Sitios donde encontrar música Creative Commons para tus proyectos

musica-creative-commons

Imagen de aquí.

Si estás pensando en grabar vídeos para publicar en tu blog puede que tengas la intención de añadir algo de música. Por desgracia no es tan fácil como usar tu canción favorita, ya que lo más probable es que esté protegida por derechos de autor. Aunque a primera vista creas que no pasa nada, lo cierto es que puedes meterte en un lío. Incluso podrías tener que retirar tu vídeo (o pagar una multa, que es peor). Como no queremos que eso pase, lo mejor es utilizar música Creative Commons, que está libre de derechos de autor :)

Este es un listado de sitios online donde puedes encontrar música libre para tus vídeos y proyectos:

1. Jamendo: La más popular de todas. Tienen más de 400.000 canciones y una herramienta de búsqueda muy útil. Hay música de todos los géneros (y es un lugar genial para descubrir nuevos artistas).

2. SoundCloud: Otra de mis favoritas a la hora de buscar música libre. Las canciones son modernas y actuales, hay música ambiente, para usar como intro en tus vídeos y casi cualquier género que busques. Las canciones se descargan en mp3 sin necesidad de registrarse.

3. MusOpen: Si lo que buscas es música clásica, en esta página puedes descargar y usar lo que quieras libre de derechos de autor.

4. Vimeo: Si pensabas que Vimeo solo sirve para subir tus vídeos, te equivocabas. Tienen una amplia sección de música para acompañar tus vídeos y puedes elegir las canciones buscando entre los diferentes tipos de licencias Creative Commons disponibles. Son gratuitas siempre y cuando incluyas el nombre del artista y la canción en los créditos y descripción de tus vídeos. Más fácil imposible.

5. Incompetech: Visualmente es el sitio menos bonito de toda la lista, pero a pesar de eso es también de los más útiles. Puedes buscar canciones por estilo, instrumento o por la forma en la que te sientes.

Espero que esta lista os sirva para hacer mejores vídeos :)

Entradas relacionadas:
  • Ester - Cierto! Con lo fácil que seria usar “esa” canción que le pega tanto al video…jejej!
    Pero los derechos son los derechos!
    Yo suelo buscar en jamendo pero miraré los otros, porque a veces me cuesta encontrar la idea que tengo a la cabeza!ResponderCancelar

    • Gemma - Pues sí, a mi también me ha pasado alguna vez, pero ya sabes que hoy en día no merece la pena arriesgarse, que las cosas están muy mal…

      Creo que SoundCloud te gustará, seguro que encuentras lo que busques ahí.ResponderCancelar

  • Belén - Gracias por compartir lo que sabes. Esta entrada de la música mola pero yo quería agradecerte el cuadriculado para fair isle. Le voy a hacer a una de mis niñas un cuello y así se lo hago parecido a su preciosa chaqueta de Catimini.ResponderCancelar

  • sandra - No me he puesto nunca a grabar un vídeo… no sabría qué grabar… pero sí que había pensado, que de hacerlo… de dónde cogería la música!!!! gracias!!!!ResponderCancelar

  • Núria - Qué bueno…no habría sabido dónde buscar! Mil gracias por compatir y tantas opciones!!ResponderCancelar

  • Loqueven - Que post mas útil. Muchas gracias por ponernoslo tan facil.
    Un beso.ResponderCancelar

  • motagirl2 - Te ha faltado el más obvio, el propio buscador de media de Creative Commons XD

    http://search.creativecommons.org/ResponderCancelar

  • Esther - Mil gracias por la lista, me la guardo! Nunca se sabe ;) besitoooooosResponderCancelar