Reto ahorro 25/50

Reto ahorro 25/50

¿A quién no le gustaría poder ahorrar? Ahorrar para un viaje, para darse un capricho… o simplemente por si algún día tenemos un imprevisto. Hace tiempo alguien me dijo que ahorrara el 10% de lo que ganase cada mes, y este año lo empecé a poner en práctica. La verdad es que es una cantidad tan razonable que no me cuesta nada separar esa cantidad (hay meses que incluso guardo más).

Precisamente porque no lo noto no tengo la sensación real de que lo estoy guardando, y además me gustaría poder ahorrar un poquito más. Ahora mismo no recuerdo si lo he llegado a decir por aquí, pero algunas ya lo sabéis: quiero mudarme de ciudad. Y me gustaría que fuera cuanto antes, por lo que ahorrar es una de mis máximas prioridades de este año. Ya os contaré otro día por qué y dónde quiero ir :)

Uno de esos días en los que buscaba imprimibles para la agenda, me topé con el blog de Miss Tina y descubrí una de sus hojas descargables donde se proponía un reto de ahorro anual. La idea me pareció tan buena y tan sencilla que he decidido adaptarlo y compartirlo aquí con vosotras. La verdad es que me encantaría que lo hiciéramos a la vez, porque creo que motiva mucho más.

En el reto original se ahorra cada semana en incrementos de 25 céntimos. Esto quiere decir que la primera semana guardamos sólo 25 céntimos de Euro, la segunda guardamos 25 céntimos + la cantidad que teníamos la semana anterior y así sucesivamente. Así, cada semana la cantidad a ahorrar va subiendo y la dificultad se incrementa poco a poco (a mi me parece muy bien porque se empieza por poquito, así tienes tiempo de coger el hábito de ahorro). Por tanto, las últimas semanas del año es donde haremos las aportaciones más grandes. Además de haber adaptado el reto de los 25 céntimos, he hecho otro imprimible con la cantidad de 50 céntimos, para las que se sientan con ganas y puedan ;)

Resumiendo:

– El reto se empieza en cualquier momento del año, no tiene que coincidir con el inicio del año o del mes, ya que las semanas van numeradas y he dejado un espacio para poner la fecha.

– Puedes escoger dos cantidades distintas para ahorrar: 25 y 50 céntimos de Euro. Si escoges la opción de 25, al terminar las 52 semanas tendrás un total de 344,50€ y si escoges la opción de 50, tendrás 689€.

– Para empezar, lo único que tienes que hacer es descargarte cualquiera de los dos documentos que he diseñado, imprimirlos y colgarlos en un sitio visible de casa o pegarlos en una hoja de tu cuaderno. Hasta puedes hacerles agujeros y ponerlos en tu agenda:

            

Me gustaría mucho poder hacer un grupo en el animarnos con el reto y compartir los avances. Creo que así es mucho más fácil y si en algún momento tenemos ganas de dejarlo, siempre habrá alguien que nos apoye para continuar, ¿qué os parece? Si os ha picado el gusanillo, os podéis unir aquí.

Mi idea es empezar en octubre, escogiendo la opción de 25 céntimos, porque no sé si me siento lo suficientemente valiente para la de 50. Tengo preparado el sitio donde voy a ir metiendo el dinero cada semana, pero necesito buscar mi “motivación”, en lo que quiero gastar lo que ahorre, antes de empezar :P

¿En qué te cosa especial te gustaría gastar el dinero ahorrado en este reto?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu