Qué hacer en San Valentín si no tienes pareja

Qué hacer en San Valentín si no tienes parejaSe acerca ESE día del año: San Valentín. No es que le tenga manía, no podría deciros si me gusta o me disgusta, es más un meh, pero lo cierto es que siempre se me hace cuesta arriba, tenga pareja o este soltera. Y eso que cuando he tenido pareja tampoco podría decir que lo hayamos celebrado de alguna forma especial, salvo salir a cenar o algo parecido. Llamadme rara.

El tema es que había preparado una serie de entradas con ideas para San Valentín, cosa que ahora me parece algo muy estúpido. ¿De verdad necesitas otro post más con un menú para una cena en pareja? ¿Imprimibles llenos de corazoncitos? ¿Ideas para vestirte esa noche? Creo que no. Porque si no tienes pareja, lo más posible es que sea un día un tanto extraño. Que vayas esquivando escenitas de amor por la calle, que todos los sitios a donde quieras salir a cenar estén hasta arriba con reservas de enamorados, que tanto corazón, tanta rosa y tanto bombón te hagan estar algo más sensible de lo normal. Y lo entiendo. A mí me encanta el amor y me encanta celebrarlo (creo que el amor en todas sus formas es lo mejor que hay en el mundo), pero ese día me siento siempre un poco fuera de lugar.

Así que vamos a darle amor a la persona más importante de tu vida: tú. Haz que San Valentín sea un día súper especial y no te haga sentirte mal por estar sin pareja. Y si tienes pareja pero no lo celebráis, ¡igual! Estos planes sirven para uno, para dos o para un grupo de amigos ;)

1. Desconecta de las redes sociales

Sí, durante ese día pasa completamente de las redes sociales. Es sano, especialmente a partir de cierta hora en la que la gente celebra “demasiado” su amor (ya sabes, fotos de cenas, de regalos, de demostraciones de amor, de ramos de flores, de notitas…). Creo que solo hago lo mismo tres veces al año: Navidad, Reyes y San Valentín. No necesito tanta información sobre la vida privada de los demás.

2. Sal con tus amigos

Me gustaría que San Valentín no se centrara tanto en las parejas y sí en representar lo que es el amor hacia los demás en general. Seguro que conoces a otra persona sin pareja, o a muchos de tus amigos. Salid ese día y celebrad la amistad y lo mucho que os queréis. Un plus si hacéis un amigo invisible.

3. Pasa la noche en casa haciendo algo que te encante

Enciende muchas velas (en serio, ¿hay algo mejor que la luz de una vela?), prepara algo rico de cenar y pasa unas horas mimándote. Haz lo que más te guste o apetezca. ¿Qué tal un par de películas? Puedes elegir alguna que ya hayas visto o ponerte esas que tienes pendientes. ¿Mejor leer? En ese caso yo me haría una taza de té o cacao calentito y me taparía con la manta mientras me relajo en el sofá. Un baño caliente, un par de horas tejiendo, pintando, escuchando música… tú eliges. ¡Lo que te haga más feliz!

4. Reserva un masaje

O ve a cortarte el pelo. Cuando hago alguna de estas cosas por mí (y por mi salud), me siento mucho mejor. Invierte en ti, haz algo que mejore tu autoestima y te haga sentir a gusto.

5. Empieza un hábito saludable

No hay nada mejor para hacer de este día un día especial :)

Cambia tus bolsas de plástico por unas de tela, vete a la cama media hora antes, cómprate una botella reutilizable de aluminio o cristal para sustituir a las de plástico… ¡o haz un cosmético natural!

6. Apúntate a una clase

Ese taller o clase que siempre has querido hacer, no hay mejor momento que reservarlo para ese día en concreto. En mi ciudad hay un montón de planes que hacer que no tienen que ver con San Valentín, seguro que también en la tuya. Además, conocerás a gente nueva y saldrás de tu zona de confort, al mismo tiempo que cumples con el punto anterior de hacer algo que te encante. ¿Qué más se puede pedir?

7. Celebra el amor de forma diferente

Todos los años desde hace mucho tiempo One Social Girl (antes One Sheepish Girl) organiza un yarn bombing en San Valentín. La idea es simple: teje uno o varios corazones de ganchillo o de punto, acompáñalos de un mensaje bonito y cuélgalos para que un desconocido pueda encontrarlos. ¡Yo participé hace un par de años y no descarto volver a hacerlo!

Yo todavía no he decidido lo que haré este año, pero os aseguro que no me sentiré como pez fuera del agua, y espero que estas ideas también os hayan ayudado a vosotras :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu