Sun Ray Blanket

Estoy haciendo mi primera colcha de ganchillo! La verdad es que no se si estoy preparada para un proyecto tan grandote, pero me apetecía un montón tener una mantita o colcha de grannies. Tengo bastantes problemas para comprometerme con labores que requieran mucho tiempo, me pasa con jerseys, mantas, chaquetas… yo creo que nací para hacer proyectos pequeños y rápidos. Que lo mío son los amigurumis, las bufandas, mitones y gorros. Pero por intentarlo tampoco pierdo nada. Al fin y al cabo, si me canso siempre puedo dejarlo en una manta para el sofá, jeje.

Como se puede ver en las fotos tampoco llevo muchas piezas terminadas, son algo más de veinte en total. Y sí, ya se que si quiero cubrir una cama necesitaré más de cien (prefiero no pensarlo, que me agobio, jajaja). De momento la cosa va viento en popa, todos los días hago alguno, hasta en las quedadas de Alicante Knits. No tengo prisa en terminarla, tengo asumido que hasta dentro de un año como poco no habré acabado de ganchillear hexágonos.

Sun Ray Blanket in progress

Aunque quiero que la manta tenga ese toque tradicional, tampoco quiero que parezca de mi abuela, por lo que cambié el clásico cuadrado por hexágonos, combinando tres colores de algodón. El patrón es muy facilón, se trata de estos hexágonos del blog Meet Me At Mikes. Todavía no tengo claro si los voy a unir tal y como están o si haré un pequeño borde en un color que resalte :) La parte de unir las piezas tampoco es un tema del que me apasione hablar, ya que coser grannies a mano no se me da nada bien. Espero no hacer un desastre llegado el momento.

La lana que he elegido es la Punto de SMC, una mezcla de algodón y acrílico, que tiene una gama de colores muy amplia. Los colores los escogí pensando en dar un toque de luz a la colcha. Quiero que con solo mirarla te de un subidón de energía, así que me inspiré en los rayos de sol. Después fui alternando los colores en cada hexágono.

Sun Ray Blanket in progress

Sun Ray Blanket in progress

Sun Ray Blanket in progress

Será todo un logro si dentro de mil años la termino! Experiencias con proyectos similares? Consejos para no perder la paciencia o buenos tutoriales para unir los hexágonos? Soy toda oídos :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu