Repasando mis propósitos de 2016

Mi lista de propósitos para 2016

Nooo, ¡no me lo puedo creer! Ya hemos llegado a la mitad del año y todos estos meses se me han pasado volando. Tengo la sensación de que el tiempo cada vez pasa más rápido. No sé si es porque me estoy haciendo mayor o qué, pero no me gusta :(

Si soy sincera, no he tenido demasiado tiempo de pensar en los propósitos, así que básicamente es ahora cuando voy a analizar si me está yendo bien en las cosas que me propuse o no, ¡vamos allá!

1. Portarme mejor con los que me rodean

Estoy muy contenta con este propósito, procuro hacerlo de forma activa y he visto lo mucho que han cambiado mis relaciones personales desde que he empezado a escuchar más a los demás. Es increíble lo que puede cambiar la forma en la que nos llevamos con alguien cuando hablamos menos y escuchamos sin intentar dar nuestra opinión. Como os dije, no me suelo portar mal con nadie, no me gusta, pero quiero portarme todavía mejor :)

Otra cosa que intento evitar es la crítica destructiva. A veces es difícil, ¡no diré que no! En ocasiones veo ciertas cosas que me ponen de muy mala leche, pero procuro no alimentar el drama. Sobre todo me pasa cuando es algo que ocurre en el “mundillo craft” (quizá porque es mi trabajo y me afecta de una forma especial).

Me he vuelto súper tolerante y eso me gusta. Empiezo a darme cuenta de que casi todas las formas y gustos en los que se expresa el ser humano son igual de válidos y respetables. Ojo, digo casi todas porque hay cosas que jamás podré entender ni aceptar como el maltrato animal, el radicalismo, etc. Y también os digo que me he dado cuenta de que a los demás no les gusta la tolerancia, puesto que por no querer criticar salvajemente o con insultos a otras personas que no conozco (pongamos por ejemplo a políticos y famosos), me han llegado a tachar de que no tengo opinión. ¡Pero me da lo mismo! Soy mucho más feliz ahora :D

2. Completar El Camino Del Artista de principio a fin

¡Este sí lo he conseguido! Yujuuuu :D

Recomiendo a todo el mundo que complete este libro, porque es muy enriquecedor. Da igual si eres “artista” o si no lo eres, hay aspectos en los que cualquiera puede beneficiarse de seguir este programa.

Y quiero volver a dar las gracias a Ana y Edel por haberlo hecho conmigo, si lo hubiese vuelto a empezar yo sola, no creo que lo hubiera llegado a completar.

3. Dejar de tomar medicación para la ansiedad

Otro exitazo de este año. Al poco tiempo de ponerlo por escrito aquí, dejé de tomar la medicación por completo. Como ya os dije en el post inicial de los propósitos, ha sido un proceso lento en el que he ido poco a poco, para ver qué ocurría sin tener ningún susto.

Creo que fue en marzo cuando ya no tomaba nada de nada y desde entonces todo ha ido sobre ruedas. No hay forma de saber si seguiré así o volveré a necesitar esa pastilla diaria, pero de momento lo estoy disfrutando. Viajo, voy a sitios llenos de gente, soy capaz de esperar en las colas sin estresarme, e incluso conduzco como si nada.

4. Sacarme el carnet de conducir

Chan chan chan… ¡Estoy en ello! Eso sí, no sé cuándo aprobaré, jajaja, porque ya me he examinado dos veces del práctico y he suspendido (os juro que no por nada grave, es más, una de las veces no fue por mi culpa, pero bueno).

¡Quién me lo iba a decir a mí! Madre mía… con la lata que he dado durante años diciendo que no quería. En fin, supongo que hay cosas que cambian y creo que este es el momento adecuado para mí. A lo mejor suena raro, pero creo que tampoco estaba preparada para sacármelo antes.

La idea es que en cuanto lo tenga compraré mi propia furgo para poder viajar con ella :)

5. Tejer 12 proyectos de mi queue de Ravelry que sean para mí

No sé si voy a llegar a completarlo, pero no será por falta de empeño, si no por tiempo. No fui muy lista a la hora de planear todo lo que quería tejer, y muchos de los proyectos que escogí son grandes y complicados, así que no puedo completarlos en un par de semanas.

Lo bueno de este propósito es que he aprendido a buscar tiempo para tejer, tiempo para mí. Así que me da un poco igual si consigo tejerlos todos o no, el caso es no dejar de hacer cosas que me hacen feliz.

De momento he tejido para mí: el cuello Minnesota de Miss Kits, a Conchita de De Estraperlo y el Jersey Nido. Y en mis ganchillo tengo a puntito de acabar el Toscana, también de Miss Kits.

Nada mal, ¿no?

6. Buscar tiempo para las actividades que me gustan

Fracaso casi total en esta primera mitad de año. Ya os dije que tenía un problema serio para buscar tiempo libre para mis aficiones y sólo hace un mes que me di cuenta de lo grave que era en realidad. Ahora estoy poniendo todo de mi parte para que sea así. Me está yendo bien, pero es difícil. A ver si durante el verano aprovecho para darle un buen empujón y ponerme en el camino correcto.

7. Eliminar un mal hábito

No tenía muy claro qué mal hábito eliminar. No se me ocurría nada así de buenas a primeras. Pero los últimos meses me han hecho darme cuenta de algo que sí debo cambiar, por mi bien: aprender a protegerme de las personas que me hacen daño, que no me tratan bien.

Soy de esas que da mil oportunidades, que se calla muchas veces cuando algo le duele y aguanta. Y no puede ser, porque al final todo el mundo cree que puede hacerte lo que quiera sin consecuencias, que siempre estarás ahí pase lo que pase, hagan lo que hagan. Cuando hice El Camino Del Artista me di cuenta de que hay relaciones dañinas para mí que he ido manteniendo, inconscientemente quizá, pero no he sabido decir no.

Tengo seis meses para trabajar en esto, y dentro de muy poquitos días viviré una “prueba de fuego” respecto a este tema. A ver si soy capaz de hacerme oír y dejar las cosas claras.

8. Hacerme un tatuaje nuevo

Vale, no me lo he hecho aún, pero ha sido por falta de tiempo para decidir qué tatuarme. ¡Y es que tengo tantos diseños que quiero hacerme! Pffff. Para calmarme un poco y aclarar mis ideas (porque de momento sólo quiero hacerme un tatuaje nuevo), he empezado a añadir pegatinas al longboard, jajaja, a ver si así puedo pensar con tranquilidad. Al fin y al cabo también son tatuajes para mi tabla ;)

9. Leer más libros que el año pasado

Por fuerza lo conseguiré, aunque sea por el simple hecho de haberme apuntado a un club de lectura. El año pasado leí once libros en total, y éste ya voy por el octavo, a falta de terminarlo. De todas formas, sigo buscando más ratitos que dedicar a la lectura, y es una de las cosas que más ganas tengo de hacer este verano.

10. Apuntarme a un curso presencial

¡Pues este propósito todavía no lo he conseguido! Y no creo que durante los próximos meses vaya a hacerlo tampoco, porque entre vacaciones, verano, etc… es complicado encontrar un curso presencial. Sigo interesada en hacer uno sobre mecánica básica de la bici y debería hacer algo parecido para el longboard. Pero además quisiera por fin ir a Valencia a hacer un taller de acuarela con Gusosos Land, y como me pilla relativamente cerca, no lo descarto :)


Viéndolo con perspectiva, no me está yendo nada mal, ¿verdad? Es más, creo que he conseguido algunos propósitos súper importantes para mí, como el de dejar la medicación, ponerme con el carnet o completar El Camino Del Artista. ¿Cómo os está yendo a vosotras con los vuestros? ¿Hacéis un repaso en mitad del año para ver vuestros progresos?

  • Ruth - Enhorabuena por todo lo que has conseguido!! En mi opinión creo que has logrado lo más importante que es lo referente a la salud y al bienestar :)
    Este año no hice lista de ningún tipo de propósitos de año nuevo, sólo quería ir metiendo la cabeza en mi profesión y lo he conseguido, aunque sea con pequeños trabajos y ganando experiencia.
    Yo también quiero hacerme otro tatuaje, sé lo que quiero pero falta que me hagan el diseño (no sé dibujar) y el tiempo para hacerlo y leer más libros por placer, sólo he podido leer 4 hasta ahora :´( a ver si lo remedio ahora en verano.
    Besotes!!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Gracias, Ruth! La verdad es que lo de la medicación no sé si será a largo plazo o no, como digo siempre, no me importa tomarla si la necesito (es más, a la primera que vea algún síntoma, volveré a la medicación sin pensarlo), pero tenía mucha curiosidad por ver cómo se las apañaba mi cuerpo sin ella, si había algún cambio, etc.

      Enhorabuena por lo de tu trabajo, a veces no es fácil y hay que tener mucha paciencia, pero los resultados compensan :DResponderCancelar

  • roser - Hola , hace tiempo que te sigo y estoy encantada con tus reflexiones, que muchas veces comparto.
    Hoy en el apartado ” eliminar un mal hábito” me he sentido completamente identificada. Tengo un caracter más bien fuerte y aún no sé porque aguanto y aguanto comportamientos a ciertas personas. Sé que no tengo que hacerlo pero ahí sigo.
    Así que me uno a tu proposito de eliminar un mal hábito y voy a intentar protegerme de estas personas y que esto no me haga sentir mal. Lo peor para mi es que yo me siento mal, cosa que ocurre muy a menudo.
    Espero que cuando termine 2016 podamos decir que ya no tenemos ese “MAL HÁBITO”
    BesitosResponderCancelar

    • Gemma - Pues mira, empiezo a pensar que en parte la culpa de que nos dejemos tratar así es porque tenemos un carácter fuerte. Yo lo tengo, generalmente no me cuesta decir no si no quiero algo, pero con las personas a las que quiero o aprecio, es distinto. Soy capaz de perdonar muchas cosas que para mí son imperdonables, no entiendo el por qué. Siempre pienso “hay que dar otra oportunidad a las personas” “no, si en realidad no es mala persona” y así. Y me he fijado en que luego esas personas tienden a repetir ese comportamiento, porque saben que en el fondo y a pesar de todo, nosotras vamos a estar ahí.

      En fin, espero que nos vaya mejor ahora que ya lo tenemos claro, o al menos que sepamos ponernos duras en esas situaciones, te mando todo mi ánimo y fuerza para conseguirlo ;)ResponderCancelar

  • Raquel - Yo este año no he escrito propósitos en un papel, aunque siempre tengo unos en mente, como hacer algún curso de lo mío para aprender un poco más, leer más y lo del mal hábito no lo había pensado, pero me viene genial “copiarte”. Tengo que dejar de comer porquerías, y no solo porque sean malas (mucho azúcar o mucha sal, etc.) sino porque me sientan FATAL, tengo un problema digestivo y esas cosas lo agravan, y aun así las como… =( Hoy he tirado a la basura un paquete de pipas sin acabar y también un bote de nocilla con lo que quedaba…ResponderCancelar

    • Gemma - Pffff, pues yo si no lo pongo en papel es como si no me lo planteara, jajaja, se me olvida o queda demasiado difuminado en mi mente (si ya apuntándolo se me va, imagínate).

      Lo de la comida es muy difícil, llevo unos días leyéndote en Instagram hablar sobre ello, y bueno, lo único que te puedo decir es que vayas quitando cosas poco a poco. En plan, “estas dos semanas voy a prohibirme comer patatas fritas de bolsa”, y cuando hayas hecho eso, ir a por otro alimento que quieras dejar de comer. ¡Estamos rodeados de tentaciones! Para mí la clave ha sido sustituir todo por otras cosas saludables en esos momentos de debilidad en que te comerías cualquier cosa y sobre todo, no tener en casa nada de lo que no quieres comer.ResponderCancelar

      • Raquel - Sí, esa es la técnica, no tener nada en casa. Lo que a veces en el súper caigo y se viene conmigo una bolsa de papas fritas, una tableta de chocolate… Ya he conseguido quitarme los refrescos (era adicta a la cocacola).
        Ayer tiré una bolsa de pipas tijuana y un bote de nocilla sin acabar… ¡soy una viciosa!
        Estoy sustituyéndolo todo por fruta o frutos secos crudos (que por suerte me encantan), pero cuesta, porque aunque me sacie se me queda la sensación de que necesito comer las porquerías…

        Voy a escribir mis propósitos. Yo también soy esclava del papel jajaja. Gracias por los consejos bonita :*ResponderCancelar

  • Carolina - Enhorabuena por tus logros! Son muy importantes :)
    Yo no quiero ni parar a pensar en los míos, porque solo hay uno que he completado y el mas importante lo llevo a rastras… Aissssss, espero que tu post me sirva de empujón para dejar de quejarme y ponerme a ello! ;)ResponderCancelar

    • Gemma - Bueeenoooo, aún queda mucho año, ¡todavía tienes tiempo! Ánimo :PResponderCancelar