Este mes los favoritos vienen antes de tiempo. Normalmente ya sabéis que publico esta entrada el último día del mes en que toque post, pero he tenido que adelantarlo por una serie de circunstancias. Hoy tenía pensado enseñaros la configuración de mi bullet journal de este año, pero el viernes no pude grabar el vídeo porque hacía mal tiempo (y apenas había luz). Y tampoco podía retrasarlo porque para los próximos post tengo cosas muy chulas programadas. Así que espero que no os importe :)
Dicho lo anterior, ¡el jueves tendréis el vídeo del bullet journal!
Todavía no me he acostumbrado a este nuevo año. Estoy medio perdida. Entre lo que me ha costado configurar el susodicho, y que sigo con mi vida de un lado a otro cada día… pffff. No sé ni cómo me llamo. Parece mentira lo difícil que puede ser para alguien organizado pasar semanas sin organización ninguna. Ya no es cuestión de ser productivo o no, es que sientes que todo está patas arriba y que no tiene ningún sentido. Ahora voy poniendo todo en su sitio y encontrándome poco a poco. Eso sí, he aprendido la lección para el año que viene y creo que aunque me llamen exagerada, a finales de noviembre o a principios de diciembre tendré todo listo, jajaja. No quiero que me vuelva a pasar lo de este año.
Hay pocos favoritos este mes (por lo que os he contado arriba, no ha habido mucho tiempo para explorar), pero espero que os gusten:
– ¿Tejes? Aquí tienes los tipos de jerséis explicados al detalle según la forma de su construcción.
– Un bálsamo de caléndula fácil de hacer para proteger tu piel del frío invierno.
– Hace unos días vi El Bar, y me encantó. Es una de esas películas que no imaginaba que me fueran a gustar, pero me pareció fantástica. Si necesitas una sugerencia para una tarde sofá y manta, la recomiendo 100%.
– Si viajas a menudo en avión y eres mujer, te interesa saber esto.
– El viernes pasado Gallimelmas publicó una reseña fantástica sobre mi ebook Organiza Tu Vida Digital, ¡estoy súper agradecida! Si no tienes claro qué hacer con tanto documento y tanta foto, a lo mejor es lo que necesitas ;)
– Este año me he animado y estaré haciendo el 5 Shawls, 5 Days Challenge de Aroha Knits. Tengo ganas de hacer mil cursos y clases.
Qué bien sienta cuando todo vuelve a su sitio… Este fin de semana tendréis la newsletter mensual en vuestra bandeja de entrada y os recuerdo que las rebajas siguen en la tienda Etsy hasta acabar el mes. Todos los Traveler’s Notebook están rebajados un 10%.
¿No te ocurre que, de repente sientes que todo está en su sitio y, parece que se te escapa algo? Me alegra que todo esté yendo como necesitas.
Un abrazo y feliz semana.
Jajajaja, me ocurre constantemente. Aunque reconozco que la sensación de que todo esté en su sitio, la vivo poco, jajajaja, soy demasiado perfeccionista y es difícil sentirme contenta con el estado de las cosas (estoy trabajando en ello). Un besote y feliz semana.
Entiendo precisamente eso que dices sobre el desorden mental cuando una no se siente organizada. Y digo “no se siente” porque creo no todo el mundo lo percibe igual. Incluso va por temporadas y estoy dándome cuenta de que necesito ese orden cuando empieza el año académico y también el oficial. Creo que tiene que ver con la ansiedad, la inseguridad la sensación de control.También vi la película El bar y opino lo mismo que tú. No soy demasiado fan de Álex de la Iglesia, pero ésta me gustó bastante.
Besos.
Es que hay quién vive en un desorden mental y físico a su alrededor todo el tiempo y tan feliz, admiro a esas personas. Porque a mí en cambio cuando a mi alrededor todo está de forma contraria a la que debe estar, se me llevan los demonios y parece que mi capacidad de concentrarme y hace cosas desaparece… ¡Me pasó igual con la peli! La tenía en casa y la puse por poner, mientras trabajaba, y fue una grata sorpresa :D
¡Yo también vi hace poco la peli de El Bar! No esperaba nada de ella y me sorprendió gratamente. Ais, y lo del maquillaje en los aviones, qué verdad más verdadera. Mis vuelos suelen ser de no más de tres horas pero suficiente para notar la piel dañada, por eso siempre suelo viajar con la cara lavada y con bien de cremita. Siempre me he horrorizado de las chicas que a las 6 de la mañana se pasean por los aeropuertos hipermaquilladas (con cierto punto de envidia, porque hay que tener ánimos…). Por cierto, ¿significa ese favorito que tienes viaje a la vista? ;)
Nos ha pasado a todas lo mismo con la peli, jajajaja. Desconfío mucho de las películas españolas, aunque es cierto que gracias a esa desconfianza luego he descubierto muchas que me han encantado (como el ejemplo de El Bar). Ains, la verdad es que me encantaría hacer un viajecito antes de que llegue el verano, a ver si terminamos de decidir dónde ir.
Nos encantan estas sugerencias Gemma! Entre todos, nos quedamos con el post de jerséis, es muy práctico ^^
Sí, es muy útil para las tejedoras :)
El bálsamo es chulísimo, ¡creo que me voy a atrever a probarlo! :D
¡Y muy fácil de hacer! Puedes incluso cambiar ingredientes y hacerlo de lavanda o de lo que se te ocurra.
Me gustan tus favoritos. Tendré en cuenta la pelicula. Como anotas en tu bujo cuando piensas hacer una labor manual? Me he comprado dos cuadernos más para añadir otras cosas pues mi presupuesto no es tan alto para tener libretas mas gordas. Soy de esas que no solía planificar nada y hacer cuando quisiera aunque si me ponía a escribir una lista de lo que iba a hacer en la computadora del ciber. Pero aprendí con este sistema bullet que puedo anotar otras cosas y es muy entretenido pues solía dejar las agendas con espacios en blanco
¡No lo uso para las cosas de punto! Normalmente no necesito apuntar nada sobre lo que tejo, utilizo un contador de vueltas en mi móvil y ahí mismo tiene una sección para anotar información si es necesario. Además, al usar Ravelry, puedo poner ahí cualquier cosa que necesite recordar sobre el proyecto por si quisiera hacer una cosnulta en el futuro :)