Querido diario…

Querido diario - Ideas para escribir tu diario

vía Pinterest.

Quiero atesorar los momentos especiales, coleccionarlos, convertirlos en eternos.

Llevo semanas deseando empezar un diario :) No uno de esos como los que teníamos todas de pequeñas, con sus tapas perfumadas y ese candado que se podía abrir usando un clip, jajaja, ¿os acordáis?

Desde siempre he pensado que un diario es enriquecedor a nivel personal. Más que para contar tu día a día, que puede no ser demasiado interesante, al menos en mi caso, para explorar un poco dentro de ti y ver qué cosas puedes mejorar, cuáles son realmente importantes en tu vida, etc. Por ejemplo, me parece interesante observar los patrones de sueño o la forma en la que vemos los problemas en esos momentos en los que todo se nos hace cuesta arriba.

Quiero un diario que pueda llevar siempre conmigo sin que se arruguen sus hojas. Un diario para el que no necesite bolígrafo. Quiero que sea bonito, funcional y que me inspire a la hora de escribir. También quiero que esté protegido y poder compartir exactamente lo que yo quiera. Como cuando escribo en un cuaderno me siento fatal porque no me gusta mi letra y siento como que “lo estropeo”, he buscado una solución mejor (que la cuestión aquí es escribir): voy a tener mi diario en el móvil, en el ordenador y en la tablet. Usaré la app Day One que es tan bonita y completa que me tiene enamorada.

Aunque mi diario será digital podré añadir fotografías y muchas otras cosas, por lo que si alguien conoce blogs o proyectos sobre diarios personales y páginas en las que inspirarse, ¡decidme! La idea principal es hacer un diario con apariencia de cuaderno de viaje :D

Sintiéndolo mucho, ¡no echaré de menos el papel para esto!

Entradas relacionadas:
  • Esther - Nenaaaaaaaaaaaaaaaa!!! me encanta la idea!! Yo era de las que escribía su diario, la verdad es que aún conservo TODOS mis diarios, escondidos en casa de mi madre. Si siiiii siguen ahí, algunos con el candado puesto!! Me encantaba, sobre todo por lo que tú dices: la sensación pasados los días de volver a leer sobre aquel problema que parecía que acababa el mundo… y verlo a distancia y pensar que no era para tanto, que todo sigue… Conozco esa sensación, la comparto contigo. Es una muy buena idea, tal vez me fuera bien a mí… en este mar de dudas y de angustias mías :( Besitos mi niña y a por ese diario!!!!ResponderCancelar

  • Petite Blasa - A mí me pasa una cosa con los diarios y es que sólo me apetece escribir en ellos cuando estoy triste o me pasan cosas feas, así que al final se convierten en algo completamente deprimente y que no quiero conservar en absoluto. Lo que hago cuando necesito desahogarme es abrir un Word, escribir páginas y páginas, y cerrar sin guardar cambios.

    Si quisiese escribir acerca de mi día a día, haría como tú: no sólo escribir, sino también coleccionar fotografías y cosas bonitas, que a veces son como más palpables y sólo verlas basta para recordar sensaciones :)ResponderCancelar

  • Nuria G. Noceda - Hola Gemma,
    Es muy buena idea apuntar pensamientos, dudas e ideas, más que lo que nos sucede cada día (que casi nunca tiene interés). También lo he pensado alguna vez, pero el día a día, cansancio, trabajo, niño, la casa… al final solo desconecto con las labores. Te indico un blog que creó mi hermano cuando se mudó de Madrid a Palma de Mallorca. Además de consejos útiles sobre la vida en la isla, ha incluido muchos pensamientos e ideas. No está muy activo últimamente, pero es por si quieres echar un vistazo:
    demadridamallorca.wordpress
    Supongo que no es la estética que estás buscando, pero es una idea.
    Aunque en este blog de wselwasel ya incluyes muchas ideas y pensamientos: casi parece un diario.
    Saludos
    NuriaResponderCancelar

  • debocados - A mi me pasa exactamente igual que a Esther. Siempre he sido de diarios (también los tengo todos guardados en casa de mi madre..)

    Y en cierta manera nunca he dejado de usarlos, porque en mi agenda anual suelo hacer apuntes personales de cosas que me pasan o que hago y no quiero que se me olviden.

    Sin lugar a dudas poder llevar tu diario virtual siempre encima es un acierto a todas luces, así que ¡¡bien por ti Gemma!!. Ideazaaa… ^^ResponderCancelar

  • Vir - Cotillearé tu diario de vez en cuando. No sé si yo animarme a hacerme uno porque la verdad es que siempre los dejo a los pocos días :)ResponderCancelar

  • Berta - Igual ya conoces estas dos páginas, pero yo, por si acaso, te las dejo:

    http://www.beckyhiggins.com/blog/

    http://neonjunkie.org/projectheart/

    :) Ánimo con el proyectoResponderCancelar

  • Loqueven - Llevar un diario enriquece muchísimo y creo que te ayuda a profundizar sobre ciertas cosas y dar la importancia que merecen los pequeños detalles. Yo aquí sigo tradicional y sigo con el papel. No se si conoces “Project Life” que es lo que yo estoy haciendo y no veas como engancha. Si lo tecleas en google veras un montón de inspiración.
    Un beso.ResponderCancelar

    • Gemma - He oído algunas cosas así por encima del Project Life, pero no lo conozco nada, la verdad. Y soy medio boba, porque en realidad nunca se me había ocurrido buscarlo en Google XDDResponderCancelar

  • Rocio - Hola Gemma! yo tambien he tenido diarios de pequeña y es genial volver a leerlos con el paso del tiempo! jajjaja lo que antes te parecia un mundo ahor con perspectiva puedes ver que apenas tenia importancia, y asi puedes ver que los problemas de hoy a lo mejor no son tan graves como parece.
    Me parece una idea genial la aplicacion, a ver si la pruebo!!
    Un besito y buena semana!ResponderCancelar