The Curated Closet, un armario a tu medida

The Curated Closet: un armario a tu medida

Estoy tan enganchada a este libro que no podía evitar escribir un post sobre él. Pero a un nivel que no podéis imaginar. A comienzos de este año os conté que una de mis prioridades para 2017 era tener un armario perfecto (o lo que yo considero perfecto, claro), que de verdad expresara quién soy. Llevo dos años con el armario cápsula y siento que me falta algo. No es cantidad de prendas, porque en ese aspecto estoy contenta y me he dado cuenta de que no necesito tanto como yo pensaba, es a otro nivel. Y sí, estoy contenta con lo que me pongo, pero quiero algo más. Quiero el armario definitivo si es que eso existe ;)

Desde que empecé a interesarme por el armario cápsula ha habido dos blogs que he seguido de cerca. Uno de ellos es el de la autora de este libro, Anuschka Rees. Su estilo siempre me ha gustado porque considero que es parecido al mío: sencillo, minimalista y de calidad, en lugar de cantidad. No estoy interesada en ir vestida como si fuera a un desfile de moda, ni tampoco quiero complicarme con estilos elaborados. Este libro se centra en que tú te sientas bien con lo que llevas, y te ayuda a analizar tu armario y tus necesidades a fondo.

The Curated Closet: un armario a tu medida

El libro se puede comprar actualmente en dos ediciones distintas: una de tapa dura con imagen en la tapa y únicamente páginas blancas y otra de tapa blanda, que mezcla páginas blancas y rosas. Yo tengo el de tapa blanda que es el que veis en las fotos, pero el otro libro podéis encontrarlo aquí. El mío también lo compré en Amazon. Lo escogí con tapa blanda porque quería que fuera manejable, un libro para usar, y me pareció mucho más práctico. Ambas ediciones están en inglés. Y no es por nada, pero la edición del de tapa blanda es preciosa, mucho más que las páginas simples del de tapa dura ;)

Y qué os voy a contar… son casi 300 páginas de contenido práctico 100%. Es un libro que requiere ser acompañado de un cuaderno, porque tiene muchos ejercicios. Así que cogí una de esas libretas que tenía sin estrenar, le cubrí la frase “buenrollera” de la portada y dibujé sobre ella el icono de la percha. Y ya está, asignada a esta titánica tarea, jajaja. Estoy apuntando muchísimas cosas en el proceso y cuando termine será una forma bonita de poder repasar y consultar cada detalle.

The Curated Closet: un armario a tu medida

¿Qué podemos encontrar en este libro? Para empezar, tenemos un test súper completo que nos orientará sorbe los problemas que tenemos con nuestro armario (y nos dirige a capítulos concretos del libro). Para mí fue muy revelador, porque yo creía que mis problemas con mi armario eran otros muy distintos, jajaja. También hay capítulos para descubrir nuestro estilo, unificarlo, hacer una limpieza de lo que tenemos y no nos sirve, escoger nuestra paleta de colores, adaptarlo si necesitamos utilizar ropa de trabajo, construir un armario cápsula, comprar de manera consciente y ética, y cómo actualizar y adaptar nuestro armario a cada época del año. ¿Sigo? Al final del libro encontramos también unas páginas con los problemas más comunes a la hora de que una prenda nos siente bien y cómo solucionarlos.

Varios capítulos tienen como una mini guía al final con un resumen o un paso a paso rápido de lo explicado para que luego solo nos tengamos que dirigir ahí :)

The Curated Closet: un armario a tu medida

No es un libro pensado para que el mismo sistema nos funcione a todas, y eso es lo que más me gusta. Es un libro que te hace pensar y poner a prueba tu forma de vestir para llegar a tener un armario que se adapte justo a tus necesidades. No te obliga (ni está escrito para ello) a hacer un armario cápsula, ni a seguir un estilo minimalista al uso. Pero sí que está enfocado a mantener la calidad en tus prendas y a desarrollar un sentido más consciente de la manera en la que consumimos moda.

Además, todo el libro está lleno de fotografías preciosas, simples e inspiradoras. Posiblemente en este tema no sea la más imparcial, porque reconozco que las imágenes del libro son un reflejo bastante nítido de lo que yo considero vestir bien, de mi estilo, o como queráis llamarlo. Pero bueno :P

The Curated Closet: un armario a tu medida

Si no sabes qué ponerte cada mañana, si compras muchas cosas cada temporada y cuando termina te parece que ya nada te sirve o que está hecho polvo, si crees que no tienes estilo o si te parece que cuando compras ropa cometes siempre algún error porque después no es lo que imaginabas, ¡cómprate este libro! Es útil y tendrás un manual con muchísimos conocimientos que podrás utilizar una y otra vez cada vez que te encuentres en una encrucijada con tu armario. Sois bastantes las que me habéis preguntado por el libro tras subir una foto a Instagram, y no os puedo decir más: merece la pena.

Cómo aún estoy en pleno proceso con mi armario y ni de lejos he terminado el libro, he pensado en ir contándoos los avances que vaya haciendo hasta llegar al final. Así que compartiré algunas cosas a través de Instagram y las que sean más largas/complejas las publicaré por aquí. Tuve una idea muy loca de unirnos en un grupo por si alguna más lo quería hacer, pero no creo que seamos tantas las interesadas… aún así, si alguna de vosotras está también en pleno proceso con el libro y le apetece compartir experiencia, ¡escribidme!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu