Resultados del cuestionario para bloggers!

Os traigo los resultados del formulario que os propuse un par de post atrás. Lo primero que he de hacer es daros las gracias por participar :) Algunas de las respuestas me han sorprendido (y seguro que os soprenden a vosotras también).

En vez de contar el número de respuestas de cada opción, he creído más conveniente calcular el porcentaje, ya que es más fácil hacerse una idea del total usando ese método. En algunas preguntas solo daré los datos más relevantes, para que no haya tanto lío de respuestas y números. Ahí van:

– El 88% de los participantes de la encuesta tiene un blog actualmente. La plataforma más utilizada es Blogger con un 71’7%, quizá porque es la más sencilla de usar? Un 72% queréis que el curso se centre en esta plataforma.

– El uso que mayoritariamente le dais a vuestros blogs es personal (38’9%) o bien para complementar una marca (40’4%). Vamos, muy poquitos blogs están destinados exclusivamente a la venta de productos (14’2%)

– Sorprendentemente, tan solo un 21% tiene un dominio propio registrado, el 78% restante utiliza el subdominio que le proporciona la plataforma. Muy mal, chicas!!! Supongo que de ahí viene que el 72’4% tampoco pague por un alojamiento.

– Por otro lado, me ha quedado claro que las bloggers de hoy en día son autosuficientes, la mayoría de los aspectos de vuestros blogs y webs los lleváis vosotras, unas campeonas! El 87% os encargáis del contenido, del diseño y del código! El mayor problema al que os enfrentáis es la falta de lectores o la poca participación (38’4%), seguido por la dificultad que supone crear un contenido interesante y de calidad (33’3%). Solo un 28% considera el diseño como el mayor problema. Al 76% os gustaría que el curso se centrara tanto en el contenido como en el diseño de vuestro blog.

Vamos ahora a centrarnos en el contenido!

– El 56% de vosotras afirmáis que puede pasar más de una semana sin que publiquéis en vuestro blog. De nuevo, muy pero que muy mal! Esto será algo que trataré en profundidad en el curso. Tan solo el 7% actualiza entre dos y tres veces a la semana. También hay un 43’5% de blogs sin temática definida, que tratan varios temas sin conexión aparente entre ellos…

– Por contra, un 34’2% cuenta con secciones definidas, aunque no se publican en un día asignado para ellas.

– El 89% recibe entre 1 y 10 comentarios por post (esto lo vamos a subir tras el curso!) y la mayoría, el 43%, recibe unas 100 visitas o menos al mes.

Hablemos ahora sobre el tema diseño:

– En cuanto a los problemas a los que os enfrentáis con el aspecto de vuestro blog, las respuestas están muy fragmentadas: un 27% afirma no tener ni idea de como personalizar el diseño, mientras que un 24% sabe hacer cosas sencillas como la cabecera pero no tiene ni idea de tocar el código. Al 26% le cuesta encontrar combinaciones de colores atractivas y un 21% no sabe cómo dar forma al diseño que tiene en mente.

– Tan solo un 5% ha pagado a alguien para que diseñe su blog, el resto se vale de plantillas o diseños que encuentra por la red. La buena noticia es que un 64’8% está dispuesta a pagar un precio justo para que otro se encargue del diseño.

– Solo un 29% de las participantes de la encuesta tiene experiencia avanzada y sabe editar código.

Y por último, según vuestras respuestas, lo que os gustaría conseguir tras hacer el curso es crear contenido de calidad que ayude a aumentar el número de lectores activos de vuestro blog (56’7% de las respuestas). Además, el 51% considera muy útil que al curso le acompañen fichas para imprimir y ejercicios.

Sorprendidas con algunas respuestas?

  • Esther - Entonces neni, nos dices que mejor tener dominio propio, verdad?? por lo tanto ser http://www.atelierdelobi.com, pasar el blog de blogger a página, y sigue funcionando igual? se lo digo a mi brother entonces!?!ResponderCancelar

    • Gemma - Tener dominio propio siempre siempre es mejor! Puedes tener solo el dominio y dejar lo de pasar de Blogger a otra plataforma para más adelante. Ahora te escribo y profundizamos más sobre el tema :DResponderCancelar

  • karinna - Interesante! :D Mucha gente con blog :P Yo tengo mi dominio, pero quiero cambiar el sitio para subirlo porque encontré uno mejor, pero nose como cambiarlo :P eso tratará el curso?

    gracias!

    un beso!ResponderCancelar

  • debocados - Yo soy de las que tiene domino propio y estoy feliz!!! Aunque me chico que es una maquina y me ayuda en todo es el que me lleva “lo gordo” del diseño y los códigos. Me gustaría ser autosuficiente!! Pero si la mayoría se decanta por Blogger no tengo nada que hacer…yo soy de WordPress, snif!!ResponderCancelar

    • debocados - Joe.. pero qué mal escribo desde el móvil. Sorry!! :)ResponderCancelar

      • Gemma - Mi idea es atraer a la gente a WordPress, yo creo que cuando vean las ventajas de esta plataforma no dudarán en cambiarse :)

        Aún así, quiero hacer la parte de diseño para Blogger y WP.ResponderCancelar

  • Straja - Umm….tienen muy pero que muy buena pinta tu curso. Y digo yo….donde hay que apuntarse para recibir el correo donde avisas de los próximos cursos :-P De verdad que no lo encuentro…ResponderCancelar

  • mis perendengues - Interesante… y emocionante!ResponderCancelar

  • mylittleheartcraft - Esperando con ganas el curso…. y bueno, ya valoraremos en ese momento todos los cambios que nos propones… la verdad que yo me pierdo con todo, y como muchas, vamos aprendiendo poco a poco…. gracias por tu ayuda Gemma! ;)ResponderCancelar

  • Soraya UdonWool (Misssouri) - Crees que me interesará el curso siendo de WordPress?

    Yo ya sabes que te sigo a donde haga falta! :D
    Pero mi problema es el código… aunque creo que hablo de CÖDIGO con mayúsculas! no de HTML! :/

    hablarás de Google Analytics??ResponderCancelar

  • Rocio - A mi me encantaría tener un blog…perooo, soy mas torpeee :-( la mitad de las cosas que habéis hablado no me he enterado. no sé si apuntandome al curso, le sacaré rendimiento….ResponderCancelar