Noviembre, un mes minimalista

Noviembre minimalista

Qué ganas tenía de publicar este post, ¡no lo podéis imaginar! Desde que este año decidí iniciarme en el minimalismo he aprendido y ganado tanto que me gustaría poder compartirlo con todo el mundo. Ha supuesto para mí un cambio de vida y de costumbres, pero por encima de todo eso lo que más me ha cambiado es la mentalidad. Sin duda veo las cosas de manera muy distinta :)

Y como sé qué muchas tenéis ganas de acercaros un poco más a esta filosofía, se me ha ocurrido que podríamos hacer un experimento durante el mes de noviembre. Cada día os propondré una tarea sencilla que os ayudará a entender el minimalismo y a probar si os va o no de primera mano. La idea original es del blog Into Mind, que publicó este post a principios de 2015. Lo que he hecho ha sido traducir los desafíos diarios a nuestro idioma y adaptarlos para el próximo mes. ¿Os gusta la idea?

Comenzando el día 1, cada mañana publicaré en Facebook e Instagram la tarea que corresponde a ese día, explicando los objetivos que buscamos conseguir y comentando el tema para que todas sepáis lo que hay que hacer. Tranquilas porque todo es muy sencillo y fácil de hacer (debajo podéis ver los temas), no se requiere nada especial para completar los desafíos. Eso sí, para poder aprovechar la experiencia, os recomendaría que utilizarais un cuaderno donde apuntar cómo os ha ido cada uno de los días. Yo voy a hacer una especie de diario corto donde anotaré todo, y en diciembre publicaré un post sobre la experiencia.

Seguro que tenéis ganas de ver los temas, así que no os entretengo más. Pinchad sobre la imagen para verla más grande y poder guardarla en vuestro ordenador.

Desafío 30 días de minimalismo

Sencillo, no me digáis que no. Pasito a pasito como a mí me gusta, para que a nadie se le haga cuesta arriba :D

Como veis, el primer día, que corresponde al 1 de noviembre, no tendremos que conectarnos a internet en toda la jornada (si conseguimos cumplirlo, ¡habremos empezado el reto con muy bien pie!). Coincidirá con domingo, así que como no quiero empezar saltándome el calendario, os daré instrucciones sobre esto el día antes, sábado 31.

Si os apetece hacer este desafío conmigo y compartir la experiencia, ¡os espero con los brazos abiertos! No hay que apuntarse en ninguna parte, simplemente podéis ir comentándome cosas a través de los canales que os he dicho antes: Facebook e Instagram. Lo único que os pido es que si publicáis algo sobre el reto minimalista en vuestras redes sociales lo hagáis con el hashtag #noviembreminimalista, para que me resulte más sencillo seguiros y comentar vuestras publicaciones. Por supuesto, si al final del reto os apetece hacer un post resumen en vuestros blogs, me encantaría leerlo.

¡No te lo pienses, noviembre es el mes! Te prometo que será fácil y que cuando acabe el desafío habrán cambiado muchas cosas en ti ;)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu