Pregunta a las crafters: materiales básicos para scrapbook

Pregunta a las crafters: material básico para scrap

Ya está aquí una nueva entrega de Pregunta A Las Crafters :D

¿Os gusta el scrapbook? Yo tengo una relación de amor-odio con él. Me llama la atención y me gustaría lanzarme a probarlo, pero en cuanto veo todo el material que se supone que necesito para empezar, me agobio. No soy muy partidaria de comprar mil cosas para empezar en algo. ¿Y si luego no me sale nada bonito? ¿Y si no aprovecho bien los materiales? Ya sabéis que me gustan las cosas sencillas y simples.

Durante las últimas semanas he estado investigando sobre las agendas Filofax y los planificadores Kikki K. Creo que sería perfecto para organizarme y al mismo tiempo iniciarme en el scrap. En serio, echad un vistazo a las cosas que la gente hace con ellas. ¡El Paraíso del bonitismo! Por supuesto, compraría el archivador y yo misma me haría las hojas interiores, a mi gusto (no podíais esperar otra cosa de una crafter).

Pero volviendo al tema del scrapbook: ¿de verdad hace falta tener mil hojas de papel estampado? ¿Montones de cajitas de tinta para sellos? ¿Álbumes que cuestan un ojo de la cara? Así que quiero pedir consejo a las expertas en scrap, porque creo que es un tema que preocupa a muchas, sobre todo a las que queremos empezar.

Si una amiga os preguntara, ¿cuáles serían los básicos para empezar en el scrapbooking? ¿Qué materiales consideráis imprescindibles? Si existe algo parecido a un “kit de supervivencia para scrap”, me encantaría conocer la respuesta en los comentarios :)

Entradas relacionadas:
  • julio_elmundodeheras - Hola. Me gusta mucho hacer scrap desde hace años, tanto a mano como de forma digital con photoshop. Me gustan mucho las fotos y quería hacer un álbum chulo, buscando encontré que eso ya tenía nombre: scrapbooking. Para mí lo más importante para empezar es querer plasmar algo, hacer cada página con el fin de trasmitir lo que sientes. Materiales hay muchos, pero tampoco creo que todo sea imprescindible. Para hacer mi álbum utilice cosas normales y corrientes: tijeras de formas, cinta de doble cara, papeles de regalo… y materiales que se puedan aprovechar, incluso dibujos. Espero haberte ayudado, soy de los que nunca comentan pero hoy me apareció. Un saludo.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Muchas gracias por tu comentario, Julio! La verdad es que venden tantísimas cosas para scrap, que me siento abrumada. Pero intentaré seguir tu consejo :)ResponderCancelar

  • Bertorulez - Buenas Gemma!! a mi siempre me ha llamado la atención el scrapbookin, me parecia una idea muy interesante. Despues de indagar y buscar por la web me topé con el mundo agenda y… que decirte si soy un apasionado de las agendas y del orden!! Creo que hacer una agenda creativa juntandolo con el tema del scrap puede ser la mar de interesante para empezar.
    Como cada año me compro una agenda nueva para apuntar todo lo que tengo que hacer y desde principios de año la fui decorando un poco a mi forma scraperil, la verdad es que es un free style porque a mi me gusta mas lo sobrio y no tanta floritura pero es gracioso como con unos pocos post-its, pegatinas, hojas decoradas, washi tape y unas tijeras y troqueladores se puede hacer algo vistoso. Te animo totalmente a que cojas tu agenda favorita por banda y le des al free style scraperil, seguro que sale algo la mar de interesante y bonito. Un besote!ResponderCancelar

    • Gemma - Sí, a mi también me gustan las cosas más sencillitas, yo creo que me voy a hacer con el archivador y luego voy a empezar a imprimirme las hojas y decorarlas, aunque me salga un churro, jajaja. Realmente la voy a utilizar para planificar cosas del blog y a modo de cuaderno, porque mi vida no es tan interesante como para usar una agenda (la mitad de días ni los usaría) y uso Sunrise, que es una app donde puedes sincronizar calendarios de Google, listas de Wunderlist… Pero aún así, creo que merecerá la pena empezar una agenda así para el blog :D

      Poooor cierto, ¡a ver si enseñas la tuya!ResponderCancelar

  • Sara TH - A mi me pasa un poco de lo mismo, pero me he animado a iniciarme. Lo bueno del scrap es que cualquier material sirve. Todo depende del estilo que quieras tener. Las que pueden gastarse mucho dinero todos los meses en kits, decoraciones, etc, el acabado me resulta más profesional, pero eso no tiene porqué echarme para atrás en disfrutar.

    Te cuento los “sustitutos” que uso yo:
    – cartulinas básicas, normales, o cuadernos que tenga por casa, como base.Para poder “jugar” con ellos con diferentes materiales
    – Acuarelas, rotuladores, cualquier tipo de pintura, para hacer manchas, fondos, etc. Gesso, telas o pegamento para texturas.
    – pegatinas hechas a mano: adornos, palabras, muchas veces los dibujo a mano en una hoja de pegatina (por ejemplo, las de etiquetas)
    – recortes de revistas: ahí puedes sacar estampados, adornos, palabras, fotos que te gusten…
    – Washi tape
    – sellos carvados a mano (si se te da realmente bien puedes hacer unos diseños fantásticos)

    De todas formas, últimamente estoy encontrando en los bazares y “chinos” de barrio que cada vez tienen más material de manualidades y una línea de scrap super barata. La calidad no es la mejor, pero puedes tener así materiales variados, por muy poco coste.

    PD: Yo estoy enganchadísima a los planners últimamente! (y a toda la decoración que implica) Estoy detrás de decidir si tiro a una agenda como la de Erin Condren, o tipo filofax, o una 100% hecha por mi.ResponderCancelar

  • Bárbara - básico, básico… tijeras y pegamento :) lo demás ya depende de tu estilo. Hay gente que con tinta y sellos que se hacen ellos mismos hacen maravillas y otros que con papel y pegamento parten la pana. Tu empieza a jugar con lo que tengas por casa y ya ve comprando según necesites o te apetezca.ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Me pasaba lo mismo que a ti con el scrapbook, casi lo odiaba porque me parecía una afición de las de gastar el dinero tontamente. Al final llegué a la conclusión de que iba a practicarlo a mi manera y eso es lo que hago: poquitos materiales y a exprimirse la mollera :D Para mí lo realmente imprescindible es:
    – papeles bonitos: tengo varios blocs de Tiger (son baratitos) y también me gusta reciclar bolsas de papel, envoltorios, papel de regalo, etc.
    – washi tape
    – sellos: sólo uso el kit del alfabeto y tinta negra
    – tijeras, troqueladora para redondear esquinas, cizalla… ¡y muuucho pegamento de barra!ResponderCancelar