Swapetines 2013: ya solo falta uno!

Los viernes es el día en el que las participantes de los Swapetines tenemos que publicar nuestros avances. En realidad el resto de compañeras llevan un par de semanas contando sus progresos, pero yo me he enterado tarde! Así que empiezo esta semana a enseñaros cómo voy. Quién sabe si mi sorprendida leerá este post :)

Las fotos están hechas con mi móvil, ya que he ido mostrando el trabajo de los calcetines en Instagram. Hoy quería hacerle fotos “de verdad” al primer calcetín, pero sinceramente, con el frío que hace, no he querido quitarme las botas para ponérmelo, jajaja. Sí, soy muy friolera.


Estoy enamorada del patrón que he elegido para mi sorprendida, no puede gustarme más… tengo clarísimo que cuando termine el intercambio me tejeré unos iguales para mi (hasta tengo la lana, una madeja de Greta And The Fibers en naranja brillante). Ahora solo falta que a ella le gusten también.

Del patrón no voy a hablar todavía porque se merece una entrada para él solito, pero sí diré que no me he divertido tanto tejiendo unos calcetines! Combinan un montón de técnicas, secciones diferenciadas… Vamos, que encima de tejer, aprendes. La parte de atrás de los calcetines es muy original, pero me reservo el misterio para más adelante.


Ayer por fin terminé el primer calcetín, no sin haber tenido un pequeño sobresalto antes. Mi sorprendida tiene el pie más grande que yo y me asaltaron un montón de dudas con la talla. Después de investigar y preguntar, seguía sin saber la medida de su pie. Gente con su misma talla me daba una medida, las tablas de tallas me daban otra, un follón! Al final hice una mezcla entre la información que tenía y lo que más sentido tenía para mi, basándome en mi talla y las proporciones. Bueno, pues una vez que me puse a cerrar la punta, resulta que había quedado más corto de lo que se supone que iba a quedar y tuve que deshacer. Por suerte tenía la parte del calado para orientarme, pero a pesar de eso casi me da un mal, jajaja.

Esta misma noche voy a empezar con el segundo calcetín y así tengo tiempo para dedicarme a preparar el resto de cosas que irán en el paquete.

SORPRENDIDA: estoy muy preocupada porque creo que has descubierto quién soy! Me parece que la última vez que me puse en contacto contigo di demasiados detalles… además no se nada de ti desde hace tiempo y necesito más información para poder preparar tu paquete.

SORPRENDEDORA: aún no te has puesto en contacto conmigo! Pilar me dijo que habías escrito un comentario anónimo aquí, pero te prometo que no había nada :(

Entradas relacionadas:

el gato y yo - Preciosos el color y el material.Me encantan de verdad verdadera!Es lo suficientemente suave la lana como para hacer de ella un sweater?
Me temo que para mi no serán, o no lo sé.Mas pistas, please!
Saludos
Andrea

amaia - que bonitos!!!!!
pena que no sea yo…
pq a mi tmapoco me han mandado señales de vida…estara en la luna?¿¿?¿?¿?¿?
me gusta el talón.
besos

Gemma - Jajaja, yo también me pregunto donde estará mi sorprendedora! Qué mal nos lo hacen pasar :P

Gemma - La lana es suave suave! Lo que pasa es que es muy fina para hacer un jersey.

Y no son para ti, no, jijiji.

parafernaliablog - Te estan quedando preciosos. Que suerte que tiene la afortunada.

Sonia - Me encantan!!! Ese coloe es precioso. Tengo ganas de saber qué patrón es!

Wasel Wasel - Sonia son los Fox Faces! Están en Ravelry :)

Sonia. - Ah! Jo, no había leído tu respuesta y te lo había vuelto a preguntar en tu último post. Perdona… jejeje, qué despiste. Gracias por decirmelo. Me chiflan!!