My Misio Reloaded: Materiales, herramientas e información

Cuando conté la historia de Misio y os dije que iba a intentar darle vida de nuevo, muchas os animasteis a participar en el proyecto :) La verdad es que no puedo estar más contenta de compartir esto con otras artistas increíbles!

La idea es crear un espacio para el nuevo Misio en el blog, un espacio dedicado al proceso, al patrón final, etc. Si acabas de enterarte de lo que tramamos y quieres participar, aún estás a tiempo, solo tienes que decírmelo en los comentarios (me gustaría enlazar a todas las que participan en la página que crearé para My Misio).

En la primera entrada sobre el proyecto os voy a hablar de los materiales que necesitaremos para el amigurumi, las herramientas y algo de información sobre lo que pretendo lograr haciendo esto.

MATERIALES

He escogido dos opciones para el hilo:

– Natura de DMC. Necesitaremos un ovillo en color crudo (es el número 36), uno en color blanco y finalmente uno en el color que queramos para el pantalón.
– Style Creativa Fino de Anchor. Igual que en la opción anterior, un ovillo color crudo, uno blanco y otro de contraste para la parte del pantalón.

Ambos hilos son de algodón y le van a dar ese acabado que vemos en las fotografías, aunque haremos menos puntos ya que estos hilos son más gruesos que los utilizados originalmente en el muñeco.

El hilo es lo más importante, pero necesitaremos otros extras que podéis buscar más adelante, ya que ahora no son urgentes:

– Relleno para amigurumi.
– Hilo de bordar en color anaranjado/rojizo para la nariz.
– Dos cuentas de rocalla alargadas para los ojos en color negro, más algo de hilo para coserlas.
– Para la estructura del muñeco, las partes articuladas, usaremos limpiapipas o en su defecto alambre.
– Si queremos hacer la flor de Misio, necesitaremos fieltro y un cable de plástico.

HERRAMIENTAS

Para ganchillar el muñeco usaremos un ganchillo de 3 mm. También es útil tener un marcador de puntos, aguja lanera y algo donde apuntar.

INFORMACIÓN EXTRA

Como he dicho más arriba, My Misio Reloaded tendrá su propio espacio en este blog. Esto no quiere decir en absoluto que pretenda apropiarme de la idea de este amigurumi, puesto que lo que intentamos es hacer de nuevo a Misio con nuestro patrón propio (la idea original de My Misio no es nuestra). Sin embargo, seré la coautora del patrón oficial de My Misio Reloaded, junto a todas las que participen activamente en la creación del patrón :)

Cuando terminemos nuestros gatitos, subiré el patrón completo en formato PDF para su descarga. Este patrón será gratuito y se podrá compartir de la misma manera. Además, los Misios que se creen mediante este patrón se podrán vender siempre que se cite a las autoras del mismo.

Creo que no me dejo nada! Me gustaría crear un grupo de Facebook para las participantes, así nos será mucho más sencillo colaborar unas con otras.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

LoveKnitting

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu