Resumen final de mis propósitos anuales

15-retos-2015

Estamos con un pie en el 2016 y para mí eso significa ir cerrando el año, poner punto y final a un capítulo, pero también prepararme para empezar uno nuevo. Por eso no podía faltar este repaso a los propósitos que me hice al principio del año :)

Y una cosa os voy a decir. Mientras hacía recopilación mental de lo que iba a escribir en esta entrada, mi cabeza me ha jugado una mala pasada y resulta que según yo, me había hecho otros muchos propósitos que no están en la lista de los que sí me propuse. Como por ejemplo teñirme el pelo de algún color loco (cosa que he hecho dos veces este año, una de ellas el día 24). Así que no sé si eso es buena o mala señal, jajaja. Seguramente por mis “propósitos imaginarios” me he dejado sin cumplir muchos de los propósitos reales, pero bueno, ¡ya está hecho!

Seguir un estilo de vida minimalista

Qué bonito ha sido descubrir el minimalismo y empezar a vivir de esta forma. Ahora que tengo muchas menos cosas materiales tengo muchísima más riqueza interior. Esta filosofía de vida me ha ayudado a realizarme como persona de una manera alucinante. Espero que el año que viene me siga descubriendo tantas cosas bonitas e inspiradoras.

Si os apetece saber más de las cosas que he ido descubriendo y experimentando sobre el tema, sólo tenéis que mirar en la categoría “Minimalismo“.

Terminar dos proyectos 365

Conseguido sólo a medias.

El primer proyecto consistía en apuntar todos los días la temperatura máxima del lugar donde me encontrara, para poder tejer una Temperature Scarf de este año, que es el último año en la veintena. No sé por qué hace unos meses me empezó a parecer una soberana estupidez. Y con la misma determinación que lo hice más de medio año, lo abandoné.

El segundo se trataba del Diario Ilustrado y ha sido una experiencia enriquecedora. Poner tus pensamientos sobre papel, ya sea con texto o con dibujos sirve para procesar lo que ocurre a tu alrededor y sentirte en paz. No dibujo especialmente bien, pero me ha dado lo mismo, el caso era hacerlo. Ahora escribir y dibujar se ha convertido en costumbre.

Grabar vídeos

Bueeeeno. He grabado muchos vídeos. Algunos para el blog, otros de mis viajes, pero sólo he subido los primeros. Todavía tengo una carpeta en el ordenador con un montón de secuencias que me gustaría convertir en “algo” y con las que espero ponerme pronto. Igualmente, lo doy por conseguido, porque el objetivo era coger la costumbre de usar la cámara, como con el dibujo y la escritura ;)

Formar parte de una comunidad

Después de organizar varios KALs y CALs, el Reto Ahorro 25/50 y unas cuantas cosas más, puedo decir que me siento bastante integrada. No sé si con alguna comunidad de tejedoras en especial, pero no puedo negar que me siento querida por muchas personas, ¡gracias! Realmente es por vosotras por lo que estoy (sigo) aquí.

Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero toda mi vida me he sentido como el patito feo de los sitios a los que iba, en plan de sentir que no formo parte de nada. Mi cabeza siempre me dice que si desapareciera en este preciso instante, a nadie le importaría. Rollo marginada total, jajaja. Desde el colegio me he sentido así, como una outsider. No sé si en algún momento dejaré de sentirme así, pero me siento querida y quiero a otras personas, ¡eso es lo importante!

Crear un método de trabajo

Este año también me he centrado mucho en el tema de la organización personal, que me encanta. Y todo empezó porque las agendas tradicionales no se adaptaban a lo que yo necesitaba. Descubrí las Filofax, el Bullet Journal y los Traveler’s Notebook, jejeje. Este reto está superado y además le he cogido gustillo a enseñaros cosas sobre organización :P

Hacer una locura

No lo he conseguido este año, pero como ya tengo claro lo que va a ser y he empezado a trabajar en ello, quiero dejar de mantenerlo en secreto (aunque muchas ya lo sabéis por las cosas que he estado diciendo): ¡quiero independizarme y mudarme a una ciudad que está en la otra punta del país! ¿Será 2016 el año en el que se hará por fin realidad?

Abrir una tienda online

Me ha hecho mucha gracia leer el repaso a los propósitos que hice a mitad de año y ver que dije que no podría abrir una tienda online este año, jajaja, cómo cambian las cosas… ¡Lo hice! Es muy distinto a lo que mucha gente se esperaba, incluso a lo que yo me esperaba, pero estoy súper contenta.

Por supuesto que me gustaría vender las cosas que tejo o las lanitas que hilo, seguro que lo haré en un futuro próximo, pero ahora mismo la tienda online de Traveler’s Notebook me da la vida. ¡MUCHAS GRACIAS a todas las que estáis confiando en mis productos! Significa muchísimo para mí :D

Aprender a decir no

Lo digo constantemente y me siento muy bien. Ya no me importa en absoluto, y mucho menos después de leer Essentialism. Hay que decir “no” a casi todo y “sí” a muy pocas cosas, ése es el secreto, amigas.

Viajar fuera del país

Finalmente estuvimos un par de veces en Francia, pasando por un montón de pueblitos, ¡viva!

Publicar 5 patrones nuevos

¡No lo he conseguido! Por falta de tiempo, porque por ideas anotadas en mi cuaderno no será… He publicado sólo tres, pero podéis ver todos los patrones que he ido publicando en Ravelry (son todos gratuitos y lo mismo os dan alguna idea para regalos de última hora). El patrón del Spring Tide lo tenéis aquí porque aún no lo he subido, sorry.

Participar en una “Masa Crítica”

No sabéis la rabia que me da no haber podido dedicarle a la bici todo el tiempo que me hubiera gustado. Este diciembre he vuelto a retomar la costumbre de estar la mayor parte del tiempo libre sobre la bici, incluso voy con ella a enviar los pedidos de la tienda online.

No tomarme las cosas tan en serio

Pues con este propósito no sé si he avanzado o he retrocedido, jajaja. Lo que me parece una tontería (casi todo) me lo tomo a broma, pero las cosas que me parece importantes… ay, ésas me las tomo más en serio cada día. ¿Esto es bueno/normal o cómo?

AHORRAR

¡Muy fuerte que yo haya conseguido esto! No he sido nunca de derrochar y gastar porque sí, pero tampoco he sido de las que guardaba ni apartaba “por si pasaba algo imprevisto”. Y ahora sí :D

Además de ese 10% que ahorro cada mes y que el año que viene quiero subir a un 20%, organicé el Reto Ahorro 25/50 y lo estoy llevando a rajatabla.

Hacer más cosas sola

De esto estoy curada ya, totalmente. ALUCINO con el cambio que he dado en dos años. Siento si voy a sonar presumida, pero estoy muy orgullosa de mí misma.

Aprender una técnica nueva

Tampoco me ha ido mal con esto :)

He aprendido a tejer en continental, aunque sigo siendo de método inglés (por favor, no me peguéis, para gustos…) y sólo lo uso para el trabajo. Como dije he probado con el papel marmolado y desde el último resumen he aprendido también a tejer calcetines desde la puntera.

Me he dado cuenta de que tengo que ser muy selectiva con las cosas nuevas que quiero aprender. A mí me gusta profundizar en las técnicas y dominarlas, pero claro, el tiempo que puedo dedicar a cada cosa es limitado, así que debo empezar a especializarme en algunas pocas técnicas y dejar pasar otras muchas.

Y hasta aquí mi resumen final de propósitos anuales, ¡ahora contadme cómo os ha ido a vosotras! Dentro de una semana os contaré los nuevos para el 2016, estoy en un mar de dudas porque el año que viene cumplo 30 y quiero que todo sea súper especial e importante ^_^

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu