Mis materiales favoritos para bullet journaling

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Me gusta mantener mi bullet journal simple. Y no es que no me gusten todos los cuadernos que veo por ahí llenos de dibujitos, con encabezados súper trabajados y demás, es que simplemente no es para mí. Mi bullet journal es una herramienta que me ayuda a conseguir mis objetivos y a no tener que preocuparme por las tareas del día a día. Yo lo llamaría una copia de seguridad de mi cerebro :D

Pero aunque no tenga tiempo para decorarlo, hay algunos materiales que no pueden faltar junto a mi bullet journal. Reconozco que soy muy especial para estas cosas, y que puedo buscar y buscar hasta encontrar algo que se adapte a mis necesidades, ¡yo también tengo mis manías!

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Con los bolígrafos es con lo que pongo más cuidado. Hay quién usa el primer boli que encuentra, pero yo no puedo, es superior a mí. Si además tenemos en cuenta que soy zurda, las cosas se complican, jajaja.

Mis bolis tienen que cumplir cuatro reglas básicas: ser de gel o de una tinta lo suficientemente líquida, que la tinta seque rápidamente y no se emborrone, que se puedan recargar, y estar disponibles en un montón de colores. Parece algo complicado, pero bueno, llevo toda la vida buscando, es algo a lo que los zurdos estamos acostumbrados, no es un esfuerzo extraordinario para mí :P

Hace un tiempo os dije que mis favoritos eran los bolis de gel de Muji, hasta que me di cuenta de que la tinta tardaba en secarse una eternidad y siempre tenía que ir con mucho cuidado. Además, cuando empecé a llevarlos conmigo de viaje, vi que no llevan muy bien lo de los cambios de altura (en un viaje en furgo a través de las montañas, uno de los bolis incluso reventó por la punta y quedó inutilizado).

Y entonces, gracias a las páginas de tiendas de papelería japonesa, encontré los Pilot Coleto.

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Regalé mis anteriores bolis de Muji a un amigo y pedí estos. Os explico el sistema rápidamente: los Pilot Coleto son bolígrafos multi tinta. Como esos bolis que teníamos de pequeñas, pero versión adulta. Tu escoges el cuerpo del bolígrafo (los hay de 3, 4 y 5 tintas, y en diseños de todo tipo, desde lo más simple como los míos hasta ediciones especiales súper kawaii) y los recambios de tintas (hay 15 colores en tres grosores distintos de 0.3, 0.4 y 0.5. Además, hay un recambio que es portaminas, otro que es goma de borrar y uno que es un puntero táctil). ¡Y te configuras tu boli!

Estoy enamorada de estos bolígrafos. Son absolutamente perfectos. Como veis en las fotos, pedí cinco cuerpos de tres tintas cada uno para poder tener en uso todos los colores. Podría haber cogido los de cinco espacios, pero son un pelín más gruesos y me daba miedo que resultara incómodo usarlos. Estos sin embargo son perfectos, nada gruesos, es una delicia escribir con ellos. La única cosa que debo mencionar es que la tinta se gasta rápido, así que si escribís mucho, conviene tener a mano un par de recambios del color que más utilicéis, en mi caso, el negro.

Yo los compré en Jet Pens, donde podéis ver todos los bolígrafos y también encontrar todos los recambios. Pero para bolígrafos y tintas Coleto de ediciones limitadas y más monas, es mejor buscar en Etsy.

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Otra cosa que uso muchísimo en mi bullet journal son las pegatinas. Como dije, no tengo mucho tiempo de hacer dibujos y tampoco se me da especialmente bien, por eso llevo la funda de PVC llena de pegatinas de todo tipo.

Además, tampoco podría pasar sin marcapáginas adhesivos, que utilizo para las páginas que más consulto o que contienen información importante. Los que veis en la foto son de Tiger.

Y por último, utilizo los clásicos post-its amarillos de toda la vida. Pego unos diez o doce en la parte delantera de la funda de plástico, y voy cogiéndolos de ahí cuando los necesito, así no tengo que llevar todo el taco. Lo que hago es pegarlos en las páginas del cuaderno, cuando quiero hacer listas de cosas que necesito comprar, etc. Después solo tengo que quitarlo de ahí cuando ya no tiene validez.

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Una regla pequeña y un stencil o plantilla también son imprescindibles. Me encanta que la regla sea metálica, porque es súper resistente para llevar con el cuaderno a todas partes. Esto es una de esas cosas que al principio creía que no iba a utilizar, pero es muy útil tenerla siempre a mano cuando necesitas hacer algún recuadro. La plantilla con las letras la utilizo para títulos y demás, porque a diferencia de mi letra, siempre queda bien, jajaja.

Y lo mejor es que en caso de necesidad, ambas hacen de marcapáginas :)

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

También llevo siempre en el estuche un rollo de cinta correctora. No me gusta tachar cuando me equivoco, y al final he aprendido a amar la cinta correctora. La que veis en la foto es súper pequeñita, casi enana, pero tiene un montón de metros. Prefiero la cinta al corrector líquido, que me parece algo “peligroso” para llevarlo por ahí constantemente. Además, esto no tarda en secarse.

¡Y el inventazo del siglo! ¡Pegamento en cinta! No sé vosotras, pero siempre, SIEMPRE, tengo que pegar algo en mi cuaderno. Tickets, papelitos de algún sitio que quiero guardar… antes iban siempre a un bolsillo y luego los organizaba, ahora los pego directamente. Viene genial para ir haciendo cuadernos de viaje llenos de cosas. No ocupa nada, no mancha, no hay posibilidad de que se derrame, ¡mil gracias al que lo inventó!

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Por último pero no menos importante, os quiero enseñar algo que compré hace poco: esta especie de bolso organizador. Hacía tiempo que quería algo así, pero no me gustaban los que están hechos sólo para poner dentro de los bolsos y me parecían demasiado caros (seamos realistas, con un poco de tiempo y maña, es fácil coser uno a máquina). Hasta que encontré el de la foto, que está hecho expresamente para llevar cuadernos y materiales de papelería. Tiene un bolsillo central grande y dos con cremallera, asas para transportarlo y un montón de bolsillos pequeños en la parte de fuera. Me gusta porque puedes ponerlo dentro del bolso o llevarlo en la mano. Y caben un montón de cosas, hasta cuadernos A5.


Otro día os enseñaré las cosas que llevo dentro de la bolsa organizadora cuando salgo fuera y utilizo mi bullet journal a modo de diario de viaje. ¿Cuáles son las herramientas que más utilizáis en vuestro cuaderno? ¿tenéis bolígrafos favoritos?

Entradas relacionadas:
  • Moira - Gracias por todas las ideas Gemma! Estoy iniciándome en el bullet hournal, y retomando mi costumbre de agenda/diario en papel. La verdad es que me he acostumbrado a poner toda mi agenda en el móvil, pero antes siempre llevaba una en el bolso :)
    Sobre los Coleto… son un vicio! Los conocí este verano en Tokio y me volví loca… tenían como un stand para elegir el cuerpo del boli, de cuántos colores lo ibas a querer (1, 3, 5…) y escoger los colores que querías incluir! Una locura! No sabía que los podías encontrar en Etsy, mil gracias, así no tengo que esperarme a volver! jejejeje
    Un beso y gracias por tus posts!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡No hay nada como el papel! Antes yo era también de llevarlo en el móvil, pero es que cada día notaba cómo pasaba más y más tiempo mirando una pantalla, y además la sensación no es la misma… aquí puedo anotar todo lo que se me pasa por la cabeza :)

      Los Coleto han sido un súper descubrimiento para mí, jajaja, en Etsy tienen ediciones especiales (son un poco más caras que los Coleto más simples, pero bueno, normal), si lo que quieres son cuerpos de boli normales, en Jet Pens salen mucho mejor.

      Un besote :***ResponderCancelar

  • ana.m.velandia - Nooooooo!! Este post es muuuuy peligroso, quiero todo!! bueno el corrector no, que yo me he acostumbrado a tachar ;P
    Me encantan especialmente los bolis y necesito un pegamento en cinta ya!
    Gracias por tantos descubrimientos y feliz día!ResponderCancelar

  • Agata - Me encanta tu bolso organizador! Hace tiempo me regalaron uno parecido pero se me manchó con una laca de uñas que había reventado, ¿dónde lo has comprado?ResponderCancelar

  • Carolina - Yo hace un tiempo uso la cinta de pegar…..me encanta!!!…es mut muy muy práctica. Empece con la marca Milan, pega muy bien pero con el uso se estropea rápidamente la cinta asi que hasta que no lo arreglen ese inconveniente no lo recomiendo, luego con la marca tombow…buenísimo pero carísimo, y ahora utilizo como el de Gemma, el de Carioca…buena calidad y muy económico, aqui no lo venden en papelería, solo lo encuentro en el bazar chino.Respecto a los bolígrafos también soy maniática, desde que estudie declinación me volví muy sibarita de los bolígrafos y sobretodo de los lápices y rotuladores, uso pilot gel pero en un color azul pastel, y rotuladores stabilo punta fina, lápices staedtler noris hb y 2b, vamos….nada maniática…jajajajaResponderCancelar

    • Gemma - Pues yo la única que he visto “normalita” es esta de Carioca, que me pasa igual que a ti, no está en papelerías, sólo en los chinos, cosa que me parece muy curiosa O_O

      Luego sí que he visto otros más caros en tiendas de materiales de scrap, pero sinceramente, a mí este me va muy bien, así que seguiré con él.ResponderCancelar

  • Carolina - Delineacion,….perdón…como escribo con el movil entra el corrector.ResponderCancelar

  • Carolina - Ay, me he sentido tan identificada con la descripción de los zurdos que das… eso y que soy también muy tiquismiquis con qué bolis uso. A mi me gustan más los ballpoint pens y sin querer me encontré uno de la marca “tratto” y es mi nuevo gran amor. Pero ahora estoy en la página que recomiendas y los quiero todos!! Eso y el pegamento en rollo!!!ResponderCancelar

  • Ruth - Me encanta todo!! Pero me he quedado muerta con el pegamento en cinta, no sabía de su existencia! me parece muy práctico y me temo que pronto caerá :P
    Yo me apaño muy bien con los rotuladores del 0.4 de stabilo para el Bujo, no me traspasa y me gusta como queda, pero reconozco que esos bolis que has enseñado son una cucada y más si los puedes personalizar, pero no los necesito (inserte aquí emoticono de mono con los ojos cerrados) jajajaResponderCancelar

    • Gemma - Siiiii, es muy fuerte lo del pegamento. No mancha, no se puede derramar… y con una pasadita, pegas lo que sea :D

      Yo uso los Stabilo Point 88 para colorear o cuando quiero dibujar algo más grande, tengo todos los colores porque los compré hace años en un arrebato y mira, ahora es cuando les estoy empezando a sacar partido…ResponderCancelar

  • Susanna - Me encanta el bolso organizador, dónde lo has comprado? Gracias!ResponderCancelar

  • Lucía Lanukas - ¡Estos posts tendrían que estar prohibidos! XDDD
    Ahora necesito probar esos bolis, soy una enferma de los bolis y rotus, los tengo que probar todos. Yo ahora he descubierto los Pilot Frixion que se borran… Madre, qué invento! La única pega que les veo es que no es una tinta muy intensa, al menos en negro. También me ha dado por probar todos los brush pen para caligrafía ^___^’
    Ya estoy planeando volver a Tokyo sólo por volver a Sekaido, una mega craft store de 6 plantas, aunque las interesantes para mi fueron las 3 primeras, estanterías repletas de bolis y más bolis… toda una locura. ¡No disfrutarías allí ni nada! Muchos besetes!ResponderCancelar

    • Gemma - Buah, pues quiero hacer un post donde hable de rotuladores y lápices de colores, jajaja, no entres más XD

      ¡Los Frixion los usaba antes de descubrir estos! Precisamente utilizaba el negro como boli para todo, jijiji. Pero empecé a ponerme paranoica por la durabilidad de la tinta, eso de que sea sensible al calor… me daba cosa coger el cuaderno un día y que se hubiera borrado todo por haberlo dejado al sol (a un amigo le pasó, se dejó un cuaderno en la terraza y todo desapareció. Aunque puedes volver a hacer aparecer la tinta metiéndolo en el congelador). Así que empecé a buscar alternativas que escribieran igual de bien y acabé en los Coleto.

      Tengo claro que si alguna vez en mi vida voy a Japón, necesitaré dos maletas vacías para cosas de papelería y lanas, tengo miedo XDResponderCancelar

  • Tania - Ayyyyyy, cómo me gustan estos posts, el material de papelería me vuelve loca… Todavía recuerdo cuando era pequeña e iba con mis padres a comprar el material escolar para el próximo curso, entrar a una papelería que olía a madera por los lápices, entonces pensaba que de mayor quería tener una papelería… Ahora de mayor me siguen chiflando estas cosas, lo del pegamento en cinta lo tengo que encontrar sí o sí! y el bolso organizador también me encanta, espero con ansia ese próximo post donde nos cuentes lo que llevas en él y dónde lo compraste, aunque la idea de hacer uno con la máquina de coser también me llama mucho…ResponderCancelar

  • BegoÑa - Me ha encantado la idea de hacer las listas de compras en post it y depegarlas después! Normalmente yo las escribo y luego las tacho.. Un horror, porque pierdo espacio y queda un poco guarripei…
    Y la mini regla metálica me chifla!!
    Quieromás post de papelería. Soy una fanática de los productos de papelería!!!
    Gracias por tus post, Gemma ☺️ResponderCancelar

    • Gemma - Yo antes las escribía también, pero hay veces que no me llevo el cuaderno por ahí, si tengo que salir sólo a hacer la compra y voy a volver con muchas bolsas y tal, prefiero dejarlo en casa, por eso hago lo del post-it :D

      A ver si saco un ratín y hago uno con otros materiales que utilizo, jijiji.ResponderCancelar