¿Qué 5 cosas salvarías de un incendio?

¿Qué salvarías de un incendio?

Recientemente leí esta misma pregunta en un blog y no consigo recordar en cuál (mi cerebro me dice que fue en A Cup Of Jo, pero tras hacer una búsqueda no he encontrado nada parecido). El caso es que me pareció una buenísima pregunta que todos deberíamos plantearnos. Confieso que desde que leí el artículo no he dejado de pensar en ello, porque me ha costado mucho decidir cuáles son esas cinco cosas.

Antes de que te pongas a preguntarte qué cinco cosas salvarías de un incendio, quiero hacer un inciso. Esto no trata de encontrarte tu casa en llamas y salvar a los que viven dentro. Hay que sentar unas bases. Es decir, suponemos que todos los habitantes de la casa están a salvo del fuego (personas, animales…) y que después del incendio tendrías asegurado el alimento y las necesidades básicas. Vamos, que no hace falta incluir en la lista de objetos cosas como “comida de la despensa” o “mis perros”. La cartera o monedero con el DNI y demás tarjetas también la llevamos. ¿Entendido? Pues ahora sí, haz tu lista :)

Estas son las cinco cosas que yo he elegido después de mucho pensar, os prometo que no ha sido nada fácil y me ha sorprendido que no lo fuera. Al fin y al cabo, son cosas. Y las cosas son reemplazables. La lista no está en orden de prioridad ni nada, pero puedes hacer la tuya según el orden de importancia si quieres.

1. Mi portátil. Porque es pequeño y rápido de coger y casi todo mi trabajo está ahí.

2. Cámara de fotos. No es un objeto absolutamente necesario (teniendo en cuenta que los móviles de hoy en día hacen buenas fotos), pero no quiero olvidar que una de las cosas que más me gustan en el mundo es la fotografía, y llevarme mi cámara me ayudaría a captar muchos momentos de después del incendio.

3. Mi maletita con las agujas de punto y los ganchillos. Puedo comprar lana y algodón en cualquier sitio, pero perder mis herramientas sería un golpe duro. Tenerlas es saber que puedo seguir creando cosas con mis manos, eso me da mucha tranquilidad.

4. Traveler’s Notebook y estuche con bolígrafos. No soy nadie sin mi cuaderno, lo reconozco. Me gustaría tenerlo en los momentos de después, poder escribir en él… Me ayudaría a mantener el orden en mi cabeza.

5. Caja con recuerdos varios. Tengo una caja con cosas que he ido encontrando en mis viajes, corchos de botellas que hemos abierto en momentos especiales, billetes de avión que significan algo para mí, etc. Sé que es absurdo llevarse eso, pero cogería esa caja sin pensarlo.

Lo que más me ha sorprendido de mi lista es que me llevaría algo que no es vital para mí: la caja de los recuerdos. Soy una persona muy práctica y no me considero demasiado sentimental, pero es en general. Hay algunas cosas (pocas, muy pocas) para las que realmente sí lo soy.

Después de hacer tu lista, puedes plantearte unas cuantas preguntas sobre los objetos que has decidido incluir:

– ¿Qué podrías hacer ahora mismo para que esos objetos que te importan estén más seguros?

– ¿Les concedes la atención que se merecen?

– Después de haber hecho la lista, ¿te resultaría más sencillo perder otros objetos que no han entrado en esas cinco cosas importantes?

– ¿Crees que hacer esta lista te ayudará a tenerlo más claro en caso de emergencia?

Yo he aprendido dos cosas: que debería darle más importancia a las cosas que aparecen en mi lista, dedicarles más tiempo… Y que por lo menos ahora sé qué intentaría salvar, porque antes de hacer la lista simplemente me hubiera ido de casa (como mucho hubiese cogido el portátil y ya está).

Tienes todo el fin de semana para reflexionar sobre la pregunta y contarme cuáles son tus cinco cosas ;)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu