Sitios donde encontrar música Creative Commons para tus proyectos

musica-creative-commons

Imagen de aquí.

Si estás pensando en grabar vídeos para publicar en tu blog puede que tengas la intención de añadir algo de música. Por desgracia no es tan fácil como usar tu canción favorita, ya que lo más probable es que esté protegida por derechos de autor. Aunque a primera vista creas que no pasa nada, lo cierto es que puedes meterte en un lío. Incluso podrías tener que retirar tu vídeo (o pagar una multa, que es peor). Como no queremos que eso pase, lo mejor es utilizar música Creative Commons, que está libre de derechos de autor :)

Este es un listado de sitios online donde puedes encontrar música libre para tus vídeos y proyectos:

1. Jamendo: La más popular de todas. Tienen más de 400.000 canciones y una herramienta de búsqueda muy útil. Hay música de todos los géneros (y es un lugar genial para descubrir nuevos artistas).

2. SoundCloud: Otra de mis favoritas a la hora de buscar música libre. Las canciones son modernas y actuales, hay música ambiente, para usar como intro en tus vídeos y casi cualquier género que busques. Las canciones se descargan en mp3 sin necesidad de registrarse.

3. MusOpen: Si lo que buscas es música clásica, en esta página puedes descargar y usar lo que quieras libre de derechos de autor.

4. Vimeo: Si pensabas que Vimeo solo sirve para subir tus vídeos, te equivocabas. Tienen una amplia sección de música para acompañar tus vídeos y puedes elegir las canciones buscando entre los diferentes tipos de licencias Creative Commons disponibles. Son gratuitas siempre y cuando incluyas el nombre del artista y la canción en los créditos y descripción de tus vídeos. Más fácil imposible.

5. Incompetech: Visualmente es el sitio menos bonito de toda la lista, pero a pesar de eso es también de los más útiles. Puedes buscar canciones por estilo, instrumento o por la forma en la que te sientes.

Espero que esta lista os sirva para hacer mejores vídeos :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu