir a Letonia, jajajaResponderCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*

*