Mis materiales favoritos para bullet journaling

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Me gusta mantener mi bullet journal simple. Y no es que no me gusten todos los cuadernos que veo por ahí llenos de dibujitos, con encabezados súper trabajados y demás, es que simplemente no es para mí. Mi bullet journal es una herramienta que me ayuda a conseguir mis objetivos y a no tener que preocuparme por las tareas del día a día. Yo lo llamaría una copia de seguridad de mi cerebro :D

Pero aunque no tenga tiempo para decorarlo, hay algunos materiales que no pueden faltar junto a mi bullet journal. Reconozco que soy muy especial para estas cosas, y que puedo buscar y buscar hasta encontrar algo que se adapte a mis necesidades, ¡yo también tengo mis manías!

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Con los bolígrafos es con lo que pongo más cuidado. Hay quién usa el primer boli que encuentra, pero yo no puedo, es superior a mí. Si además tenemos en cuenta que soy zurda, las cosas se complican, jajaja.

Mis bolis tienen que cumplir cuatro reglas básicas: ser de gel o de una tinta lo suficientemente líquida, que la tinta seque rápidamente y no se emborrone, que se puedan recargar, y estar disponibles en un montón de colores. Parece algo complicado, pero bueno, llevo toda la vida buscando, es algo a lo que los zurdos estamos acostumbrados, no es un esfuerzo extraordinario para mí :P

Hace un tiempo os dije que mis favoritos eran los bolis de gel de Muji, hasta que me di cuenta de que la tinta tardaba en secarse una eternidad y siempre tenía que ir con mucho cuidado. Además, cuando empecé a llevarlos conmigo de viaje, vi que no llevan muy bien lo de los cambios de altura (en un viaje en furgo a través de las montañas, uno de los bolis incluso reventó por la punta y quedó inutilizado).

Y entonces, gracias a las páginas de tiendas de papelería japonesa, encontré los Pilot Coleto.

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Regalé mis anteriores bolis de Muji a un amigo y pedí estos. Os explico el sistema rápidamente: los Pilot Coleto son bolígrafos multi tinta. Como esos bolis que teníamos de pequeñas, pero versión adulta. Tu escoges el cuerpo del bolígrafo (los hay de 3, 4 y 5 tintas, y en diseños de todo tipo, desde lo más simple como los míos hasta ediciones especiales súper kawaii) y los recambios de tintas (hay 15 colores en tres grosores distintos de 0.3, 0.4 y 0.5. Además, hay un recambio que es portaminas, otro que es goma de borrar y uno que es un puntero táctil). ¡Y te configuras tu boli!

Estoy enamorada de estos bolígrafos. Son absolutamente perfectos. Como veis en las fotos, pedí cinco cuerpos de tres tintas cada uno para poder tener en uso todos los colores. Podría haber cogido los de cinco espacios, pero son un pelín más gruesos y me daba miedo que resultara incómodo usarlos. Estos sin embargo son perfectos, nada gruesos, es una delicia escribir con ellos. La única cosa que debo mencionar es que la tinta se gasta rápido, así que si escribís mucho, conviene tener a mano un par de recambios del color que más utilicéis, en mi caso, el negro.

Yo los compré en Jet Pens, donde podéis ver todos los bolígrafos y también encontrar todos los recambios. Pero para bolígrafos y tintas Coleto de ediciones limitadas y más monas, es mejor buscar en Etsy.

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Otra cosa que uso muchísimo en mi bullet journal son las pegatinas. Como dije, no tengo mucho tiempo de hacer dibujos y tampoco se me da especialmente bien, por eso llevo la funda de PVC llena de pegatinas de todo tipo.

Además, tampoco podría pasar sin marcapáginas adhesivos, que utilizo para las páginas que más consulto o que contienen información importante. Los que veis en la foto son de Tiger.

Y por último, utilizo los clásicos post-its amarillos de toda la vida. Pego unos diez o doce en la parte delantera de la funda de plástico, y voy cogiéndolos de ahí cuando los necesito, así no tengo que llevar todo el taco. Lo que hago es pegarlos en las páginas del cuaderno, cuando quiero hacer listas de cosas que necesito comprar, etc. Después solo tengo que quitarlo de ahí cuando ya no tiene validez.

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Una regla pequeña y un stencil o plantilla también son imprescindibles. Me encanta que la regla sea metálica, porque es súper resistente para llevar con el cuaderno a todas partes. Esto es una de esas cosas que al principio creía que no iba a utilizar, pero es muy útil tenerla siempre a mano cuando necesitas hacer algún recuadro. La plantilla con las letras la utilizo para títulos y demás, porque a diferencia de mi letra, siempre queda bien, jajaja.

Y lo mejor es que en caso de necesidad, ambas hacen de marcapáginas :)

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

También llevo siempre en el estuche un rollo de cinta correctora. No me gusta tachar cuando me equivoco, y al final he aprendido a amar la cinta correctora. La que veis en la foto es súper pequeñita, casi enana, pero tiene un montón de metros. Prefiero la cinta al corrector líquido, que me parece algo “peligroso” para llevarlo por ahí constantemente. Además, esto no tarda en secarse.

¡Y el inventazo del siglo! ¡Pegamento en cinta! No sé vosotras, pero siempre, SIEMPRE, tengo que pegar algo en mi cuaderno. Tickets, papelitos de algún sitio que quiero guardar… antes iban siempre a un bolsillo y luego los organizaba, ahora los pego directamente. Viene genial para ir haciendo cuadernos de viaje llenos de cosas. No ocupa nada, no mancha, no hay posibilidad de que se derrame, ¡mil gracias al que lo inventó!

Mis herramientas favoritas para bullet journaling

Por último pero no menos importante, os quiero enseñar algo que compré hace poco: esta especie de bolso organizador. Hacía tiempo que quería algo así, pero no me gustaban los que están hechos sólo para poner dentro de los bolsos y me parecían demasiado caros (seamos realistas, con un poco de tiempo y maña, es fácil coser uno a máquina). Hasta que encontré el de la foto, que está hecho expresamente para llevar cuadernos y materiales de papelería. Tiene un bolsillo central grande y dos con cremallera, asas para transportarlo y un montón de bolsillos pequeños en la parte de fuera. Me gusta porque puedes ponerlo dentro del bolso o llevarlo en la mano. Y caben un montón de cosas, hasta cuadernos A5.

Otro día os enseñaré las cosas que llevo dentro de la bolsa organizadora cuando salgo fuera y utilizo mi bullet journal a modo de diario de viaje. ¿Cuáles son las herramientas que más utilizáis en vuestro cuaderno? ¿tenéis bolígrafos favoritos?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu