The Incredible LanaBox, review de la cajita de noviembre

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

Es la cajita de suscripción de la que todas las tejedoras hablan. Lleva solo dos meses en el mercado y todos los huecos están ocupados, así que no es fácil hacerse con ella (aunque me ha dicho un pajarito que dentro de poco aumentará el número de suscripciones). Yo también he querido probarla y enseñaros el contenido de su última cajita, la del mes de noviembre :)

El funcionamiento es el mismo que el de cualquier otro producto de suscripción. Nos apuntamos y cada mes recibimos en casa una caja de contenido sorpresa, en este caso, con lanas de lujo, patrón, accesorios para tejer, etc. Para mí es un producto ideal si eres de las que disfruta probando cosas nuevas, si tu stash necesita un poco de inspiración, o si te gusta recibir todo lo necesario para tejer un proyecto completo. El precio de cada cajita de The Incredible Lana Box es de 45,99€ y el envío a España y Portugal está incluido en el precio.

Además de enseñaros el contenido de la cajita de noviembre, he aprovechado la ocasión para hacer unas cuantas preguntas a su creadora, Lorena, para que así podamos conocer un poquito mejor lo que se esconde detrás de este proyecto tan especial…

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

En esta cajita de noviembre podemos encontrar dos madejas de Silk Me Worsted de Greta And The Fibers (en un color limitado para esta cajita). El color es una especie de mostaza/ocre muy bonito que estoy deseando poner en mis agujas. También tenemos un patrón diseñado especialmente para tejer con la cantidad de lana que incluye la caja, para que no tengamos que preocuparnos nada más que de tejer, ¡que es lo que nos gusta! El patrón es un descargable, cosa que me parece genial porque me da rabia estropear los patrones que vienen impresos. Yo no estoy segura de que le vaya a dar uso a este patrón, así que ya he buscado cosas alternativas que tejer con esta lanita.

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

Además, dentro de la cajita también vienen varios accesorios para tejedoras, como por ejemplo unas tijeras con forma retro, que en mi caso nunca están de más, porque vivo con miedo a que se rompan las que ya tengo, o que se me pierdan… y estas son ideales para llevar en la bolsa de labores, porque son pequeñitas y cortan hilo y lana perfectamente. ¿Os imagináis hacer colección de tijeras bonitas?

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

Y otra de las cosas que incluía el paquete (y que me ha gustado mucho, mucho) es esta chapa para tejedoras y unos cuantos marcadores de estrellitas. ¡No sé si poner la chapa en mi bolsa de labores o directamente en mi mochila!

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

Ahora, sin entreteneros más, os dejo con la mini entrevista a Lorena, estoy segura de que tenéis ganas de conocer qué más se esconde tras este proyecto…

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Hace tiempo que rondaba mi cabeza la idea de abrir una tienda de lanas. Soy periodista de televisión y los últimos años estaban siendo un poco inestables para mi. A esto hay que sumar que me quedé embarazada y esto fue un punto de inflexión en mi vida. Quizás buscando un poco de estabilidad y brindándome la posibilidad de centrarme en algo sin dar vueltas en un tiovivo de sustituciones, bajas y demás, decidí sentarme y pensar bien qué es exactamente lo que quería hacer.

Pensé que tenía que hacer algo diferente y analizando el sector vi que cada vez hay más artesanos y personas que investigan y trabajan en el mundo del tejido. Me parece algo inabarcable y muchos se pierden en el universo de Instagram y otras redes sociales, por lo que se me ocurrió ofrecer un producto que no existe en España, ni en Europa, en forma de suscripción mensual, dando de esta manera la oportunidad a los artesanos de acercar su producto a tejedores, y a éstos llevándoles hasta la puerta de su casa las maravillosas que quizás de otra manera no se atreverían a comprar.

Decidí que serían lanas de alta gama y no de las producidas en cantidades industriales, y decidí también que se trataría de un selecto club con unidades limitadas entendiendo que trabajo con artesanos. Tras ver que algo similar (pero no igual) se hacía ya en Estados Unidos, dije, ¿por qué no? Y ahí comenzó a funcionar  la maquinaria de The Incredible Lana Box.

¿Esperabas que tuviera tan buena acogida entre las tejedoras?

Sinceramente, estoy muy sorprendida por la gran acogida que ha tenido este proyecto. Cuando te emprendes en algo tan bonito deseas que guste al mayor número de gente posible y poder decir que hay una lista de espera para suscribirse a The Lana Box es algo que no entraba en mis pensamientos. Nos hemos quedado cortos y esta es una gran noticia porque ha superado con creces mis expectativas, pero me gustaría poder dar cobertura a todas las peticiones que hay para formar parte de este selecto club de tejedoras. Poco a poco iremos ampliando stock para que todo el qe quiera pueda recibir su cajita mensual llena de lanas bonitas y un montón de sorpresas.

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

¿Qué es lo que te gustaría transmitir con The Lana Box?

Cuando confecciono cada caja o cuando elijo materiales para vender en la tienda online (que también está llena de productos súper exclusivos) estoy pensando en apelar a los sentidos de mis clientes. Cuando una persona abre su caja todos sus sentidos deben activarse, desde la vista, por la elección de los colores, hasta el olfato y el tacto. Quiero despertar la sensibilidad de los sucriptores  y hacerles partícipes de un momento mágico, que es ese en que te sientas en tu lugar favorito de la casa, en tu hora de tranquilidad y disfrutas de tu mayor afición. Para nosotras, tejer forma parte de nuestro estilo de vida y es un auténtico ritual y quiero que The Lana Box sea parte de ese ritual. Mi deseo es que todo cuadre y que sea una combinación perfecta de lanas, confección y accesorios que hagan feliz a la persona que la recibe.

¿Cuál es la filosofía respecto a las lanas que incluye el paquete?

Desde el principio tuve claro que cualquier lana no puede entrar en una LanaBox. Esto no es tarea fácil pues artistas del teñido hay cada vez mñas pero no todos cumplen mis expectativas. A la hora de seleccionar tengo claras varias cosas:

1. La mano de un artesano tiene que formar parte del proceso de producción de la lana. Puede ser hilando la lana, tiñéndola o  dánde forma.

2. Valoro que las fibras sean naturales o formen parte de un trabajo de investigación, por ejemplo en recuperación de razas autóctonas.

3. Prefiero las lanas procedentes de granjas donde no practican  mulesing (una técnica que daña a los animales). Esto es algo que tengo bastante en cuenta pues en The Incredible Lana Box amamos a los animales y apoyamos un esquileo seguro para ellos.

4. Busco marcas que transmitan esa filosofía del disfrute y la felicidad del tejedor. Lanas que sean teñidas con estilo y buen gusto y que despierten tus sentidos al verlas, olerlas y tocarlas y ya después, al tejer con ellas.

5. Intento huír de las lanas más comerciales y estoy dando valor a los productores y artesanos españoles.

En definitiva, una serie de requisitos que no resultan tan fáciles de cumplir por muchas de las marcas que vemos en redes en sociales. La selección es exhaustiva porque entiendo que no puedo fallar a mis clientes, quienes están pagando 46 euros todos los meses para ser sorprendidos con algo nuevo.

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre

¡Espero que os haya enamorado este proyecto! A mí desde luego que lo ha hecho y estoy deseando que amplíen el número de suscripciones para no perderme las siguientes cajitas. Si os ha pasado lo mismo, os recuerdo que podéis escribir a Lorena desde la web de The Incredible Lana Box para que os ponga en espera por si acaso queda alguna suscripción libre (o para que os avise si se amplían las plazas). Yo ya tengo la mente en modo navideño y no puedo dejar de pensar que es un regalo perfecto para alguien que teje y que ama la lana :D

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu