Reto Organiza Tu Vida Digital

¡Un reto para organizar todo tu mundo online en un mes!

Después de lo bien que me sentí al hacer el reto de Noviembre Minimalista, vuelvo a la carga con otro reto muy parecido, pero centrado esta vez sólo en lo digital :)

¿Tienes mil y un archivos en tu ordenador? ¿Apps cuyo nombre ni te suena en tu móvil? ¿Un descontrol total en Facebook y demás redes sociales? Te entiendo. Recibimos tanta información y tan constante que es imposible controlarlo todo. Queremos estar en todas las redes y al final lo que tenemos es un follón de contactos, de imágenes, de enlaces… ¿Te suena?

Durante el mes de Mayo nos dedicaremos a poner orden en todo lo que conforma nuestra vida digital. Nos encargaremos del ordenador, del móvil, de las redes sociales, ¡de todos los aspectos! Cada día propondré una tarea que puede realizarse dedicando un pequeño momento del día y también os contaré cómo lo hago yo y algunos trucos para mantener a raya esta parte tan importante de nuestra vida. Habrá algunas tareas más complejas a las que dedicaremos varios días, divididas por partes (como por ejemplo, cuando organicemos las fotos y documentos del ordenador).

¿Cómo funcionará el reto?

Si recordáis cómo hice el reto de Noviembre Minimalista, este será similar. Debido a la naturaleza de las tareas que vamos a hacer cada día, necesitaré escribir bastante más, así que en vez de anunciar la tarea diaria a través de Instagram, lo haré mediante una lista de correo.

Cada mañana a primera hora recibirás un email en el que explicaré la tarea de ese día, la desarrollaré y te daré ideas para llevarla a cabo. Esta lista de correo se utilizará exclusivamente para el reto y una vez que finalice el mes, será eliminada (no habrá spam ni se utilizará para otro fin).

Las tareas irán variando, como he comentado más arriba. Habrá días en los que haya que trabajar más y otros en los que puede que no tengas apenas que hacer nada. Por supuesto, las puedes hacer a tu ritmo, pero mi consejo es que no las retrases mucho ni las acumules más de lo necesario, porque para que el reto sea efectivo hay que completarlo en un plazo de tiempo razonable.

Por supuesto, participar en el reto es gratuito.

¿Cuándo empieza, qué necesito y cómo me apunto?

Como siempre, hacerlo juntas es más divertido. Yo también necesito poner un poco de orden en mi vida digital ahora mismo, y es mucho más motivador hacerlo de esta manera :D

El reto empezará el domingo 1 de Mayo. Ese día recibirás en tu email el primer correo, y así cada día durante todo el mes.

No necesitas nada especial para poder hacer las tareas diarias, salvo como es lógico, una conexión a internet para poder leer el correo y ordenador y portátil. Si tienes un disco duro externo, mejor que mejor, pero si no lo tienes, no pasa nada.

Y ahora sí, para apuntarte (recuerda que no recibirás nada hasta el día 1 de Mayo) sólo tienes que inscribirte aquí:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Vamos a poner orden en todo ese caos digital que nos rodea. Cuando termine el mes tendremos todo ordenado y perderemos menos tiempo buscando los archivos que necesitamos. Se acabaron las fotos desperdigadas, el no tener copia de seguridad… y tener el escritorio hasta arriba de archivos.

¡Estoy deseando que llegue Mayo!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu