Receta: Sopa de cebolla

¿Hay algo mejor que una sopa en un frío día de invierno? ¡Es de las mejores cosas de la vida! Aquí somos muy de sopas y purés y también los tomamos en verano, pero claro, cada estación va a acompañada de sus recetas. Y en invierno lo que más cocino es la sopa de cebolla y la de ajo. El motivo es bien sencillo: son rápidas y fáciles de hacer, los ingredientes siempre están en casa y no se por qué, pero te reconfortan y te hacen sentir feliz :)

Formas de hacer esta sopa hay miles, pero esta es la receta que yo hago, tras haber probado unas cuantas variaciones.

Cebollas

INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS)

– Dos cebollas pequeñas (o una grande).
– 700 ml. de caldo de verduras o de pollo (para la versión rápida, haz un caldo con una pastilla de Avecrem).
– 120 ml. de vino blanco.
– Pan cortado en rebanadas finas.
– Queso rallado.
– Sal y pimienta.
– Aceite de oliva.

CÓMO SE HACE

– Cortamos la cebolla por la mitad y luego volvemos a cortar cada mitad en rebanadas. Calentamos aceite en una sartén grande y añadimos la cebolla. Salpimentamos y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente, con cuidado de no poner el fuego demasiado fuerte para que no se dore. Mientras tanto calentamos el caldo en un cazo aparte.

– Cuando la cebolla esté hecha, subimos el fuego y añadimos el vino. Dejamos que el alcohol se evapore.

– Ahora falta añadir el caldo y mantener a fuego medio hasta que reduzca (más o menos unos 20-25 min.).

– Mientras el caldo reduce, cortamos unas rebanadas de pan y las tostamos bien. Reservamos.

Una vez que la sopa ha reducido solo nos queda servirla en los platos y colocar las rebanadas de pan. Con el queso rallado espolvoreamos por encima al gusto. Esta sopa es de las que no espera, hay que tomarla recién hecha para que el pan no absorba todo el caldo y esté crujiente. El queso se funde con el calor del caldo y está riquísimo.

¡A disfrutar! Espero que os guste tanto como a mi. ¿Soy la única que se reconcilia un poquito con el Universo cuando toma sopa bien calentita?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu