Mis primeras 100 postales de Postcrossing

Seguro que la mayoría ya conocéis Postcrossing. Este proyecto que cuenta con más de trescientos mil miembros, consiste en enviar postales a personas desconocidas y recibir otras de cualquier lugar del mundo. El sistema de Postcrossing te proporciona una dirección aleatoria de un miembro del portal y tu le envías una postal adjuntando un código. Cuando esta persona recibe tu postal, registra el código en la web y entonces tu recibes otra postal de una persona diferente. Podéis saber más acerca de como funciona Postcrossing aquí. Es como el gran amigo invisible de las postales, pero más divertido!

Yo me hice usuaria hace casi un año, gracias a Marian, que también es miembro. La verdad es que no me gusta coleccionar cosas, al final siento que es una actividad inútil, me canso y acabo deshaciéndome de todo. Pero con las postales es totalmente diferente. La razón principal por la que me apunté es la de poder “visitar” miles de lugares del mundo en los que seguramente (hay que ser realistas…) nunca estaré. Quería conocer los sitios más remotos, no solo los turísticos ni las grandes ciudades y al mismo tiempo aprender más sobre la cultura de otros países. Hace un par de días recibí la postal número 100 y con ella tengo toda una pequeña colección.

Los objetivos por los que empecé a participar en este proyecto los he conseguido y con creces. He descubierto ciudades increíbles y aprendido un montón sobre las costumbres y curiosidades de ellas. Y es que la gente que te escribe te cuenta toda clase de cosas sobre cómo es la vida allí. Además, gracias a Postcrossing tengo una buena amiga por correspondencia que vive en China. Nos enviamos de todo! Revistas, libros, caramelos, cuadernos… y por supuesto, cartas ;)

Me gustaría utilizar las postales más bonitas para decorar alguna parte de la habitación y la verdad es que no se me ocurre cómo hacerlo. Todas las ideas que he encontrado por internet son demasiado clásicas o implican enmarcar las postales. Prefiero que se vean tal y como son. Hay algunas realmente preciosas:

No se aprecia en la foto, pero tiene purpurina! Incluso tengo una postal de Berlin en tres dimensiones! Mis favoritas son las de escenas antiguas y también las de Estados Unidos (cosa que no entiendo, porque odio Estados Unidos en general). Es un tópico, lo se, pero sin duda esta es mi preferida:

Si tenéis ideas sobre como exponer las postales o si os animáis a participar en Postcrossing, me gustaría que me lo hicierais saber :D

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu