My Misio Reloaded: el cuerpo

Muy bien, ya podemos empezar a crear a My Misio :D Lo primero que haremos será el cuerpo, así que necesitamos algodón en el color principal (será el cuerpo de Misio) y también algodón en el color contraste, el que usaremos para el pantalón. Yo he utilizado la gama Natura de DMC, en los tonos Gardenia nº36 y Jade nº20. Vamos con el patrón:

CUERPO

Abreviaturas:

p.b. – punto bajo
aum. – aumentar
dism. – disminuir
v – vuelta/s
* – las instrucciones que van entre asteriscos se repiten a lo largo de esa vuelta

Al final de cada vuelta se muestra el total de puntos que debemos tener, representado entre paréntesis.

Con la lana del color principal, hacemos un anillo mágico de 6 puntos.

V1: Aumentamos en cada p.b. (12 p.)
V2: * 1 p.b., 1 aum. * (18 p.)
V3: * 2 p.b., 1 aum. * (24 p.)
V4: * 3 p.b., 1 aum. * (30 p.)
V5: * 4 p.b., 1 aum. * (36 p.)
V6 – 22: Trabajamos en p.b. sin aumentar ni disminuir.

Cambiamos al color de contraste.

V23 – 27: Trabajamos en p.b. sin aumentar ni disminuir.

Rellenamos hasta donde nos sea posible y a partir de este momento iremos rellenando conforme avancemos con el cuerpo.

V28: * 4 p.b., 1 dism. * (30 p.)
V29: * 3 p.b., 1 dism. * (24 p.)
V30: * 2 p.b., 1 dism. * (18 p.)
V31: * 1 p.b., 1 dism. * (12 p.)
V32: Disminuimos en cada p.b. (6 p.)

Cerramos y cortamos dejando una hebra lo suficientemente larga como para coser la abertura que nos haya podido quedar.

My Misio Reloaded

Como veis, el cuerpo es muy sencillo de hacer! Me gusta mucho lo parecido que se ha quedado al cuerpo original :D Es importante rellenar el cuerpo con firmeza pero sin pasarse ni tampoco dejarlo demasiado blando. El cuerpo de Misio se debe poder mantener en vertical por si solo:

My Misio Reloaded

La semana que viene haremos los brazos de Misio, así que necesitamos tener preparada la lana en color blanco para la parte de las manitas, junto con el color principal para el resto de los brazos.

Y ahora, información importante para todas las que estáis participando en el proyecto o queréis hacerlo! Veamos. Las diseñadoras del patrón seremos Esther de L’Atelier de l’Obi, Elisa de Srta. Pomelo y yo. Necesito colaboradoras que se encarguen de los siguientes aspectos:

– Ilustración / diseño gráfico. Debe ser capaz de hacer dibujos de My Misio Reloaded en formato digital y también de maquetar el patrón en su versión PDF.
– Traducción al inglés. Creo que es mejor delegar la tarea de traducción en alguien, no me da la vida para todo. Alguien que quiera traducir al inglés la versión final del patrón.

El resto de participantes formareis parte del grupo de testers, es decir, vais a probar el patrón, detectar fallos, etc. (aparte de llenar el mundo de Misios!). Como dije que My Misio Reloaded va a tener una página dedicada exclusivamente al proyecto y muchas me habéis dejado comentarios preguntando cómo participar, esto es lo que hay que hacer:

– Rellena el formulario que hay más abajo, indicando la opción en la que te interesa participar (tester, ilustración, traducción). Es imprescindible escribir una dirección de email válida, porque será donde os escribiré. En la página del proyecto publicaré una lista con el nombre y blog, si tienen, de las participantes, así que indica también todos los datos necesarios.

Si te apuntas como ilustrador o traductor, sería interesante que en la url de enlace pudiera ver tu forma de trabajar, portfolio, etc. Los que se apunten mediante esta opción recibirán mi respuesta individualmente antes de terminar la semana, así que PACIENCIA.

Por favor, si no tienes intención de hacer a Misio en el tiempo en el que vayamos publicando el patrón, no te apuntes. En esta fase nos interesa tener a participantes activos, más adelante, cuando el patrón final se publique, cualquiera podrá realizarlo. Ten en cuenta que si participas ya, es para poder compartir la experiencia, los avances, etc.

[contact-form-7 404 "Not Found"] Entradas relacionadas:
  • Valentina (Manù Macramè) - Hola guapa… llevo unos días viendo tus fotos de Misio, y todavía no me había enterado del proyecto! Solo hoy he podido leer la historia y entender de que va! Me ofrezco como ilustradora/diseñadora, ya que con el ganchillo soy muy novata, jejeje! Contactame en privado y lo hablamos! Un besote!ResponderCancelar

  • Srta Pomelo - Qué emoción!! Estoy muy ilusionada con este proyecto Gemma, gracias por contar conmigo :)ResponderCancelar

  • Esther - Ayyyyyyyy que ilusión ver que Misio empiezo a retomar forma!!! siiiii! y máxima ilusión de ser parte de este proyecto junto a dos grandes grandísimas!!!!! Gracias neni por contar conmigo una vez más! ;) Somos un equipo!ResponderCancelar

  • Mar - Hola Gemma!! llevo siguiendo tu blog en las sombras desde hace meses ;-)
    Hoy por fin escribo para darte la enhorabuena y comunicar que ya tengo el cuerpo de Misio hecho y se mantiene en verticaaal (oeeeee) eso fué lo que más me costó, pero una vez añadido más relleno no hubo problema. Por lo demás el patrón es fácil de seguir y se trabaja muy rápido. Saludos a todas las crocheteras!ResponderCancelar

  • Gemma - Hola Mar! Muchísimas gracias y no sabes lo que me alegro de que Misio esté creciendo :DResponderCancelar

  • Juliana - Manos a la obra!! ;)ResponderCancelar

  • Lanukas - Acabo de descubrir este maravilloso proyecto y me encanta! Así que desde ya me apunto!
    Besotes!ResponderCancelar

  • Laura - Hola Gemma! Me apunto al Misio, sé que es un poco tarde pero me pongo ya mismo para poder ayudar.

    Enhorabuena por este super blog y por este proyecto tan chulo!
    Saludos!
    LauraResponderCancelar

  • Soraya MissSouri - Hola! me he apuntado como tester, pero porque no estaba segura de como iba todo… lo he vuelto a leer y podría ser traductora también. Mr. Fox y yo hablamos inglés guay así que… contad con nosotros! también podemos hacer algún dibujino si hace falta o maquetar el PDF… Vamos que contad conmigo para lo que se necesite! :DResponderCancelar

  • sonietaSun - ahora no sé si le he dado al “enviar” o me he quedado embobada…

    ya había visto el proyecto hace unos días pero no me acababa de decidir… pero hoy he pensado que si, que venga!!!
    espero no llegar demasiado tarde…

    una pregunta: publicarás cada viernes nuevas instrucciones??

    besosResponderCancelar

  • Isabel - Una preguntilla: a mí me gustaría apuntarme al “reto”, pero no sé que implicación tiene lo de tester (en el resto no puedo hacer nada :( ): es que mi nivel es 0,5 y no sé si podré aportar alguna cosa.
    Creo que casi me esperaré a la publicación del patrón, aunque me encantaría ir siguiendo su ejecución (y si puedo ir haciendo jeje)ResponderCancelar

  • Carme - Hola! Acabo de ver el proyecto y me ha encantado!!!
    Ahora mismo voy a buscar hilo y me pongo manos a la obra.
    ;)ResponderCancelar

  • MARGARCIMON - Hola, GEMMA!! Acabo de ver el proyecto Mymisio y ¡me he enamorado! Bueno, acabo de presentar en mi cocina de labores mi primer amigurumi en condiciones, ejejjeje, y me ha encantado tejerlo. Acabo de anotarme como tester, pues aprovecho el DMC Natura que me ha sobrado para tejer con todas vosotras.
    Besosososos y a tejer!!!ResponderCancelar

  • debocados - Hola niña!!! Acabo de apuntarme pero pensé que ya lo había hecho!! no estoy segura y no quiero marearte.. esta tarde me pongo y subo fotejas. Ganasss!!!! :DResponderCancelar

  • Mari Carmen - Hola Gemma, te he conocido a través de Paula de Tres pompones, pertenecemos al mismo grupo tejeril en Sabadell Barcelona. He visto este proyecto a través de su blog y me ha encantado la idea. Supongo que ya voy muy tarde, aunque yo me he anotado todas las instrucciones e hilo natura tengo en casa de muchos colores, como buena ganchillaire vivo rodeada de hilos y lanas.
    Dime si puedo participar o no, y que tengo que hacer.
    Estoy encantada con el proyecto.
    Un saludito
    MariResponderCancelar