Saona, friendly coffee & food en Valencia

saonafriendlyfood

Imagen de Saona Valencia.

Mi historia de amor con este restaurante empezó por casualidad. Así fue como lo descubrimos el otoño pasado caminando por las calles de Valencia. Lo primero que me llamó la atención fue la decoración del local (¡es precioso!). Sus mesas de piedra, el sofá de piel al fondo… se respira tranquilidad :)

Saona es un pequeño local donde tomar café y disfrutar de un menú riquísimo a cualquier hora del día. ¡Sí, a cualquier hora del día! Su comida es fresca y ligera, algo que yo agradezco cuando como fuera de casa. Para mi es importante estar fuera y llevar una alimentación similar a la de cada día, me hace sentir mejor y no termino con la sensación de que voy a salir rodando.

Las veces que he comido en Saona siempre he disfrutado de su menú, que se va adaptando según la temporada y en el que hay platos para todos los gustos.

cremasaona

De primero suelo pedir su Crema Saona, que se sirve caliente o fría según la estación. Es de boletus, mmmmm. Recuerdo un día que fuimos y fuera amenazaba tormenta. Fue tomarme la crema y me sentí reconfortada al instante. ¡El poder mágico de las sopas y cremas!

sandwichsaona
hamburguesasaona

El Sandwich Especial de salmón os encantará, es sano y ligero y lleva mostaza de lima, que le da un toque muy especial. Otra opción muy recomendable es la Hamburguesa Saona, con su carne de ternera marinada allí mismo y el tamaño justo para disfrutar sin sentirse culpable :D

yogursaona

Una parte importantísima de cualquier menú que se precie son los postres, no nos vamos a engañar, jajaja. Como he dicho, soy un animal de costumbres y tengo rutinas que me gusta mantener. Una de ellas es tomar yogur a la hora de la comida (un clásico). Y odio ir a comer por ahí y que me ofrezcan los típicos yogures de sabores que me dan tanta grima. ¡Pero mirad el yogur griego de Saona con mermelada de melocotón! ¡Nada que ver!

Y si sois más de dulce, no os podéis perder sus tartas… La de queso con mermelada de arándano es fabulosa y la de queso con dulce de leche, ni os cuento:

tartasaona

El restaurante Saona se encuentra en Gran Vía Marqués del Turia Nº 46 de Valencia. Además de comer bien os atenderán estupendamente, no dejéis de visitarles.

Entradas relacionadas:
  • Esther - madre mía!!! ese yogurth me lo hubiera llevado así para mi casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que rico!!!ResponderCancelar

  • Bárbara - chica, que cuco todo. Gustazo encontrar sitios así. Me ha encantado el detalle del yogur.ResponderCancelar

  • debocados - Jopé, el local es super bonito chica, solo por eso ya merece la pena dejarse caer por ahí. Y lo que me ha cautivado es el tarrito del yogurt, con sus almendritas y todo (o lo que sea…) ¡Presentación 10! ^_^ResponderCancelar

  • Silvia T. - Me lo apunto para mi próxima escapada a Valencia… ¡espero sea dentro de poquito!
    A mi me pasa como a ti, necesito comer ligero aunque esté fuera de casa:)

    Por cierto, también he visto recomendaciones para ir a “La Más Bonita” ¿Me la recomiendas?

    MuuuakResponderCancelar

    • Gemma - Pues la verdad es que no he ido al sitio que me comentas, pero tiene una pinta estupenda :D Otro sitio al que puedes ir en Valencia es a “María Mandiles”, se come muy bien (ojo porque las raciones son generosas) y el lugar te encantará.ResponderCancelar

  • Silvia T. - Qué ganas de ir… ¡Muchas gracias, Gemma! ;)ResponderCancelar