Nuevo formato para mi bullet journal

Mi nuevo Traveler's Notebook

Este año trasladé mi bullet journal desde una libreta Leuchtturm1917 tamaño A5 a un Traveler’s Notebook. El tamaño que escogí fue el Regular Wide, para utilizarlo con cuadernos cahier de Moleskine (puedes ver la configuración de mi TN actual aquí). He estado usando tres cuadernos en el interior: uno para bullet journal, otro para todo lo relacionado con la tienda Etsy y el blog, y uno para escribir. Tal y como está ahora, el sistema me va perfecto, pero a lo largo de estos meses me he dado cuenta de que necesito hacer unos cuantos ajustes. Por eso ahora que he terminado todos los cuadernos que empecé en enero es el momento de cambiar :)

En junio me tocará empezar nuevo cuaderno, ¡y he decidido pasarme al formato original de Traveler’s Notebook! La preciosidad aguamarina que veis en la foto de arriba es mi nuevo bullet journal.

Cambio de formato para mi bullet journal

A la izquierda está mi cuaderno actual, y a la derecha el que estrenaré en unas semanas. A simple vista la diferencia de tamaño no es muy grande, simplemente es un poco más estrecho. Los cuadernos que caben aquí son de 11 cm de ancho, a diferencia de los cahier de Moleskine que miden 13 cm de ancho. Dos centímetros menos.

Cuadernos Regular y Moleskine Cahier

Arriba podéis ver ambos tamaños, los dos que hay a los lados son Regular y el central es cahier. ¿Por qué he decidido cambiarme a este formato? Simple. Casi todo lo que escribo en el bullet journal (la planificación diaria) no suele llegar al borde de la página. Lo habitual es que me sobre espacio a los lados, así que tras darle muchas vueltas he decidido cambiarme al tamaño Regular. Además, me parece mucho más placentero a la vista, no me preguntéis por qué, jajaja. Y sí, ya os he dicho que uno de los cuadernos lo dedico a escribir, y no me importa que tenga dos centímetros menos, porque así siento como que me intimida menos la página en blanco.

Quiero que el resto del año me quepa en un solo cuaderno, por lo que necesitaba algo en este formato pero con muchas hojas. La mayoría de recambios Regular tienen 64 páginas, por lo que cogí un Moleskine Soft Cover (¡que sí tiene pautado de puntos!) y lo corté a la medida. Pero ya os digo que no voy a repetir esto el año que viene y utilizaré recambios Regular con menos páginas, porque me da que un cuaderno tan grueso no va a ser tan cómodo como yo pensaba.

Bullet journal en un Traveler's Notebook

Así quedaría la configuración final:

Traveler’s Notebook tamaño Regular en color aguamarina.

– Moleskine Soft Cover de puntos cortado a medida Regular (lo corté con regla metálica y cúter profesional, quité el cierre elástico y arreglé el bolsillo trasero con pegamento en cinta).

Recambio de un día por página (para escribir).

Recambio de hojas en blanco (para dibujar).

Pencil board. Esto es una hoja de plástico rígida que se pone debajo de la página para que sea más cómodo escribir (y también tiene regla y guía para no torcerse).

– Y cómo no, funda de PVC tamaño Regular (¡esta tiene dos bolsillos de cremallera y las acabo de traer a la tienda!) para guardar papeles, pegatinas, etc.

Todo esto cabe perfectamente dentro de la cubierta :D

Ah, el charm lo compré durante un viaje que hice por el norte, y lo había estado guardando hasta ahora en previsión de que pudiera pasarme a otro formato, en plan “ocasión especial”.

Diferencias entre recambios.

En la foto de arriba podéis ver la diferencia de tamaño entre el Moleskine Soft Cover y los recambios estándar. Ahora que ya lo tengo, voy a gastarlo, pero el siguiente recambio que utilice para bullet journal será normal. Al fin y al cabo, el cahier que he usado desde comienzos de año tiene 80 páginas y me ha durado cinco meses, no puede irme tan mal utilizando recambios de 64 páginas. Tres recambios al año más o menos me parece bastante razonable.

Pencil board en mi Traveler's Notebook

Y así es como se utiliza un pencil board. Los descubrí en la página de Hobonichi, que los vende para sus cuadernos. Es una especie de hoja laminada rígida, que viene impresa con líneas o recuadros para utilizar como guía, aunque su verdadera función es la de crear una base más estable y dura sobre la que escribir, por ejemplo, para esas veces en las que no podemos apoyar el cuaderno sobre una mesa.

Traveler's Notebook aguamarina

He querido hacer este Traveler’s Notebook muy mío. Quiero que sea un reflejo de mí y que me inspire a dedicarle más tiempo, a dibujar… Este tamaño es muy manejable y cabe en cualquier bolso, así que nos vamos a hacer muy buenos amigos. El mes que viene cuando haya empezado a utilizarlo os enseñaré la configuración final del interior, la decoración, etc., para que veáis la temática que he seguido :P

¡No puedo esperar a que termine este mes!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu