Teje para los pingüinos

penguin-knitting-sweater-ftr

La Penguin Foundation hace un llamamiento a todas las tejedoras y ganchilleras. Desde finales de los 90 rehabilitan a los pingüinos que se encuentran en peligro por los vertidos de petróleo. Los voluntarios de la clínica colocan jerseys sobre los pequeños pingüinos para evitar que se traguen el aceite pegado a su cuerpo y además, les ayudan a mantener el calor corporal (¿sabías que el petróleo adherido a las plumas hace que baje su temperatura?). Una vez que están rehabilitados, los pingüinos vuelven al océano :)

Aunque tienen suficientes jerseys para los pingüinos, puedes colaborar mandando el tuyo, ya que éstos se destinarán a recaudar fondos para la asociación (los ponen en pequeños peluches de pingüino que tienen a la venta) y también los envían a otras clínicas donde hacen falta. Puedes usar cualquier ovillo de lana e incluso acrílico. Este es el enlace con toda la información y la dirección de envío. También tienen disponibles los patrones para hacer los jerseys, de punto o de ganchillo.

penguins-in-jumpers

Hay gente que les ha hecho trajes de Superman, disfraces, trajes con pompones… ¡me encanta! Con un poco de imaginación se puede tejer un jersey único y como son pequeñitos se hacen en un momento. La semana pasada tejí uno durante el fin de semana para aportar mi granito de arena.

¿Os animáis? Seguro que tenéis restos de lana que se convertirían en un bonito jersey.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu