Sun Ray Blanket

Estoy haciendo mi primera colcha de ganchillo! La verdad es que no se si estoy preparada para un proyecto tan grandote, pero me apetecía un montón tener una mantita o colcha de grannies. Tengo bastantes problemas para comprometerme con labores que requieran mucho tiempo, me pasa con jerseys, mantas, chaquetas… yo creo que nací para hacer proyectos pequeños y rápidos. Que lo mío son los amigurumis, las bufandas, mitones y gorros. Pero por intentarlo tampoco pierdo nada. Al fin y al cabo, si me canso siempre puedo dejarlo en una manta para el sofá, jeje.

Como se puede ver en las fotos tampoco llevo muchas piezas terminadas, son algo más de veinte en total. Y sí, ya se que si quiero cubrir una cama necesitaré más de cien (prefiero no pensarlo, que me agobio, jajaja). De momento la cosa va viento en popa, todos los días hago alguno, hasta en las quedadas de Alicante Knits. No tengo prisa en terminarla, tengo asumido que hasta dentro de un año como poco no habré acabado de ganchillear hexágonos.

Sun Ray Blanket in progress

Aunque quiero que la manta tenga ese toque tradicional, tampoco quiero que parezca de mi abuela, por lo que cambié el clásico cuadrado por hexágonos, combinando tres colores de algodón. El patrón es muy facilón, se trata de estos hexágonos del blog Meet Me At Mikes. Todavía no tengo claro si los voy a unir tal y como están o si haré un pequeño borde en un color que resalte :) La parte de unir las piezas tampoco es un tema del que me apasione hablar, ya que coser grannies a mano no se me da nada bien. Espero no hacer un desastre llegado el momento.

La lana que he elegido es la Punto de SMC, una mezcla de algodón y acrílico, que tiene una gama de colores muy amplia. Los colores los escogí pensando en dar un toque de luz a la colcha. Quiero que con solo mirarla te de un subidón de energía, así que me inspiré en los rayos de sol. Después fui alternando los colores en cada hexágono.

Sun Ray Blanket in progress

Sun Ray Blanket in progress

Sun Ray Blanket in progress

Será todo un logro si dentro de mil años la termino! Experiencias con proyectos similares? Consejos para no perder la paciencia o buenos tutoriales para unir los hexágonos? Soy toda oídos :)

  • Valentina (Manù Macramè) - Ohh pero que bonitos! Sabes que yo también estoy fabricando hexágonos de ganchillo para hacerme una mantita? Pero yo me he quedado con la idea de que sea una manta para el sofá… Acabo de empezar con el ganchillo, y tampoco me quiero pasar! Jejeje! Enhorabuena por tu blog, soy nueva fan tuya, y estoy enamorada! :DResponderCancelar

  • Kittelisa - Me encanta, se parece un mucho a la que yo estoy haciendo, también es de hexágonos y los estoy uniendo con blanco.

    http://www.ravelry.com/projects/KittElisa/hexagon-how-to

    A mi me queda muchísimo para terminar, pero espero acabarla antes del invierno. :)ResponderCancelar

  • Esther - Maravillosa!!!! Me encanta! Los colores, el modelo de granny… todo! Supongo que todas las tejedoras del mundo mundial tenemos intención de hacer una en algún momento de nuestras vidas… Los proyectos largos son pesados, y más para almas inquietas como nosotras, que necesitan resultados rápidos. A mí me pasó con el cabezal… La historia duró un año desde que compré el material hasta que estuvo colgado. Al final hasta me agobiaba pensar que tenía que ponerme con él, solo lo quería ver colgado! Así que puse manos a la obra a mi mami, que me ayudó a tejer y a JOrdi que preparó y pintó la estructura. Son proyectos largos pero después verás que son los MÁS agradecidos! Yo cada vez que me voy a dormir, lo veo y me acuesto un poquito más feliz y satisfecha, igual te pasará a ti! (por cierto, es SUR de lanas stop???? me encanta!!!!) Besitos guapi!ResponderCancelar

  • Ingrid - ¡Qué bonita! Así dan ganas de ponerse con los granny >_<ResponderCancelar

  • Ester - Genial! Es uno de esos proyectos que dices (o más bien yo digo) quiero hacer pero nunca encuentras el momento…ademad escoger los colores…qué conplicado!! Me gusta mucho cómo te está quedanso, los grannys muy chulos, nada típicos! Y los colores también geniales!!
    A ver si algun día me animo…con lo ansiosa que soy! JejejResponderCancelar

  • Vanessa - Me encanta!!! yo también estoy haciendo una manta, aunque ya he cambiado como mil veces de patron, haciendo y deshaciendo, y ahora ver la tuya sin duda me hace querer volver a cambiarlo, pero tengo que ser fuerte (o eso espero jajajaja)

    Eso si,al paso que vas me parece que para el invierno estará en el sofá tapadita con la manta ajajaa

    un saludo!!ResponderCancelar

  • merche - Si que resulta tedioso si lo piensas, pero tomatelo como un proyecto a largo plazo, yo lo hice con un super chal que me hice de ganchillo también de grannies.
    El resultado es espectacular.
    Bsos
    MercheResponderCancelar

  • Susana (hijasperezosas) - Qué chula!
    Sabes a qué me ha recordado? A Alicante, al hotel ese alto que tiene un sol arriba…
    Por cierto, que pases muy buenas fiestas!!!ResponderCancelar

  • Gemma - Susana, te ha recordado al Gran Sol! Jajaja, qué gracia me ha hecho que me dijeras lo de ese hotel :D

    La verdad es que estoy deseando que se terminen las Hogueras de San Juan, no me dejan dormir y todo está cortado por las fiestas… las odio >.<ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Tiene muy buena pinta :D Me gustan mucho la forma y los colores que has elegido. Me encantaría saber hacer cosas de estas, que aunque llevan trabajazo tiene que ser una pasada llegar a cubrir una cama o un sofá con docenas y docenas de cuadraditos/hexágonos.ResponderCancelar

  • Diana - Te esta quedando preciosa! Tengo q aprender más puntos de crochet si o si!ResponderCancelar

  • Pip - This is so pretty!! :) xResponderCancelar

  • debocados - Es una divinura!!! y me parece muy valiente por tu parte usar el blanco la verdad!! Me encanta ese color el limpio y luminoso, pero dura tannn poco!!! Y Bourbon que se sube a nuestra cama no ayudaría mucho a mantenerla impoluta la verdad.. ;)

    Así que yo, por mis circunstancias perriles, optaría por los colores tostados y alguno con carácter para romper!! coral, azul eléctrico,.. ese rollo!!

    Creo que voy a copiarte.. no te digo más!! Estoy deseando verla acabada Gemiss así que.. “a tope con la Cope”!!!ResponderCancelar

    • Gemma - Pues Romeo y Vader también se suben! Jajaja, así que irá a la lavadora :PResponderCancelar

  • Louis et Moi - Te está quedando maravillosa!! yo siempre tengo en mente hacer una colcha, pero no me decido por el tipo de lana o de algodón… me gustan con poca torsión, pero luego son un infierno para tejer…
    Ánimo con el proyecto porque es total!!ResponderCancelar