Slow

slow-life

Imagen de Instant Vantage.

Esta entrada lleva un tiempo en borradores. Os aviso de que es larga y seguramente poco interesante, pero tenía que escribirla (y atreverme a publicarla). Llamadlo desahogarse :P

Soy una gran consumidora de blogs. Como es lógico leo muchos blogs sobre crafts y estilo de vida, también sigo blogs de ilustración, de fotografía, de talleres que me apasionan… Cada mañana mientras desayuno abro Feedly y me pongo al día. Es una pequeña rutina que me encanta. Pero en el último mes he ido observando una tendencia en muchos blogs que solía leer. Al principio pensé que era cosa mía, pero luego leí un post buenísimo de Paula y me di cuenta de que no estaba sola. Hay muchos posts inútiles:

– Posts para rellenar. Porque se supone que tienes que actualizar mucho, mucho, mucho tu blog para ser alguien en la red.

– Posts publicitarios. La publicidad está bien, pero SÓLO cuando lo que promocionas va contigo y es algo en lo que crees… En serio, hace un tiempo cinco bloggers a las que seguía me intentaron colar una máscara de pestañas publicando una entrada casi idéntica. Y os hablo de blogs que no tienen nada que ver con la moda ni el maquillaje ¿?

– Posts basados en modas. Cuando el washi tape se puso de moda, vimos cientos de entradas sobre cómo forrar velas de té, cuadernos, tarjetas, toppers para celebraciones… Muchas veces los mismos tutoriales pero en diferentes blogs (sobre el tema de blogs que copian a otros blogs tendría para otra entrada), todos hablando de lo mismo, buf. Y así con cada cosa que sale y se convierte en tendencia.

Y yo me he cansado. Vivimos en un mundo en el que parece que hay que hacer mucho, tener mucho, comprar más aún y no disfrutar de nada en absoluto. Vivir siempre necesitando más, aunque no prestemos atención a lo que tenemos al lado. ¿Qué convierte a un blog en especial? ¿Qué es lo que me hace volver cada día queriendo saber más de esa persona que escribe? La autenticidad y la originalidad. No es necesario que cada día me enseñen algo nuevo en un blog, pero sí busco que ese contenido no esté a mi alcance haciendo una simple búsqueda en Google. Más importante aún, lo que busco es que el autor/autora plasme su personalidad en lo que hace. Que me cuente su visión de las cosas, que me haga conectar con lo que piensa… Se entiende, ¿verdad? Si ahora mismo mis blogs favoritos dejaran de publicar su contenido habitual y se convirtieran en blogs personales que publican cada dos semanas, estoy segura de que seguiría siendo una lectora fiel. Pero si empezaran a publicar entradas varias veces al día sobre tutoriales de todo tipo, dejaría de seguirlos.

Hice una limpieza exhaustiva de todos esos blogs que me saturan. No tiene sentido llevar una vida “slow” si en la parcela de internet no soy consecuente también. Mejor calidad que cantidad. Y no me he vuelto hippie, pero en este océano de blogs hay que filtrar, no todo vale.

Con esto no quiero decir que mi blog esté entre esos que debes leer, qué va. Seguro que habrá mucha gente a la que yo no aporte nada y que dejará de leerme tras esta entrada. Yo publico regularmente siempre que puedo, pero no me obsesiono. Si un día no tengo nada que decir, no hay post. Así de simple. Paso mucho de las estadísticas y me centro en crear un contenido útil y personal dentro de mis posibilidades. ¿Para qué quiero hacer algo que ya está publicado mil veces por ahí si no aporto nada diferente?

Me gustaría mucho que me contarais cómo veis el panorama de los blogs, que me dierais vuestra opinión sobre este tema. Y os animo a que hoy mismo hagáis un repaso de los blogs a los que estáis suscritos y os planteéis si realmente merece la pena dedicar unos preciosos minutos de vuestro día a seguir leyéndolos :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu