Speckled Space Socks

Speckled Space Socks

¡Otro proyecto terminado! Y este es de los que llevaba muchos meses en mis agujas. Estos Speckled Socks bien podrían llamarse Calcetines Viajeros. Han estado en mil sitios, los pobres. Por todo Alicante durante la época de navidades (sí, desde diciembre que los tengo en marcha), en Extremadura y Lisboa en Semana Santa, en Islandia hace unas semanas… vamos, que puedo decir con todas las letras que he sido una lentorra tejiéndolos. Han sido mi proyecto secundario mientras tejía otras cosas, y no sé si porque el resto de cosas que tejía eran más interesantes o requerían más atención, que al final terminaron abandonados.

A pesar de todo, no puedo decir que se tejan despacio. Los empezamos en un KAL que organicé antes de Navidad y todas las participantes fueron relativamente rápidas tejiéndolos. Ha sido dedicarme solo a tejer los calcetines y tenerlos terminados en unas dos semanas y poco.

Speckled Space Socks

El patrón (gratuito) está bien explicado, pero no me gusta la forma en la que está maquetado. Creo que podría ser algo menos confuso a la vista, no sé, más intuitivo. Me da rabia cuando tejo un proyecto y tengo que estar pasando páginas del patrón constantemente para referirme a las notas del mismo. O cuando veo frases larguísimas que ocupan todo el ancho de página, es un lío no perderse mientras tejes. Por lo demás, no tiene ninguna dificultad, solo hay que seguir los gráficos :)

Speckled Space Socks

Los calcetines me gustan tanto como la primera vez que vi el patrón. Creo que son simplemente perfectos. Esa combinación de texturas, el dibujo sencillo… ¡me encantan! Es un patrón en el que creo que la lana juega un factor importante. Le van bien las lanas lisas y las que tienen speckles o variaciones ligeras de color, pero no creo que una lana que forme rayas o secciones más diferenciadas quede igual. Además, la lana en colores claros también resalta más los dibujos.

Tenía guardada la lana para ellos desde hace tiempo. Es la Sock & Roll de Ovejita Be, regalo del último Swapetines en el que participé. Fue verla y saber que iba a ser para estos calcetines, jajaja. Es que incluso se parece a los calcetines de la muestra del patrón. El color se llama Primeros Besos y aunque en el ovillo parecía que iba a quedar más clarita y sin tantos colores, no me disgusta. ¡Es súper interesante ver cómo cambia una lana una vez tejida!

Speckled Space Socks

Arriba podéis ver la textura del motivo.

Al ser unos calcetines toe-up (tejidos desde la puntera al elástico), es importante utilizar un cierre elástico para que luego la parte de arriba entre bien en el pie y al mismo tiempo no se quede demasiado suelta (y se nos caigan los calcetines). Cuando los tejí probé diferentes métodos de cierre elástico y descubrí que en realidad no son tan elásticos como parecían… tuve que deshacer el cierre del primer calcetín un par de veces, hasta que usé mi método favorito y ya no tuve más problemas. Así que a partir de ahora, solo utilizaré ese cierre en los calcetines toe-up, y me evito problemas.

Speckled Space Socks

Cuando fui a guardarlos en el cajón donde tengo el resto de calcetines de punto, me di cuenta de que tengo muchísimos pares. Si no me falla la memoria, contando éstos, son diez. ¡Diez! Y me los pongo un montón en invierno, no solo para estar por casa, pero oh, cómo aguantan el paso de los años. Cómo se nota que están hechos a mano y son de buena calidad. Para mí llevarlos en invierno con botas o zapatillas es una gozada. Al contrario de lo que puede parecer no te dan calor y ya, es más bien que regulan la temperatura. Nunca tengo la sensación de que me den demasiado calor. ¿Podré dejar de tejer calcetines por un tiempo hasta que tenga que renovar otros? Yo creo que no.


Al terminarlos me iba a poner con el Julia Sweater, pero decidí lanzarme rápidamente con el proyecto del último KAL, y estoy deseando poder estrenarlo en unas semanas. Ya os iré enseñando los avances.

Podéis consultar todos los detalles de este proyecto en mi Ravelry.

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu