Planifica para triunfar de Estudio Avellana

Planifica para triunfar de Estudio Avellana

Seguro que a estas alturas ya tienes claro cuáles son tus propósitos y planes para este año. Yo también he hecho una lista de proyectos y tareas con todo lo que me gustaría lograr y los proyectos en los que quiero trabajar para seguir mejorando. Pero eso es lo fácil, hacer esa lista, pensar en los proyectos. Lo difícil viene después y creo que no me equivoco si digo que es lo que a casi todas se nos da peor: planificarnos para conseguir llegar a todo. Porque fallar en la ejecución es igual que no haber hecho nada.

A mí lo que más me ocurre es que me cuesta encontrar un hueco para todo lo que tengo que hacer, que no sé priorizarlo en función a las metas que quiero conseguir, o que me cuesta ser eficiente (siempre quiero hacer más con menos). No es fácil llevar tantos sombreros durante el día, estar pendiente de que todo funcione como debe y mientras tanto seguir trabajando en cosas nuevas. ¡La vida del emprendedor pequeñito es así! El trabajo nunca termina, y por eso es muy importante tenerlo bien organizado, porque no te da la vida.

Como no quería seguir teniendo esos mismos problemas, antes de acabar el año hice el curso Planifica para Triunfar de Estudio Avellana. No es la primera vez que os hablo de los cursos de Sara, pero éste merece una mención especial. Si tú ya sabes organizarte más o menos pero crees que tienes problemas similares a los que te he contado arriba, lo necesitas. Creo que llega un punto en el que es muy difícil mejorar si ya tienes un buen sistema, y pulir cositas se hace complicado. Esto es lo que he conseguido con este curso :)

Si ya has hecho su primer curso de organización personal, Planifica para Triunfar es el paso siguiente. Es mucho más específico y te hace analizar a fondo tu sistema de planificación. Es como hacer una disección de tus hábitos de organización y ejecución de tareas. A mí especialmente me ha ayudado a darle forma al nuevo proyecto con el que estoy trabajando ahora. Era algo bastante difuso hasta que empecé con el curso, ¡y ahora ya lo tengo todo bien estructurado y clarito!

Planifica para triunfar

El curso consta de tres herramientas con las que trabajar: una guía, que es donde está toda la “chicha” del curso, un woorkbook o libro de trabajo, para hacer los ejercicios propuestos y materializar tus planes, y unos imprimibles para sacarle más partido al curso. Algo que tengo que resaltar especialmente de este curso es que el libro de trabajo viene en dos versiones: una imprimible para las que prefieren usar lápiz y papel, y otra editable en el ordenador, ¡súper cómoda!. A mí no me gusta tener que imprimir cosas de cursos y me ha venido genial poder hacerlo todo en el portátil, simultáneamente mientras iba leyendo la guía. Así he podido editar y mover cosas si me ha hecho falta.

Hablando del libro de trabajo digital, algo que me abrió los ojos fue poner por escrito todas y cada una de las tareas que tengo que hacer, ya sea a diario, semanal o mensualmente. Me dejó helada ver la a lista interminable de todo, y ser consciente de que todo eso lo tengo que hacer yo solita. Fue una bofetada de realidad y me quedó claro que había que optimizar y crear un sistema para no acabar volviéndome loca (aunque a veces sea inevitable).

El curso va dirigido especialmente a mujeres, sea cual sea tu campo de trabajo, otra cosa que me ha gustado mucho, porque se adapta a lo que necesitas para ti, independientemente de la profesión que tengas. Eso sí, como digo siempre con este tipo de cursos: no hacen magia, tienes que currar y hacer los ejercicios para sacarles provecho ;)

En fin, si necesitáis un extra en vuestra forma de organizaros, o si os hace falta mejorar en la planificación y ejecución de proyectos, deberíais echarle un ojo a Planifica para Triunfar. ¡Vuestro tiempo libre lo agradecerá!

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu