My Misio Reloaded: Hocico y montaje

Terminamos nuestro Misio! Se que esperabais este post como agua de Mayo y que debía ser publicado el viernes pasado, pero he estado de viaje y me resultó imposible terminar a Misio :) Este es el patrón del hocico:

HOCICO

Abreviaturas:

p.b. – punto bajo
aum. – aumentar
dism. – disminuir
v – vuelta/s
* – las instrucciones que van entre asteriscos se repiten a lo largo de esa vuelta

Al final de cada vuelta se muestra el total de puntos que debemos tener, representado entre paréntesis.

Con la lana de color blanco y ganchillo de 3 mm., hacemos un anillo mágico de 4 puntos.

V1: Aumentamos en todos los puntos (8 p.)
V2: *1 p.b., 1 aum.* (12 p.)
V3: *2 p.b., 1 aum.* (16 p.)
V4 – 8: Trabajamos en p.b. (16 p.)

Empezamos a rellenar el hocico poniendo poco relleno, ya que luego habrá que coserlo al cuerpo y una de sus mitades quedará plana.

V9: *2 p.b., 1 dism.* (12 p.)
V10: *1 p.b., 1 dism.* (8 p.)
V11: Dism. en todos los puntos (4 p.)

Cerramos y dejamos una hebra larga para coser al cuerpo más tarde!

Ahora que ya tenemos todas las piezas listas, ha llegado el momento de montar a Misio! Necesitaremos un par de limpiapipas, un par de cuentas de rocalla alargadas en color negro, relleno para amigurumis, hilo en color negro, hilo tipo mouliné para el morro en color rojizo, tijeras y aguja lanera y de bordar. Adelante!

Lo primero que haremos será preparar los brazos y piernas de Misio. Para ello, cogemos un limpiapipas y lo cortamos por la mitad, obteniendo dos trozos. Repetimos con el otro limpiapipas. Ahora tenemos cuatro trozos que tendremos que doblar a su vez por la mitad y enrollar sobre si mismos de esta manera:

Introducimos los limpiapipas en los brazos de Misio, sin añadir relleno. Cortamos el sobrante.

Después haremos lo mismo con las piernas de Misio, pero esta vez colocaremos un poco de relleno junto a los limpiapipas. Le damos forma con las manos para que cada pierna quede uniforme.

La primera parte a coser son las orejas. Localiza el centro de la parte superior del cuerpo y marca con alfileres los puntos donde irán cosidas las orejas, así las coloqué yo:

Coseremos el hocico, sujetándolo bien con alfileres. Ve dando forma al hocico mientras lo coses, para que tenga la forma final que quieras (en la foto podéis ver los alfileres que he usado para marcar las zonas centrales del muñeco y los que puse para sujetarlo mientras cosía).

Mirando las foto para orientarte, cose los brazos y las piernas al cuerpo. Es importante fijarse en el lugar donde van las piernas, porque dependiendo de su colocación, será más fácil que Misio se mantenga sentado! La posición de la cola también es determinante para darle equilibrio al muñeco.

Por último, cosemos los ojos y bordamos la nariz! Para bordar la nariz, hacemos un pistil stitch. Puedes ver el paso a paso de este nudo aquí. Para conseguir la nariz más abultada de Misio, enrolla el hilo alrededor de la aguja unas diez veces. Te será más sencillo realizar este nudo con una aguja que sea igual de ancha en toda su longitud.

Y aquí está! Terminado y listo para acompañarte en todas tus aventuras fotográficas! La aventura de Misio no ha hecho más que comenzar, dentro de poco Misio tendrá su sitio propio y oficial, donde podréis encontrar muchas cosas nuevas e interesantes sobre este proyecto :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu