Revisión final de mis propósitos de este año

Mi lista de propósitos para 2016

La verdad es que este año me he lucido con los propósitos… y no precisamente para bien, jajaja. No he sido muy constante con los que peor me iban, en fin. Y estoy pensando seriamente en no hacer una lista de propósitos para el nuevo año, si no simplemente escoger tres o cuatro cosas en las que me quiera concentrar de verdad, ¡ya veremos! De todas maneras, por si tenéis curiosidad por cómo ha sido este 2016 y los propósitos que me marqué al principio:

1. Portarme mejor con los que me rodean

¡Un propósito que sí he cumplido con creces! Una de las cosas que he trabajado mucho ha sido la comunicación con la gente más cercana a mí, familia y amigos. Creo que estoy mucho más unida a ellos (que son poquitos, ya sabéis que soy introvertida) que cuando empezó el año. Y solo os quiero decir una cosa: a veces es imposible entendernos con todo el mundo, pero es más imposible todavía si ni siquiera lo intentamos y ponemos de nuestra parte. Que no sea por no internarlo por lo que no te entiendes con los demás ;)

2. Completar El Camino Del Artista de principio a fin

Conseguido antes de mediados de año. Ahora mi libro está en otro hogar donde ayudará a otra personita a sacar mejor partido a su lado creativo. Aún me sigue sorprendiendo lo duro de este libro, su crudeza en ciertos momentos y lo que te hace sacar, ¡pero merece la pena, os lo recomiendo!

3. Dejar de tomar medicación para la ansiedad

¡Siiiii! Hecho y más que hecho. En enero cumpliré un año sin medicación y no ha habido nada raro que me haga pensar en volver a ella por el momento. Como siempre digo, cada persona es un mundo respecto a esto, yo he tomado medicación durante años y no había manera de poder hacer vida normal sin ella, no es algo para avergonzarse ni tampoco para querer dejarla. La medicación es necesaria en muchísimos casos. Yo la dejé para comprobar si seguía necesitándola, y no dudaré en volver a ella si veo cualquier síntoma de ansiedad o depresión en mí.

Recuerda que una vez que vuelven los primeros síntomas nunca se soluciona solo, siempre va a más, así que mucho cuidadito y sigue todos los consejos de tu médico.

4. Sacarme el carnet de conducir

Hace un par de meses que conseguí sacármelo por fin, no sabéis lo feliz que estoy de no tener que seguir yendo a más exámenes del coche, qué alivio :D

Estoy súper orgullosa de mí misma.

5. Tejer 12 proyectos de mi queue de Raverly que sean para mí

Bueno, pues no han sido 12 cosas para mí, pero sí 12 proyectos en total y de ellos me he quedado con 6, no está nada mal. Me he divertido muchísimo tejiendo todos y lo mejor es que he conseguido sacar un poquito de tiempo para ir tejiendo más que durante otras temporadas, eso es lo que cuenta.

El año que viene seguiremos dándole a las agujas como si no hubiera un mañana.

6. Buscar tiempo para las actividades que me gustan

Podría haberlo hecho mucho mejor. Reconozco que sigo trabajando demasiado y que antepongo muchas veces el ocio al trabajo, o a cosas orientadas al trabajo. Pero por lo menos sí he ido creando unos buenos hábitos que sienten las bases para dedicar más tiempo a hacer cosas que me gustan. En 2017 veré si lo he hecho bien o si tengo que recortar más todavía. El bullet journal ha sido clave para ver en qué se me va el tiempo, qué cosas hay que eliminar y cuáles añadir ;)

7. Eliminar un mal hábito

*Insertar aquí ruido de sirenas de alarma* Fracaso casi total. Dije que no sabía muy bien cuál era mi mal hábito, pero que tenía que empezar a protegerme de personas que me hacen daño y no me tratan bien. Y solo lo he conseguido con una persona. Así que me falta muchísimo camino por recorrer.

Y sé que es mi culpa, que soy yo la que tengo que aprender a decir “no” y a cortar con ciertas situaciones, pero peco de ofrecer demasiadas oportunidades (ay, cómo me suena a lo mismo que dije en junio…). Para el año que viene me pido ser más fuerte y cuidarme mejor.

8. Hacerme un tatuaje nuevo

Nop, nada en este aspecto tampoco. La lista de ideas y tatuajes que quiero sigue creciendo, igual que mi indecisión, jajaja.

9. Leer más libros que el año pasado

¡Conseguido! He leído 13 libros en total, así que he superado la cifra del año pasado en dos libros. No es mucho, pero me vale. Estos últimos meses he preferido leer otras cosas que no son libros (como el National Geographic), por lo que la cifra final ha quedado más baja de lo que esperaba.

Por cierto, la semana que viene os doy la lista completa de libros de este año.

10. Apuntarme a un curso presencial

Otro fallo en la lista, pero no me resulta un fracaso porque he estado bastante ocupada. Creo sinceramente que ese curso presencial hecho para mí aún no ha aparecido. Cuando lo haga, seguro que sé que ése es el curso al que me tengo que apuntar. En cambio, estoy apuntada a un curso online chulísimo que empieza en un par de semanas, ¡qué nervios!


Al final no está tan mal como me había parecido. Da que pensar todo lo que se puede conseguir en tan solo un año :D

¿Alguien más haciendo balance de los propósitos por estas fechas?

Entradas relacionadas:
  • Mónica - Hola!! Me alegro mucho por los propósitos conseguidos, aunque algunos no sean a gran escala, pero la mayoría han ido mejor. Enhorabuena por el carnet de conducir (eso es para toda la vida!). Yo soy un fracaso total para los propósitos, empiezo el año con mucha ilusión por todo, pero nada cambia… Aunque lo sigo intentando! jajajaa que no decaiga el optimismo. Me encanta leerte, sigue así que lo haces muy bien. Besitoss y felices fiestas!ResponderCancelar

    • Gemma - Eso es lo importante, no creas que todo es conseguirlos, a veces simplemente con plantearnos algunas cosas… otras cambian ;)

      ¡Un besote enorme!ResponderCancelar

  • Nazaret Barreto - Uy pues sí, yo también. Pero lo he ido haciendo a ratos (el balance emocional porque el profesional si que lo he hecho). Enhorabuena por todos tus logros y por permitirte ser compasiva contigo por tu medio-logros o no-logros. Creo que deberías añadir eso a tu lista :) Un besote Gemma. ¡Feliz cierre de 2016!ResponderCancelar

    • Gemma - Hola guapa, muchas gracias. Hay que aprender a quererse y sobre todo a cuidarse, aunque nos pueda costar, nosotros mismos somos nuestra mejor inversión para poder disfrutar de todo lo demás, ¡familia y amigos incluidos! A ver qué nos depara el próximo año :***ResponderCancelar

  • griselda - una lista asi tendria que ponerme a hacer.algunos puntos si los puedo hacer.al menos no tengo que tomar medicacion y esfuerzate en superarlo sin ella.tengo un primo que si toma medicacion para la depresion o algo asi.empezo cuando vivia en Parana y estaba estudiando,el se esforzaba por hacer todo bien a la perfeccion y ese fue el quiebre.sus padres tambien eran muy exigentes.ahoar esta mejor y trabaja de jardinero.nunca llego a graduarse.
    si e scierot que debo cuidarme mas sobre lo que como,soy alergica a ciertos lacteos como el queso.dulce de leche.tengo epocas buenas y malas.por que tanto interes por los tatuajes?.a mi no me gustan y los veo como a locos los que tienen tatuaje y piercing.que la mayoria de la gente se lo hace por que ese chico lo tiene y ellos quieren ser “cool”.recuerda que es permanenteResponderCancelar

    • Gemma - ¡La medicación es necesaria en casi todos los tratamientos de este tipo! Pero no hay nada malo en ella, es igual de necesaria que la insulina para muchos diabéticos, eso sí, querer llegar a todo y a la perfección no es en absoluto saludable y puede tener consecuencias importantes.

      Sobre los tatuajes, bueno, yo soy una enamorada de ellos, tengo un par y no me he arrepentido todavía en más de diez año, así que no creo que lo haga ahora, jajaja. Un tatuaje bien pensado y escogido cuenta una historia personal o tiene un significado para ti, eso no pasa con el tiempo ;)ResponderCancelar

  • gemma - No seas tan mala contigo misma, las prácticas del carnet de conducir son un durísimo curso presencial!ResponderCancelar

    • Gemma - JAJAJAJAJAJA, aún me estoy riendo tras leer tu comentario, ¡cuánta razón! Si pudiera resumir todos los meses de prácticas (vacaciones de verano de por medio incluidas), escribiría un libro que no sé si sería de humor o de terror. A lo mejor un día me animo y cuento anécdotas XDDDResponderCancelar

  • Carolina - Oye, ¡pues ni tan mal! Tu balance me parece muy positivo.
    Yo prefiero no pensar en el mío porque… buf. Solo diré que mi objetivo número 1 ha sido mi mayor fracaso y fuente de frustración. Creo que el año que viene voy a poner en el top mejorar mi disciplina…ResponderCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*

*