Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Una buena organización personal es la clave de todo. Puede que no seas el mejor en algo, que tengas poco tiempo, pero si te organizas bien, puedes conseguir casi cualquier cosa. Y lo creo porque lo he comprobado (no penséis que toda la vida he sido así de organizada). En los últimos años he podido entender que para llegar más lejos lo mejor es trazar un plan, definir unas metas y actuar acorde a lo que queremos conseguir. No digo que haya que planear absolutamente todo, ni que sea imposible conseguir lo que nos ilusiona sin pretenderlo, pero definitivamente cuesta más :)

Así que ahora que nos acercamos al final del verano y de las vacaciones… ¿qué tal si empiezas a organizarte bien de cara a la vuelta a la rutina?

Os he preparado un post con un buen resumen de técnicas, apps y herramientas que utilizo cada día para organizarme, y esta vez también cuento con algunos productos de RedBubble que me ayudan a mantenerme en el buen camino organizativo, jajaja. Al final de este post tenéis un descuento en su tienda online.

Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Organización digital

Por mucho que use y me guste el papel (¿qué haría yo sin mi bullet journal?), hay aplicaciones y programas que me resultan tan útiles que no puedo prescindir de ellos. Para esto soy muy clara: deben ser prácticos y tener una función REAL y útil en mi vida, hacer algo que no pueda hacer yo en el papel. Paso muchas horas frente a la pantalla de mi portátil, editando y escribiendo, administrando la tienda Etsy… y por eso es súper importante que mi portátil refleje bien quién soy, porque me ayuda a motivarme. Así que lo llevo protegido con este vinilo que veis en la foto de arriba, y de paso me ayuda a identificarlo cuando está entre otros portátiles de la misma marca, ¡que son todos iguales! Lo mejor del vinilo es que se pone en un momentito y se queda perfecto, sin burbujas ni nada, y además lo puedes quitar cuando quieras sin que deje rastro :D

Estas son las apps y programas que más utilizo en conjunto con mi ordenador y móvil para tener todo bajo control:

Hours: ya os hablé de este servicio que nos permite contabilizar el tiempo que dedicamos a tareas y clientes. Es súper útil si trabajas como freelance y tienes que llevar un control de las horas, puedes dividirlo por proyectos y dentro de cada uno, también por tareas. Yo uso la versión para móvil.

Trello: lo empecé a usar a raíz del curso de organización de Estudio Avellana, y me gusta porque es súper visual, y para mí funciona como un híbrido entre analógico y digital. Me gusta muchísimo más que Evernote, y lo encuentro realmente útil para dividir proyectos en tareas e ir recopilando ideas varias y tener todo bien organizado.

Bullet Journal Companion: más adelante os haré una review completa de esta app, que no pensé que me iba a terminar resultando tan práctica. Está pensada para ser el complemento de nuestro bullet journal en papel, y me he sorprendido utilizándola a menudo.

Google Calendar: pues sí, hay muchas apps y calendarios en la red, pero yo me sigo quedando con el de Google. Es bonito estéticamente y funciona a la perfección, ¿para qué complicarlo? Soy súper fan de los calendarios compartidos, con ellos es fácil organizarse junto a tu pareja o amigos para hacer todo tipo de planes.

Moment: no podía faltar esta app en mi colección, Moment es la que me ayuda a equilibrar el uso del móvil en mi día a día. Registra cuanto tiempo pasas usando el móvil y en qué apps, incluso las veces que consultas la pantalla. Perfecta si quieres centrarte en el mundo 1.0

Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Organización en papel

¡Para esto solo puedo recomendar un sistema: el bullet journal! Mejor que cualquier agenda impresa, y con la ventaja de que es completamente personalizable. Lo único que necesitas es un cuaderno, como los cuadernos de tapa dura de RedBubble (lo difícil es escoger un solo diseño). 128 páginas y papel de 90 gramos, para que uses tus bolígrafos favoritos. Y puedes escoger entre distintos pautados, en concreto el mío con este diseño de cactus es el pautado de cuadros, y me gusta un montón porque es una mezcla entre cuadros y puntos :D

Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!
Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Hace tiempo preparé varios tutoriales sobre Bullet Journal Desde Cero, para quienes quieren empezar con este sistema, y puedes encontrarlos en los siguientes enlaces:

Elegir el cuaderno.
Índice y registro futuro.
Registro mensual.
Registro diario y símbolos.
Colecciones.
Trucos y adaptaciones.
Grupos y comunidades.

Ya no tienes excusa para no probarlo…

Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Y por último no podían faltar unas cuantas pegatinas, que siempre ayudan con el tema de la motivación y la personalización de nuestras herramientas. Yo he escogido estos tres diseños porque me ayudan a desestresarme cuando tengo mucho trabajo (me hacen pensar en las cosas que me más me gustan y me hacen feliz), ¡pero tenéis miles donde escoger! El zorrito seguramente terminará en la portada del cuaderno, porque creo que hace buen contraste con el verde de los cactus.

Organízate bien, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Sea cual sea vuestra forma de organizaros, ahora es el momento para coger buenos hábitos y empezar con las pilas cargadas y todo preparado, ¡no dejes que te pille el toro! Y os recuerdo que podéis llevaros todos los productos de RedBubble con un 20% de descuento utilizando el código WASEL20, no más cuadernos portátiles y cuadernos feos ;)

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu