My Misio Reloaded: Materiales, herramientas e información

Cuando conté la historia de Misio y os dije que iba a intentar darle vida de nuevo, muchas os animasteis a participar en el proyecto :) La verdad es que no puedo estar más contenta de compartir esto con otras artistas increíbles!

La idea es crear un espacio para el nuevo Misio en el blog, un espacio dedicado al proceso, al patrón final, etc. Si acabas de enterarte de lo que tramamos y quieres participar, aún estás a tiempo, solo tienes que decírmelo en los comentarios (me gustaría enlazar a todas las que participan en la página que crearé para My Misio).

En la primera entrada sobre el proyecto os voy a hablar de los materiales que necesitaremos para el amigurumi, las herramientas y algo de información sobre lo que pretendo lograr haciendo esto.

MATERIALES

He escogido dos opciones para el hilo:

- Natura de DMC. Necesitaremos un ovillo en color crudo (es el número 36), uno en color blanco y finalmente uno en el color que queramos para el pantalón.
- Style Creativa Fino de Anchor. Igual que en la opción anterior, un ovillo color crudo, uno blanco y otro de contraste para la parte del pantalón.

Ambos hilos son de algodón y le van a dar ese acabado que vemos en las fotografías, aunque haremos menos puntos ya que estos hilos son más gruesos que los utilizados originalmente en el muñeco.

El hilo es lo más importante, pero necesitaremos otros extras que podéis buscar más adelante, ya que ahora no son urgentes:

- Relleno para amigurumi.
- Hilo de bordar en color anaranjado/rojizo para la nariz.
- Dos cuentas de rocalla alargadas para los ojos en color negro, más algo de hilo para coserlas.
- Para la estructura del muñeco, las partes articuladas, usaremos limpiapipas o en su defecto alambre.
- Si queremos hacer la flor de Misio, necesitaremos fieltro y un cable de plástico.

HERRAMIENTAS

Para ganchillar el muñeco usaremos un ganchillo de 3 mm. También es útil tener un marcador de puntos, aguja lanera y algo donde apuntar.

INFORMACIÓN EXTRA

Como he dicho más arriba, My Misio Reloaded tendrá su propio espacio en este blog. Esto no quiere decir en absoluto que pretenda apropiarme de la idea de este amigurumi, puesto que lo que intentamos es hacer de nuevo a Misio con nuestro patrón propio (la idea original de My Misio no es nuestra). Sin embargo, seré la coautora del patrón oficial de My Misio Reloaded, junto a todas las que participen activamente en la creación del patrón :)

Cuando terminemos nuestros gatitos, subiré el patrón completo en formato PDF para su descarga. Este patrón será gratuito y se podrá compartir de la misma manera. Además, los Misios que se creen mediante este patrón se podrán vender siempre que se cite a las autoras del mismo.

Creo que no me dejo nada! Me gustaría crear un grupo de Facebook para las participantes, así nos será mucho más sencillo colaborar unas con otras.

Entradas relacionadas:

Soraya UdonWool (Misssouri) - Ya sabes! que yo… MEAPUNTO! en cuanto me libere un poco de invasiones laneras para MATADERO… me pongo mymisiomanos a la obra!

:D QUE EMOCION!

Marta - Ooooooh!! Yo quiero un Misio en mi vida!! Apuntada!!!

teresafelina - Qué idea tan bonita!. Tengo un poco oxidado el amigurumi pero me apunto. Para cuándo dice que lo quiere? :)

María José - Me encanta la idea. Desde que lo vi en el otro post, me enamoré de Misio así que me encantará poder hacerlo aunque no sé si podré aportar mucho pero confío en las expertas ganchilleras que hay por aquí :D

Sandra - Me encanta la iniciativa. No conocía el proyecto original, pero me parece muy bonito que te animes a retomarlo y a compartirlo con la gente. Me apunto, me apuntooo!! *___*

Marta G.G. - Creo que me voy a apuntar. Me encanta la idea de ir desarrollando el patrón entre todas!

dosagujasyunsofa-Bego - Mysio es taaaan bonito!!Me apunto!! aunque lo de participar activamente en el patrón lo veo difícil porque estoy empezando con el ganchillo….Seguro que nos salen unos Mysios geniales!

Gemma - Me gustó mucho tu primer post sobre my Misio! Me apunto a la iniciativa! :)

Srta Pomelo - Bueno, ya sabes que me apunto. Ya compré los materiales y estuve sacando el patrón (o intentándolo). He empezado a hacer el cuerpo con tu segunda opción de hilos. Son finos y los trabajo con la Hamanaka de 3 mm. De momento está quedando bien, parecido al original.
Ya vamos viendo los progreso :)

Isabel - woowww! me encantaría participar! aunque mi nivel en ganchillo es 0.5 jejeje
Pero intentaré hacer a Misio lo mejor que pueda!

Àngels patch - Serà mi primer ami espero q no se a difícil són novata

Missplaced - ¡Me encanta! No creo que pueda colaborar en la elaboración previa, que todavía soy demasiado West-Frankenstein haciendo amigurumis. Pero me apunto a lo que haga falta :D

AudreyKnit - Me encanta la idea y os seguiré en vuestros resultados!! Pero no me apunto porque ni idea de amigurumi, pero cuando lo tengáis para descargar, off course que lo intentaré!!!

Gemma - Chicas no os preocupéis si tenéis un nivel básico de amigurumi! Las demás intentaremos explicarlo todo bien clarito :D

La semana que viene publicaré la parte del cuerpo!

Straja - Me apunto!!! Me encanta la idea :-) Qué bueno, si me dices lo de limpiapipas hace un año, te habría puesto cara de póker. Pero gracias a los disfraces que te proponen en las guarderías, ya sé de qué van jajaja. Qué sepáis que las venden en los chinos (¿qué no venden ya en los chinos?)

Otra duda, me va a sobrar ahora mismo de unos Amigurumis que estoy haciendo Katia Cottom para ese tamaño de ganchillo: ¿habría algún problema en que utilizara esa marca?

beatriz - Gemma! Me apuntooooo jiijiji

Gemma - Straja también me parece que es una buena opción a usar, supongo que te quedará parecido, porque el trenzado es casi como la Natura :D

BegoÑa - Ni idea de hacer amigurumis. Pero, como me apunto a un bombardeo, me apunto a esta batalla también! ;)

Espe - Me apunto. Voy a comprar los hilos

Nuria Ortiz Botella - Yo me apunto sin dudarlo, me hace mucha ilusión participar en un proyecto conjunto y el muñeco me encanta y me lo quedaré para mí, que los últimos amigurumis que he hecho o los he regalado o vendido. Ya me toca uno!!

claudia müller - Hola ,acabo de ver esta iniciativa y me apunto encantada ….ayudare en lo que pueda para dar “vida ” a este simpatico gatito….

debocados - Me apuntooOOooo!!!! y como me ha encantado lo de: “compartirlo con otras artistas increíbles” jajajaja.. ni a la suela del zapato vamos!!! nadita nadita aludida oiga!!!

Mientras no me salga muy churro y se parezca un poco al original me conformo!!

Estoy deseando empezar!!! me parece un proyecto precioso, y si fuera Madoka Muno se me saltarían las lágrimas de la emoción!!! ^^

Creame y mas - hola! quiero participar, pero no se muy bien que tengo que hacer? esperar al patrón? aissshh que estoy perdía!!!

Gemma - Sí, hazte con los materiales y cada semana iré publicando el patrón conforme lo diseñemos :)

claudia müller - antes he comentado pero me he dado cuenta de que he puesto mal la web…sorry

Xianna - Que guay Gemma! Ya tengo proyecto para estas vacaciones!! :)

Olalla Miranda - Te loño use en Twitter, pero me repito por aquí, jeje!! Me parece un proyecto precioso, y aunque ya sabes que soy muy novata, me encantaría participar!

eva - guapa, ya lo dije en el post anterior, cuenta con mi arco.. digo mi ganchillo!

(Me apunto! I mean)
XD

besi y genial la iniciativa ;)

Maica - Me encantaria participar en el proyecto, no soy muy experta pero si tengo ganas. Un beso

Idoia - Nunca he hecho amigurumi pero se ganchillar…asi que me encantaría participar!!! una idea muy chula!!:) Una cosita…tengo hilo dmc del que comentas, pero no concretamente el color que pones…intentaría conseguirlos, pero sinó puedo utilizar otros colores??? :)

Patricia - Me apunto, me parece chulisimo. A por él!!!

Ana Bel - Yo tengo uno parecido que tu ya conoces,me gusta mucho la idea,asi que me apunto….

Laura - Qué guayyyyyyy! Me apuntooooo! Los hilos Natura ya los tengo! Me parece una idea genial y, aunque aún no domino mucho el ganchillo, me voy a poner a ello como la que más! Jeje

Silvia. - Cuenta conmigo

Rosa Carmen - Yo tengo nivel básico,pero me parece una idea genial!
Me Apunto.

Chicle Sin Azúcar - Me gustó mucho la historia de Mysio cuando la contaste. Estaré atenta a cuando publiques el patrón y, aunque todavía ando un poco verde en el mundo amigurumi, me gustaría intentarlo :)

Un saludo!

Aurora - tengo mi tablón de proyectos lleno…. pero como no voy a dejar un huequito para My Misio. Por supuesto que me apunto

Ana Mª - No creo que pueda ser de mucha ayuda porque no estoy muy ducha, pero me gustaría intentarlo.
Gracias Gemma

Clàudia - Yo me apunto a ser “testeadora de patrones” porque la creación todavía me queda muy, muy lejos! Pero me encanta la idea de tejerlo en grupo :)
I’m in!

Elena Cid - Yo me apunto. Tengo nivel muy básico, pero me apunto

B. - Yo también me apunto! aunque voy a tener dificultades para comprar el material: PAMPLONA=SAN FERMINES=ZOMBIELAND

Tarina - Qué proyecto tan bonito, me apunto!

esther - ya sabes que me apunto sin pensarmelo, me encanta el proyecto. gracias gemma

Esther - Aiiiiiiiiinnnnss cada vez que lo veo me gusta más! Ahora he chafardeado las fotos y… yo quiero hacer un Misio de colooooorrrr!!! A que podemos hacerlos de colorines???????????? que bonitos son!! Voy a mirarlas otra vez! jiji!!!

Paula - Yo también quiero! Me acabo de enterar y me encanta la idea… sobre todo la parte de fotografiar su vida cotidiana y compartir las fotos :^) Así que, si todavía estoy a tiempo, me encantaría participar!

IFeelCook - ¡Qué proyecto tan chulo! Yo no puedo colaborar en el patrón, no tengo suficientes conocimientos :S pero me encantará seguir tus/vuestras indicaciones e intentar hacer mi Mysio.
Respecto a la lana, ¿crees que sería adecuado usar Lanas Stop Sur?

Mamu - La verdad es que no se muy bien lo que hay que hacer, ni lo que se espera que haga, ni cómo puedo participar en lo del patrón, pero disfruto con un ganchillo en la mano y me pirran los gatos asi que si aún estoy a tiempo… me apunto!!! :) ¿cuando empezamos? ¿hay algún problema en que los colores de los hilos no sean exactamente los que indicas?

Vane - Aaaaaaay, me encanta, ya he ido viendo en tu instagram algunas de las fotos y con el post anterior ya había dado gusa, así que sin duda alguna me apunto! espero que sea el primero que acabo y no parece un enfermito jajaja

Elena Cid - Bieeen. Espero empezar prontitud a ver si me lo puedo llevar a las vacaciones y hacerle unas fotos viajeras

Ana - Me encantaría participar el el proyecto. ¿que tengo que hacer?

Mowoko - Pues yo no se hacer amigurumis. Sería mi primero. XD así que posiblemente entre los posibles me lance a la aventura…wija!!!

Angeles Diaz - Bueno bueno, que preciosidad, yo tb me apunto, el lunes compro los materiales….¡¡¡

yolanda - Acabo de apuntarme y estoy deseando de ponerme a ello…!!!!! Un saludo

sarah Moyà - Llego super tarde! estaba de vacaciones pero… puedo? puedo? puedo????

Gemma - Claro que puedes :D

Virginia L. Reyes - Espero no llegar demasiado tarde. Me encantaría participar. Virginia

Isabella - ¡Me encantaría participar! Espero no llegar muy tarde
Me parece una idea GENIAL
^^

verycookies - Que historia tan bonita! Me encantó la idea al verla en instagram!!todas enlazando su Misio… :) que divertido por supuesto que me apunto!! un besito
vero

Vicky_AzAr - Hola! Acabo de enterarme del proyecto, a través de Rocío. Me ha parecidi muy bonito el proyecto y me gustaría poder colaborar. No se si estaré a la altura, puesto que nunca he hecho amigurumi, pero puedo intentarlo. Espero tu respuesta.

Gemma - Hola! Claro que puedes participar si quieres! En la siguiente entrada del proyecto tienes el formulario si quieres apuntarte “oficialmente” :)

Marta - No sé si llego demasiado tarde, pero me encantaría apuntarme aunque para nada domino el amigurumi. He cumplimentado el formulario.

Laia - Oooh, me acabo de enterar y me encantaria participar! Todavía estoy a tiempo?

Gemma - Sí! Aunque estamos a punto de terminar! Así que tienes que correr un poquito!

elpuntdelafeli - Me encanta este proyecto, una buena idea!!
Estoy a tiempo? Qué tengo que hacer?

Ester - me apunto! Si todavia estoy a tiempo!

gloria - Estoy ha tiempo de participar?

Vir (niniakiwi) - Bueno creo que ya llego tarde….una pena. Pero no he tenido tiempo..

Gemma - Está todo el patrón! Puedes hacerlo aún :D

Elena - Con un poco de retraso pero… me apunto!

Gemma, que súper idea más genial i bonita! Al ver las Missios de mis Gildas ya no me he podido resistir.

Allá que voy!

Vuelta al cole… ¡pero con ganas! - Debocados - […] primeros pinitos con My Misio Reloaded; la aventura que  Gemma de Wasel Wasel comenzó en el mes de julio para darle vida de […]

Se acabó el verano | Kittelisa - […] estuve haciendo a My misio reloaded, pero aún me queda unir todas las piezas. Prometo fotos cuando esté acabado, pero esta de Ms […]

My Misio | Tricotoseando - […] Misio reloaded fue parte de un CAL organizado por Gemma de Wasel Wasel y como últimamente estoy que no me pierdo una, pues al CAL que […]

DIY needle case - […] After so many good ideas you gave to me the other day, I have put myself down to work and I started with Rocío‘s proposal. A needle case to store crochet hooks, for me it’s great so I can take the needles with me this holidays and I can continue with #mymisioreloaded from Wasel Wasel! […]

DIY funda para agujas - […] Después de que me diérais tantas ideas buenas el otro día, me he puesto manos a la obra y he empezado con la propuesta de Rocío. Un neceser para guardar las agujas de ganchillo y punto ¡Me viene genial para llevarme las agujas estas vacaciones y poder seguir con #mymisioreloaded de Wasel Wasel! […]