Nuevo KAL: Om Shawl

Nuevo KAL: Om Shawl

Imagen de Andrea Mowry.

Me enamoré instantáneamente cuando vi este patrón. No estaba siquiera en mi lista de patrones para próximos KALs, pero no he podido evitarlo. ¡Lo quiero tejer ya mismo! Quiero poder usarlo antes de que llegue el verano (aunque sea algunas noches cuando haga fresquito, o como chaqueta al caer la tarde). Es el Om Shawl de Andrea Mowry, que desde ya se ha convertido en mi diseñadora de patrones favorita.

Durante enero y febrero hemos tejido el Asymmetric Sweater, y es el momento de tejer algo nuevo. Además, me apetece mucho tejer un chal y más todavía si es tan especial como éste :D

Nuevo KAL: Om Shawl

Imagen de Andrea Mowry.

¿Y qué lo hace tan especial como para haber querido organizar un KAL? Pues que combina texturas y colores de forma increíble, y lo mejor… ¡que se puede utilizar de diferentes formas! Sí, sí: como chal, como cuello, como bufanda, como mantita, como poncho, como chaqueta y como capa de lactancia. Y no sé si me estoy dejando alguna más. Simplemente con esto ya es una prenda perfecta para mí. Andrea tiene otro patrón parecido, el Yoga Shawl, e incluso un vídeo donde enseña varias formas de ponerse ambos chales.

Tiene zonas sencillas, otras con dibujo, y también una parte de fair isle donde trabajar el color. Básicamente es un rectángulo grande que se puede cerrar de una forma u otra dependiendo de los botones que cerremos. Para tejerlo hay que saber hacer derecho y revés, trabajar con color (sencillo, pero ahí está) y hacer ojales. Es un patrón de dificultad fácil.

Nuevo KAL: Om Shawl

Imagen de Andrea Mowry.

Empezaremos a tejerlo en marzo y como siempre, no habrá una fecha establecida para terminar. Lo iremos viendo conforme avancemos, ¡no hay prisa!

Mi mayor problema con este patrón va a ser escoger los colores para mi chal. Quiero que sea algo que pueda ponerme prácticamente con todo, pero no quiero que sea aburrido. Y no tengo idea de qué estilo darle, si nórdico, pastel… ¡voy a necesitar la ayuda del grupo para poder decidirme! Tampoco he pensado todavía en qué lanas utilizar para este proyecto. Si tú tampoco quieres pensarlo, hay una versión kit del patrón con diferentes combinaciones de colores. Y si eres como yo, seguro que en el grupo encontramos la solución a los colores entre todas ;)

Así que, resumiendo:

¿Dónde puedes descargar el patrón del KAL? Lo tienes en Ravelry, justo aquí. Es el Om Shawl de Andrea Mowry.

¿Es adecuado para principiantes? ¿Sabré tejerlo? ¿Se traducirá en el grupo? El patrón está en inglés y no podemos hacer una traducción oficial sin permiso expreso de la autora, pero aunque no domines los patrones en este idioma siempre conseguimos que todo el mundo los entienda. Está considerado de nivel fácil, pero tiene secciones de color. Aún así, es adecuado para tejedoras principiantes que quieren mejorar su nivel o probar cosas nuevas.

¿Qué lana puedo usar? El patrón utiliza la lana O-Wool Classic Worsted, pero puedes utilizar otra lana de grosor y características equivalentes. Necesitarás 4 colores diferentes (más detalles sobre la lana y los metros necesarios, en el patrón).

¿Cuándo empieza el KAL y cómo me apunto? Oficialmente empezaremos el 1 de marzo, pero será cuando todo el mundo empiece a escoger lanas, etc. Como he dicho, no hay prisa. Desde ya mismo te puedes unir a mi grupo de KALs y CALs y empezar a decidir colores, lana y demás :D

Además, vamos a ir compartiendo imágenes y publicaciones del KAL con la etiqueta #omshawlKAL en Instagram y redes sociales.


Si me he dejado algo, podéis preguntarme en los comentarios de este post. ¡Os espero en el grupo y con las agujas preparadas!

  • motagirl2 - Ualaaaa yo pensaba que era el Yoga Shawl, pero este es aún más bonito… <3
    Elegir color va a ser complicado jaja Creo que me voy a tener que decantar por un kit n_nResponderCancelar

    • Gemma - En realidad cuando me puse a preparar el post estuve pensando en hacer una especie de KAL combinado de los dos, como realmente son una prenda parecida… que cada una escogiera el que más le gustase :D

      Estamos todas locas con las combinaciones para el chal, jajajaResponderCancelar

  • Laia - Me he enamorado al instante de este patrón. Lástima que no sé hacer punto… Si el patrón fuera a ganchillo me hubiera apuntado segurísimo, pese a todo el trabajo que tengo. Habrá algún patrón parecido a ganchillo…? Voy a investigar.
    Gracias por descubrirnos estas maravillas, que pena que no pueda apuntarme y tejerlo con vosotros.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Hola! Pues no tengo ni idea, mira que siempre os digo que me vayáis dando ideas para hacer CALs, que yo me tiro más por el punto porque estoy acostumbrada. Si encuentras algo parecido en Ravelry o en otra parte, no dudes en decírmeloResponderCancelar

  • Elsa - Hola yo me anoté para hacerlo pero soy de Argentina y no tenemos esa lana ¿podrías decirme qué agujas se usan para guiarme con el grosor?
    Muchas gracias de antemano.Ah y me encanta tu elección para este KAL.

    .ResponderCancelar

    • Gemma - Tienes toda la info en la página del patrón (en los enlaces del post), no es necesario utilizar la misma lana, yo creo que ninguna del KAL va a usar esa marca, y sobre las agujas, también dependerá de que consigas la tensión correcta al hacer la muestra, pero en el patrón tienes las medidas terminadas, agujas, etcResponderCancelar

  • ana.m.velandia - ¡Vas a conseguir que me inicie y enganche a tejer!ResponderCancelar