Ochre Leaves Cowl

ochre-leaves-cowl
Ochre Leaves Cowl

Otro proyecto de verano terminado. La segunda madeja que provocó mi crisis tejeril ahora es un bonito y ligero cuello :)

Mi primera idea fue tejer con ella un chal, pero por una vez quise utilizar un ovillo de lace para algo un poco diferente. Así que elegí el Ochre Leaves Cowl. Un patrón gratuito que tenía en mi lista de proyectos pendientes desde hace mucho tiempo (como la mayoría).

No hice modificaciones en el patrón, monté los mismos puntos que indicaba e hice las mismas repeticiones del motivo calado. La verdad es que en un principio no estaba contenta con el resultado. Mientras lo tejía todo parecía ir bien, pero tras bloquearlo y probármelo… no me convencía. Por eso aún no he decidido si hacerle las hojas que cuelgan o no. Soy una enamorada de las lanas de Greta And The Fibers, pero creo que otra lana le hubiera ido mejor, algo con más cuerpo. Puede parecer una tontería, pero no todas las lace tienen el mismo cuerpo una vez lavadas, las hay que quedan más ligeras, otras que son algo más rígidas, etc. Y me hubiera gustado que el cuello quedase más rígido para que se apreciaran mejor los calados, sobretodo una vez puesto.

Ochre Leaves Cowl
Ochre Leaves Cowl
Ochre Leaves Cowl

Para que quede bien ajustado al cuello hay que llevarlo con tres vueltas, con dos queda como si fuera un pañuelo. Lo que más me gusta de este cuello es que es perfecto para llevarlo por ahí sin que ocupe apenas espacio en el bolso o la maleta. Y como está hecho en Merino, abriga un montón. Todo ventajas :D

Ochre Leaves Cowl

Me queda la madeja de Araucania Nature Cotton para terminar con los proyectos tejeriles de verano. Y no sé qué hacer con ella. No hay patrón en Ravelry que le vaya bien o me convenza. Al ser un ovillo las posibilidades son muy limitadas, le añadimos que el grosor de la hebra no es igual en todo el ovillo (es una lana algo irregular) y me tenéis a mi como una loca buscando sin parar qué tejer. En serio, estoy pensando en regalarla o cambiarla con alguien, a este paso la guardaré en el fondo del armario y no volveré a verla jamás.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu