Pregunta a las crafters: ¿eliges primero el patrón o la lana?

¿Qué eliges primero?

La pregunta de este mes me la sugirió Begoña, una lectora del blog y ex alumna de mis cursos. La tenía apuntada en el cuaderno esperando el momento oportuno, y ahora que ya estamos en septiembre y hemos vuelto a la rutina, creo que es el momento perfecto. Esta vez va dedicada a las que tejen y hacen ganchillo :)

¿QUÉ ELIGES PRIMERO EN UN PROYECTO? ¿EL PATRÓN O LA LANA?

Estoy segura de que la respuesta va a variar muchísimo dependiendo de si la tejedora es principiante o avanzada, ya veréis. Por mi experiencia puedo decir que al principio se tiende a comprar ovillos en plan locura, sin saber qué podrás hacer con ellos ni plantearte su calidad. Pero es que claro, hay lanas tan bonitas, que es imposible resistirse… Y luego viene el desastre: te encuentras con un montón de ovillos y madejas con los que no tienes ni idea de qué tejer (a veces hasta te preguntas por qué los compraste), porque casi siempre has ido comprándolos de dos en dos o has comprado ovillos sueltos.

Para mi no hay opción mejor ni peor siempre que escojamos con cabeza. Esto quiere decir que si entras en una tienda y te enamoras de una lana, me parece muy lícito que la compres, jajaja. PERO antes piensa en cuántos ovillos necesitarás para poder tejer algo con ella. En mi mundo tejeril eso significa llevarme un mínimo de tres ovillos o madejas. Así me aseguro de que puedo tejer con ella un proyecto mediano o varios pequeños. Hace ya tiempo que dejé la costumbre de comprar ovillos bonitos sin tener un patrón asignado antes, con una excepción: las madejas y ovillos de lana para calcetines. Ahí no hay reglas, si me gusta la lana, me la quedo. Porque al final sé que voy a tejer un par de calcetines con ella, y como todas las tejedoras sabemos, la lana para calcetines no cuenta ;)

En los últimos años he cogido la costumbre de elegir primero el patrón. De esta forma no tengo tantos ovillos huérfanos en casa y no sé por qué, me hace sentir mejor. Me da por pensar que los ovillos están ahí para ser transformados en algo bonito y que tenerlos años y años en una caja no es justo para ellos. Totalmente sin sentido, ¡pero no puedo evitar que me vengan esas ideas a la cabeza! Así que miro lo que me apetece tejer en mi queue de Ravelry, escojo dos o tres proyectos y me pongo a buscar la lana más adecuada para tejerlos. Que de todas formas no es fácil, entre tanto ovillo bonito es complicado elegir.

¡Lo olvidaba! También hago excepción con las madejas de lana hilada a mano. Siempre tengo la sensación de que estas madejas “eligen” lo que tenemos que tejer con ellas, y no al revés.

¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Qué cosas tenéis en cuenta antes de empezar proyecto nuevo?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu