Nuevo patrón: Makani Top

Nuevo patrón: Makani Top

¡Tenía muchas ganas de publicar este patrón! Es más, siento que ha sido una época perfecta para diseñarlo, con el calor que teníamos por aquí. En mi mente solo podía ver calados y puntos diferentes combinados entre sí, y tuve la suerte de que las chicas de Costurea me propusieran probar el algodón Cotton Vintage de Katia. Fue verlo y tener claro lo que quería tejer con él :D

Su nombre significa “brisa” en hawaiano, y está pensado para que estés fresquita cuando lo lleves puesto, a pesar de los calores veraniegos, al mismo tiempo que no necesitas llevar otra camiseta debajo (es calado pero no demasiado).

Makani Top

Este top se teje en recto, en dos partes (delantero y trasero) que después se cosen. Es de nivel fácil pero no aburrido: si eres tejedora principiante practicarás diferentes tipos de puntos y técnicas, y si ya eres veterana disfrutarás con los cambios de sección.

Lo mejor es que puedes adaptarlo a cualquier talla, ¡no importa cuál sea la tuya! En el patrón encontrarás instrucciones fáciles para hacerlo en el tamaño que necesites :)

Makani TopMakani TopMakani Top

El algodón Cotton Vintage le da un aire rústico al ser mate, y lo que más me gusta de él es que no cede, como pasa con otros algodones. Nada me da más rabia que tejer algo con algodón y que antes de disfrutarlo haya cedido o perdido la forma inicial. Ha sido el motivo por el que pocas de mis camisetas de verano de punto no han sobrevivido a varias temporadas.

Yo elegí el color gris porque es uno de mis básicos, pero lo tenéis disponible en otros tonos y por supuesto, también podéis tejerlo en un algodón liso para darle más protagonismo todavía a los diferentes tipos de puntos.

Makani Top

El patrón es un PDF con fotos e instrucciones escritas en español, sin gráficos. Incluye también una fórmula sencilla para poder adaptarlo a vuestra talla. En las próximas semanas subiré también la versión en inglés. Como siempre, lo tenéis disponible desde ya mismo en mi tienda de Ravelry, junto al resto de mis patrones de punto y ganchillo. Podéis descargarlo desde aquí:

MAKANI TOP

¡Espero ver muchos terminados dentro de poco! Por supuesto, si tenéis dudas sobre el patrón o si os apetece que hagamos un KAL ahora que todavía hay tiempo de estrenar el top, solo tenéis que escribirme o decírmelo, yo encantada. Y de nuevo, ¡quiero dar las gracias a Costurea por haberme proporcionado los materiales para dar vida a esta camiseta!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu