Mis 3 herramientas favoritas para redes sociales

Mis 3 apps favoritas para redes sociales

Me encanta Instagram. Y Twitter (Facebook no es santo de mi devoción, jajaja). Pero reconozco que lo de mantener todas las redes sociales al día es un reto, sobretodo si las tienes que utilizar para trabajar como es mi caso. Tienes que preparar las fotos, los textos que las acompañan, saber cuáles son las mejores horas para publicar, no olvidarte de hacerlo, ver qué repercusión tienen tus publicaciones… ¡un montón de cosas de las que estar pendiente!

Por eso me encantan las apps que me facilitan la vida con respecto a las redes sociales, que me lo ponen más fácil para que yo pueda tener más tiempo libre y no me tenga que estar preocupando. Y hoy os quiero hablar de mis tres herramientas o apps favoritas, las que uso prácticamente a diario. La mayoría se pueden utilizar tanto en web como en forma de app en el móvil, yo las uso en un sitio o en otro dependiendo de la app. En todos ellos utilizo la versión gratuita, que aunque tiene restricciones, a mí me sirve.

Buffer

Fue la primera que descubrí y es la que uso en exclusiva para compartir los posts del blog en mis redes sociales. Buffer sirve precisamente para eso, para programar y publicar contenido en diferentes plataformas como Twitter, Facebook o Instagram (os recuerdo que en Instagram podemos programar una publicación pero nos saltará una notificación para que subamos la foto, porque su API no permite hacerlo de manera automática).

Con Buffer puedes programar todos los tweets que quieras con contenido multimedia, o programar publicaciones recurrentes, como por ejemplo dejar programado un tweet con el enlace a tu tienda online para que se publique de vez en cuando ;)

La limitación de la versión gratuita está en una cuenta por cada red social y 10 publicaciones programadas en la cola como máximo. Podéis ver todos los planes de precios aquí.

¿Para qué la uso yo? Para publicar los enlaces a los posts del blog en Twitter y Facebook, y también para programar tweets y publicaciones en la página de Facebook con promociones de la tienda online, contenido que quiero publicar pero no en ese preciso instante, etc. Lo que más me gusta es que puedes controlar cómo aparece el texto y el contenido multimedia de la manera que más te guste y puedes consultar estadísticas del alcance y la interacción de tus publicaciones.

Crowdfire

Este servicio/app en un principio te permitía llevar un control de estadísticas y publicar en Twitter e Instagram. Con el paso del tiempo las APIs de cada plataforma han ido cambiando y actualmente Crowdfire te permite de forma gratuita: programar tweets, consultar los seguidores perdidos, los seguidores ganados y los inactivos de Twitter, y lo que lo hace más interesante, programar publicaciones en Instagram a las mejores horas para que tengan mayor alcance.

Igual que en el caso anterior, es un servicio gratuito con versión de pago que puedes consultar aquí.

¿Para qué la uso yo? Consulto los seguidores perdidos en Twitter y los inactivos (la función de programar tweets no la utilizo porque ya uso Buffer y prefiero tenerlo centralizado) y programo mis publicaciones de Instagram a la mejor hora.

Seguidores +

Antes utilizaba una función similar que tenía Crowdfire (lo que la hacía perfecta como app), pero debido a la API y los permisos de Instagram, dejó de funcionar. Y ahí fue cuando conocí Seguidores + gracias a un amigo. Básicamente es una aplicación con la que podemos consultar estadísticas detalladas de Instagram y sus publicaciones (número de seguidores nuevos, seguidores perdidos, compromiso de los usuarios, gráficos de estadísticas, etc.). La opción de pago mediante compras en la app desbloquea más funciones con un extra de estadísticas o de información sobre nuestros seguidores.

¿Para qué la uso yo?
Consulto la interacción de mis seguidores de Instagram respecto a lo que publico, si ha aumentado el número de comentarios, o de likes… Y lo que más me gusta: el número de usuarios que deja de seguir mi cuenta.


Me encantaría que existiese alguna aplicación o servicio que reuniera todas estas características, ¡sería maravilloso! Pero por el momento no he encontrado nada que me funcione igual que estas apps (y como Instagram siga cambiando cosas, ejem).

¿Cuáles son vuestras apps favoritas?

  • Carolina - Tú eres mucho más pro, pero yo me hice fan hace tiempo de TweetDeck. Puedo dividir en columnas mi TL en función de mis listas para tener todo a golpe de vista y también me sirve para programar tweets. De momento no necesito más, así que me guardo tus recomendaciones para “porsi” ;)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Antes también lo usaba! Pero luego me dejé llevar al lado oscuro y simple de Twitter, hasta uso las apps oficiales que suelen ir fatal, jajajaja, lo peor de lo peor…ResponderCancelar

  • Monica - Muchas gracias por la info! Alguna no la conocía y pinta interesante.
    Yo uso mucho hootsuite para programar publicaciones y la verdad es que funciona muy bien y tiene muchas posibilidades con las aplicaciones asociadas ResponderCancelar

  • Montse Llamas - Me encantan estos posts. Siempre estoy a la caza de alguna app nueva que me facilite más las cosas ;)

    De las que dices, me gusts Buffer (mucho más que Hootsuite), aunque yo no uso Twitter y para programar en FB últimamente lo hago desde la función que ahora permiten ellos mismos.

    Para Instagram, sin duda mi favoritísima es Later. Sin ella sí que no puedo vivir! Me gusta programar desde el ordenador, teniendo una vista previa de cómo quedarían las fotos en el feed. Y lo de escribir el texto y los hashtags con el teclado es estupendo.

    Para ver seguidores y estadísticas, ando de flor en flor. Los números no son lo mío y no los tengo demasiado en cuenta…

    BesosResponderCancelar

  • Valentina - Muchas gracias Gemma! Estoy comenzando en esto de difundir mi blog en las redes sociales, así que sin duda esta info será de gran ayuda.ResponderCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*

*