Superstar de Jackie Rueda

Curso Superstar de Jackie Rueda

Antes de las navidades pasadas decidí hacerme un autoregalo navideño. Algo a lo que le tenía muchas ganas desde que supe de su existencia: el curso online de fotografía Superstar de Jackie Rueda.

A Jackie y su escuela es imposible que no la conozcáis, porque es de lo mejorcito en este tema que podemos encontrar en la red. Yo la sigo desde hace muchísimo, su trabajo, sus cursos… y siempre me gustó su estilo, tenía muy claro que si alguna vez hacía un curso de este tipo, escogería el suyo. Así que me apunté y esperé pacientemente a que llegara enero, y con él el inicio del curso :D

Superstar es un curso de fotografía tabletop. Esto es, fotografía como la que solemos utilizar bloggers y crafters para mostrar nuestros productos, fotografía de alimentos, etc. Toda aquella que se hace sobre una mesa, por así decirlo, para que se entienda fácil. Yo llevo cinco años con este blog, pero aún así creo que siempre se puede mejorar y aprender, especialmente ahora que tengo la tiendita Etsy y quiero incorporar algunos cambios en la fotografía de mi sitio que reflejen mejor lo que hago. Y Superstar va precisamente sobre eso.

Sé que varias de vosotras lo tenéis en vuestra lista de deseos y me habéis preguntado si merecía la pena hacerlo, así que ahora que lo he terminado (y asimilado) ha llegado el momento de hablaros un poco del curso y de las impresiones que he sacado de él.

¿Cómo es el curso?

Superstar es un curso online que puedes hacer en la escuela de Jackie. Tiene varias lecciones a las que puedes ir accediendo una vez que ha iniciado el curso y también un grupo en Flickr para los alumnos de esa edición en concreto (donde compartir opiniones, ejercicios, dudas, etc.).

Durante el tiempo que dura el curso puedes consultar a Jackie cualquier duda o problema que tengas, y al terminar sigues teniendo acceso a las lecciones para siempre. Puedes volver a consultar o a leer el curso completo si lo necesitas.

Aunque es online y cada uno lo hace a su ritmo, las lecciones se van abriendo poco a poco, conforme pasan los días. Es decir, no están todas las lecciones abiertas nada más empezar el curso.

Lo que más me gustó

El curso en general me ha gustado mucho. ¿Volvería a apuntarme si supiera el contenido? Sí, sin duda. Aunque el curso se puede hacer con cualquier tipo de cámara, yo lo recomiendo para usuarios de cámara réflex, para poder sacarle más partido. Ya sabemos que no es igual usar una cámara de móvil, que una cámara digital… Respecto a la parte más teórica, Jackie lo hace muy ameno, y a mí no se me hizo pesado en ningún momento, más aún teniendo en cuenta que yo esta parte la tengo clara porque llevo muchos años usando la cámara en modo manual (y mi padre además ha sido fotógrafo, así que la teoría la sé desde jovencita).

Pero la parte de la que más he disfrutado ha sido la de composición, estilismo, etc. Justo era por esto por lo que yo quería hacer el curso. No os voy a engañar, hoy en día puedes encontrar tutoriales gratuitos en internet, muy válidos, pero cuando buscas algo muy concreto y que sea de calidad… hay que elegir bien. Y yo tengo un interés especial en mejorar en esa área, así que quería aprender de la mejor. Me gustó que hubiera casos de ejemplo, que Jackie diera tantas ideas… esa información me llega justo en el momento perfecto.

Lo que menos me gustó

Quizá hay algunas cosas en el curso que me hubiera gustado que fueran diferentes. En general no tengo nada que objetar, como ya he dicho estoy más que feliz por haberlo hecho y tengo claro que haré algún curso más con Jackie, por lo que la experiencia ha sido muy positiva (y si me conoces sabes que no digo algo así a la ligera).

Me hubiera gustado tener todas las lecciones accesibles desde el primer día. Entiendo que esto no es así para que a los que acaban de empezar en la fotografía de tabletop no se les atraganten, pero para los que ya somos más avanzados puede hacerse algo lento esperar hasta llegar a algo que no sepamos.

Y otra cosa es que por momentos lo vi más enfocado a fotografía de alimentos que de producto, pero igualmente de esas lecciones pude sacar cosas para lo que a mí me interesa.

Entonces, ¿merece la pena? ¿lo recomiendo?

¡Sí! Completamente. Si tienes pensado hacer un curso de este tipo, te recomiendo Superstar :)

A mí me ha enseñado a mirar, a identificar errores en mis fotos, a mejorarlas tanto a nivel técnico como de composición, y también a utilizar herramientas que me ayuden en casa sin tener que montar un estudio profesional. He aprendido algunos truquitos para hacer esas fotos que veo por ahí en blogs y quisiera hacer yo. Ahora sé que es fácil pasar de una foto “meh” a una foto “wow”. Muchas veces el problema no está en cosas como las que yo creía (en plan, no tengo focos, no tengo de esto o de lo otro) si no en tener un poco de ingenio.

Y sobre todo he recuperado las ganas de experimentar y probar con mi cámara, así que estoy muy satisfecha. Lo dicho, si buscáis un curso de este tipo, podéis ver toda la información del curso y las próximas fechas en la escuela de Jackie Rueda.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu